La primera vez que visitamos Nueva York había mil lugares por conocer. Cada zona de la ciudad es en sí misma una urbe particular y son muchísimos los planes que puedes sacar dentro de todo tu tiempo de estancia. Por supuesto, algo que no dejamos de hacer es recorrer la ciudad y visitar cada una de las tiendas de decoración que nos íbamos encontrando por el camino.

Pero antes de entrar en materia, es necesario comentaros un aspecto práctico fundamental para el viaje, la consecución del visado a partir de la autorización del ESTA (Electronic System for Travel Authorization), o lo que es lo mismo, el sistema electrónico de autorización para viajar a EE.UU. Una vez conseguida, entonces sí podremos preparar nuestro viaje y disfrutar de un recorrido muy especial por las tiendas de decoración de Nueva York.

ABC Carpet & Home

No podemos comenzar este listado, sin hablaros de la tienda de decoración que más nos impactó cuando estuvimos en La Gran Manzana: ABC Carpet and Home. Lleva funcionando desde 1961 y, desde luego, ha tenido que pasar por grandes actualizaciones, como la que realizó la hija del propietario Paulette Cole que hizo que la tienda no sólo vendiera alfombras como había sido hasta ese momento, sino que se dedicara a la venta del resto de accesorios y mobiliario para el hogar. Una cosa que nos encantó de la visita es que, aparte del exquisito gusto con el que la propia tienda está decorada, apuestan muy fuertemente por la sostenibilidad. Desde luego, todo lo que podamos contar aquí es poco, porque este lugar es digno de ser visitado para que os hagáis una idea de lo realmente bonito que es.

888 Broadway, abchome.com

 

Tictail

Somos unos apasionados del diseño y más si es el realizado por makers independientes. Si os pasa como a nosotros, no podéis dejar de visitar Tictail la versión física de su plataforma online: no sólo venden objetos para el hogar de creativos de todas partes del mundo, sino también otros objetos como accesorios y ropa. Nos encanta descubrir este tipo de tiendas donde prácticamente todo es manufacturado y original.

 

90 Orchard St., tictail.com

MoMA Design Store

Aunque no se trata como tal de una tienda de decoración, el MoMA Design Store es una tienda que merece la pena visitar. Hay una en el propio museo y otra en el SoHo y nos trae lo mejor del museo a nuestra casa. En esta tienda se ofrecen algunos objetos relacionados con la colección del museo y otros elegidos meticulosamente por los profesionales del MoMA para sus visitantes. No es de lo más económico que podemos comprar, pero siempre podremos presumir de tener diseño puro proveniente de uno de los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo.

44 West 53rd St. and 81 Spring St., store.moma.org

Canvas Home

Una tienda que descubrimos por casualidad fue Canvas Home y, aunque estamos seguros que puede haber algunas otras muy similares en una ciudad como Nueva York, nos quedamos prendados de sus vajillas y cuberterías. Si nos podemos a pensar, en realidad todo nos encantó. Totalmente al hilo de las nuevas tendencias en cerámica, formas orgánicas y mezcla de estilos, pero con la máxima de la sencillez, esta tienda para nosotros es de visita obligada si te gusta vestir tu mesa.

426 Broome St., canvashomestore.com

Homenature

Y para los amantes de los materiales más puros y básicos de la naturaleza, esta tienda es todo un paraíso para los amantes de lo orgánico. Su espacio en Flatiron District (el rincón donde se concentran la mayor parte de las tiendas deco de Nueva York) es un imprescindible para vestir tu casa con los mejores materiales del mercado.

7 West 18th St., homenature.com

Imágenes: Danielle Trofe, New York Times, 1100 Architect