Con el objetivo de estar más cerca del consumidor, IKEA ha abierto una tienda en pleno centro de Madrid (IKEA Goya) abre sus puertas para definir cómo serán sus tiendas del futuro:

  • Un paso más en la clara apuesta de IKEA por España y el mercado de Madrid
  • Ofrece una experiencia de compra única, unida al entretenimiento, con nuevas soluciones, herramientas y experiencias
  • El desarrollo de estas novedades vienen de la mano de  emprendedores, startups y talento joven
  • Está inspirada en el estilo de vida y la gente de barrios emblemáticos de la ciudad como Chueca, Malasaña, Salamanca y el Madrid de los Austrias
  • Cuenta con servicios de personalización de productos y un espacio en el que se asesorará a los clientes para que diseñen su salón en cinco pasos

IKEA Goya ha abierto sus puertas en una inspiradora tienda en el centro de Madrid, que servirá de piloto para  las futuras tiendas de IKEA. Además, todas las soluciones que se testen en IKEA Goya y reciban una buena respuesta por parte del consumidor, se implementarán en sus tiendas existentes y futuras.

El proceso de escucha constante que IKEA tiene abierto con sus clientes se materializa en nuevas fórmulas para llegar a ellos siendo más accesibles e innovadores. Este es un hito más en su estrategia de transformación digital que prevé nuevos formatos y localizaciones para estar más cerca del consumidor y poder darle servicio cuándo, dónde y cómo este desee y/o necesite.

Ubicada en el número 47 de la calle Goya, la nueva tienda tiene como protagonista la vida en el salón, y ofrece a los visitantes una experiencia de personalización como compra diferente, así como asesores especializados.

entrada

Zona de restaurante en IKEA Goya

La gastronomía será parte protagonista de IKEA Goya gracias a su restaurante y tienda de alimentación sueca, que contará con un diseño y ofertas diferentes, aunque siguiendo la misma línea de comida sueca y saludable. Se incluyen recetas “abiertas” con guarnición a elegir, nuevos platos exclusivos de esta tienda, surtido específico para veganos y vegetarianos, productos ecológicos y con certificación sostenible, y smoothies naturales, entre otros.

zona restaurante

zona restaurante

Con una superficie de más de 2.000 m2, el surtido y la inspiración se distribuyen a lo largo de  tres plantas con temáticas diferentes: en la planta 0, se encuentra la zona denominada “Los Barrios”, con la que se quiere hacer un homenaje al centro de la ciudad con salones que reflejan últimas tendencias y que están inspirados en algunos de sus barrios más emblemáticos como Chueca, Malasaña, Salamanca y el Madrid de los Austrias. Aquí también podrás encontrar las últimas colecciones y ediciones limitadas para dar un toque muy personal y de tendencia a tu maravilloso salón.

ikea austrias

zona gratulera

barrio salamanca

Una planta par accesorios de decoración de salones en IKEA Goya

En la planta 1 los clientes podrán disfrutar de “El Mercado de Goya”, una zona especializada en accesorios con pequeños “puestos de mercado” en los que se pueden encontrar velas, marcos  para que tu salón sea tu fiel reflejo, además donde podrás imprimir tus propias fotos.

Telas que serán confeccionadas a tu gusto en un puesto de costura, flores para dar un toque de color a nuestro salón y un zona especializada en tés, donde podrás personalizar tu taza con el mensaje que quieras leer mientras degustas tu té favorito.

mercado

zona textiles

zona floral

zona velas

tazas

Exposición de salones IKEA Goya

Por último, en la planta -1, los visitantes pueden acceder a la zona denominada “Los vecinos del 5º”, esos que abren las puertas y el corazón de sus casas para enseñar la miles des historias guardadas en sus salones. Allí también encontraras las  soluciones completas para la vida en espacios pequeños, con variedad de estilos e ideas muy inspiradoras.

En esta planta habrá también un servicio de asesoramiento de interiorismo en el que de la mano de expertos, los clientes podrán diseñar su salón ideal en cinco sencillos pasos. Además, IKEA Business tendrá un espacio de asesoramiento de interiorismo para empresas.

salita colorida

cocina ikea

salita ikea

La tienda cuenta con dos escaparates que darán a la calle Goya, uno pensado para presentar novedades, colecciones y productos destacados y, el otro, para mostrar salones de tendencia llenos de ideas e inspiración. En toda la superficie del establecimiento se mostrarán más de 1.000 referencias dándose a los clientes acceso a la compra online del resto del surtido.

En palabras de Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de IKEA: “Hemos planteado el proyecto como un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan.

El salón tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestras emociones y personalidad. Es un gran “laboratorio” urbano en el que inspirarse con ideas, soluciones y experiencias IKEA”.

IKEA Goya consolida a Madrid y España como mercado estratégico y prioritario para el Grupo a nivel internacional. La ciudad ha sido una de las elegidas en todo el mundo, junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái, para testar cómo será “la tienda del futuro” de IKEA, antes de exportarla al resto de mercados.

La tendencia urbana de IKEA dentro de la ciudad

Dentro de esta estrategia, la compañía activó una tendencia urbana que vivió su primer hito el pasado año con la apertura de IKEA Serrano enfocada en dormitorios, experiencia previa de la que precisamente la compañía se ha servido en este nuevo proyecto: “Hemos aprendido mucho de IKEA Serrano e incorporamos nuevas soluciones adaptadas al salón.

Cada nuevo proyecto que afrontamos conlleva una mejora sobre el anterior y en el caso de Goya, mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlas posteriormente al resto de nuestras tiendas”, afirma Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades de IKEA en España.

“Volvemos a apostar por un proyecto de estas características tras el éxito de visitantes de IKEA Serrano, que nos ha reafirmado en la apuesta por nuevos formatos para dar respuesta a nuestros clientes”, concluye Navarro.  Con una inversión de 6 millones de euros, el proyecto ha generado 60 empleos directos.

El horario de apertura de IKEA Goya será de lunes a sábado de 10 h. a 21 h. y domingos y festivos de 11 h. a 21 h.

Nota de prensa

Imágenes: IKEA