Cómo tenemos decorada y organizada nuestra casa dice mucho de nuestra forma de ser. Y dar el paso de llevar a alguien que conocemos a nuestro espacio, implica que esa persona conoce una parte muy personal que forma parte de nuestra intimidad.

Y si además coincide que es una persona que con la que nos gustaría iniciar una relación sentimental, nuestro entorno puede ser una de las razones que atraiga o no a esa persona que nos importa tanto.

Actualmente cada vez más personas se conocen por medios no presenciales como redes sociales o aplicaciones; incluso buscar amigos ya tiene versión web y a partir de ahí, las parejas afines continúan su relación presencialmente y es ahí donde en algún momento, se conoce también el espacio más íntimo de la otra persona: su hogar.

Por esto, si vamos a recibir a una persona que para nosotros especial, tenemos algunos consejos para ayudar a crear una mejor impresión en él/ella a través de nuestro hogar:

 

La limpieza y orden son el primer paso.

Empieza por limpiar completamente toda tu casa, incluyendo las habitaciones que no son la tuya y prestando especial atención al baño. Tómate tu tiempo para sacar toda la basura acumulada, sacude el polvo, cambia las sábanas y mantas de tu casa, lava las toallas que tengas en uso, limpia el fregadero y si te sientes con ánimo, mueve un poco los muebles y aprovecha para limpiar tras ello o cambiar alguno de sitio. Por último, no olvides aspirar debajo de la cama y los estantes para completar la limpieza y dejar la habitación fresca y ordenada.

Organiza tus libros, discos y películas y expón los que más te gusten

Todo lo que pueda dar pie para romper el hielo y empezar una conversación hay que usarlo a tu favor y los libros son perfectos para eso. Además de su utilidad, resulta un elemento decorativo muy elegante para tu salón y le darán a tu cita una idea de los temas que te gustan. Si tienes libros grandes o table books, puedes ubicarlos en tu mesa de centro junto a unas flores para avivar esa zona del salón.

cama con luces y mesilla con te

Igual sucede con la música y películas. Si tu invitado/a coincide en alguno de tus gustos contigo, siempre podrás poner algunas canciones u organizar una siguiente cita para ver una película juntos.

Velas aromatizantes o ambientadores de tiendas especializadas

Después de la limpieza, un par de velas de olor o ambientadores especiales pueden marcar la diferencia y darle a tu casa un aroma muy personal. Pero ten cuidado de no sobrepasarte en cantidad ni variedad de olores para que no obtengamos el efecto contrario.

mesa salon madera

Cuelga un algún cuadro u objeto en tus paredes que tenga algún significado para ti

No tienen que ser obras de arte ni pinturas demasiado costosas. Puedes buscar ilustraciones que te gusten, fotografías personales, algo que hayas hecho tú mismo/a. Eso llenará el espacio con algo de carácter y que te identifique. Si te decides por cuadros, puedes optar por crear una composición de éstos con diferentes marcos, algo que queda siempre muy bien por ser algo totalmente tuyo.

Otros objetos y elementos que pueden ayudarte

– Un sofá tan cómodo como sea posible, cojines y mantas decorativas que siempre dan un toque cálido.

– Una mesa de centro donde apoyar comida, bebida….

– Una o varias lámparas que añadan luz indirecta a tus espacios y un toque de estilo.

– Vasos y copas que tengan un toque decorativo que te guste.

Imágenes: Shutterstock