Atrás quedaron los tiempos del lujo entendido en dos únicos sentidos, por un lado, el recargado y barroco de las casas con solera y, por otro, el aséptico y minimalista que se asocia a la casa prototípica de «futbolista» con mucho dinero al que no le importan tanto los detalles como las tecnologías de última generación y los muebles lo más lineales y de diseño posible.

El mercado inmobiliario del lujo ofrece cada vez más lugares con carácter y con piezas que nos enamoran unidas a los elementos que ya solían ofrecerse en los inmuebles más exclusivos. Esto hace que nos alejemos del aburrimiento y que, quien se lo pueda permitir, podrá encontrar en las nuevas casas que alquile o adquiera ciertas piezas que harán que su vivienda sea realmente única.

Entre los muchos pisos en venta en Barcelona, por ejemplo, nos encontramos con este maravilloso ático cuya terraza es un auténtico capricho. En lugar de los muebles más típicos de exteriores observamos que se ha optado por la utilización de fibras y materiales nobles como la jardinera en la que el toque vegetal que encontramos en varios puntos de su espacio nos invita a querer quedarnos ahí para siempre.

terraza alargada con tarima de madera en Gran Vía de Barcelona

El salón de este ático es extremadamente acogedor en tonalidades neutras como los grises claros y los tierra matizados. Los vegetales, esta vez secos, aportan un toque único al lugar que queda rematado con una obra de arte contemporáneo y una lámpara moderna de cristal que nos recuerda a una versión actualizada de la clásica araña.

vista de la zona de sofas en piso de lujo en Barcelona

La cocina y el salón se encuentran unidas en un gran espacio diáfano y, aunque ésta tiene líneas muy sencillas con muebles lisos en blanco y sin tiradores, una obra de arte contemporánea, un estrecho mueble auxiliar con toques industriales y estampado animal print, además de un sutil cráneo decorativo son los elementos que marcan la diferencia y hacen del espacio un lugar con mucha más personalidad.

cocina abierta a salon exclusivo en piso de lujo de Barcelona

cocina moderna eclectica de piso de lujo en ciudad condal

Sin desmerecer otras provincias (luego veremos algunos ejemplos), encontramos muchas veces las mejores casas en venta en Barcelona ciudad. Tenemos el ático de lujo que os acabamos de enseñar, pero también las viviendas que os mostramos a continuación.

La que os enseñamos ahora es también un ático que se ha acondicionado con un mobiliario habitual en el sector del lujo: sofás de alta calidad como los que podríamos tener en un interior, pero resistentes a las condiciones climáticas exteriores. Sin embargo, las láminas de madera, las cortinas y ciertos detalles vegetales vuelven a hacer de esta terraza un capricho más que apetecible para las personas que estén buscando una vivienda de lujo en la ciudad Condal.

terraza grande de madera en atico exclusivo de barcelona

terraza con tarima de madera y sofas en atico de barcelona

La pérgola nos ofrece una zona chill out en la que podremos estar protegidos del sol y otras inclemencias meteorológicas, pero la terraza continúa más allá de ella con otra mesa y sillas pensadas para sentarse a comer. Una guirnalda de luces será el toque más especial en las reuniones al aire libre en esta vivienda.

gran terraza con suelos de madera en atico de lujo en barcelona

Pero si algo nos apasiona de las casas de Barcelona es que aparte de la decoración con carácter que podamos implementar en sus interiores, sus componentes estructurales acompañan totalmente a la hora de contar con una vivienda con encanto especial. Claro ejemplo es el piso que os mostramos a continuación: Techos altos, suelo con baldosa hidráulica original, balcones y puertas de madera de techo a suelo, molduras superiores… Es la base perfecta para tener un piso de ensueño.

En este caso, en la casa la decoración que han propuesto no sobrecarga el espacio. Piezas clásicas y antiguas, como las lámparas, la mesa principal del salón realizada a partir de una puerta rústica, un sofá gris con capitoné… ayudan a resaltar la autenticidad del espacio y, al no terminarlo de llenar, permite al nuevo propietario introducir sus propias piezas mezclando incluso estilos si así lo desea, pues ya se ha dado el primer paso hacia ello al introducir las sillas Eames en el conjunto decorativo.

balcones de madera de techo a suelo en piso de lujo en Barcelona

salon con suelo hidraulico original en barcelona

La cocina tiende a un minimalismo moderno más propio de los pisos de lujo, pero los tiradores campestres en tono claro, la lámpara de diseño Eglo Haptom en cobre, un mueble clásico en negro y dorado con una pieza de arte en oro y la pared de la ladrillo vista, además del suelo de baldosa exagonal marcan sin duda la diferencia.

cocina moderna marron wengue

Pero aunque los tres primeros pisos estén en Barcelona, no quita que no encontremos auténticos lujos en otras ciudades con un carácter especial. Es el caso de este exclusivo piso en Madrid que cuenta con un eclecticismo muy marcado en los estilos de cada una de las piezas que lo componen. En el dormitorio encontramos una distribución que se sale por completo de lo habitual y un conjunto de muebles y accesorios que no es común encontrar en otras casas de lujo.

dormitorio con caracter y muy acogedor en piso de lujo en madrid

Lo mismo sucede en el salón, que encontramos desde piezas clásicas a otras más modernas.

salon diafano en piso exclusivo de madrid

Por su parte, la cocina incluye una mezcla menor yéndose hacia el estilo de decoración campestre, pero igualmente nos parece muy amplia y especialmente acogedora gracias a la elección de los muebles que la componen y la luz tanto natural como artificial con la que cuenta. La mesa es una auténtica pieza de arte.

cocina rustica moderna en piso exclusivo en Madrid

En Ibiza encontramos este otro piso de lujo en una urbanización exclusiva con toques turquesas que nos trasladan de inmediatamente al Mediterráneo. El salón de la casa podría tratarse de una estancia moderna habitual, pero de nuevo observamos piezas especiales como la lámpara de techo que preside la estancia con su color y la mesa de centro en madera rústica que imprimen a este lugar un carácter especial.

salon con ventanal de techo a suelo en urbanizacion lujo de ibiza

Volvemos a encontrar la cocina abierta al salón con un suelo con un diseño espectacular que unifica las dos estancias. En la parte de la cocina encontramos además de la lámpara de diseño en el techo, una composición de 4 lámparas en altura descendente que iluminan la encimera y hacen que el lugar adquiera una calidez única. El frente y rodapiés en cobre, la mesa y las sillas desgastadas y el biombo de mimbre en tono claro, ayudan a que esta cocina sea un lugar realmente acogedor a pesar de su amplitud.

cocina en blancos maderas y turquesa en casa de lujo en Ibiza

En definitiva, la vivienda de lujo ahora más que nunca admite una decoración variada que se ajusta a la perfección con la ubicación y las características estructurales del edificio que ocupa. Lo cierto es que estaríamos eternamente alegrándonos la vista con este tipo de casas, por lo que seguramente no tardando mucho, os ofrezcamos nuevas propiedades que nos inviten, una vez más, a soñar con los ojos abiertos.