En invierno uno de los mayores problemas para guardar el calor de nuestras casas y de paso ser respetuosos con el medio ambiente ahorrando en energía, es el aislamiento de puertas y ventanas. En el mercado encontramos modelos de ventanas que nos aseguran que no perderemos un mínimo de calor, pero muchas veces la inversión es elevada.

Para los que no podáis hacer semejante inversión, son muchas las soluciones que podemos encontrar en ferreterías físicas o tiendas online como la tienda de bricolaje Bricolemar, donde hacer un pedido cómodamente desde casa.

Burletes para aislar el bajo de las puertas

Estas piezas no solían ser muy estéticas, pero ahora mismo podemos encontrar modelos que se adapten al color y forma de nuestra puerta, y también en diferentes materiales. 

burletes aislamiento

Si no queremos hacer agujeros en la puerta para colocar el burlete, también podremos encontrar un tipo de éstos adhesivo, presentado en diferentes colores y anchos, pudiéndolo quitar cuando queramos.

A parte de aislarnos de corrientes de frío, los burletes evitan la entrada de polvo en nuestros hogares.

Aislamiento para ventanas

Las ventanas son el máximo problema a la hora de guardar el calor de una casa, cuantas más haya peor se conservará la climatización de nuestro hogar.

ventanal aislamiento térmico

 

Existen en el mercado diferentes modelos de  burletes para ventanas, son fáciles de poner al ser adhesivos y evitan tanto la entrada de frío como de humedad o ruido. También amortiguan el cierre de las ventanas y podemos reemplazarlos cuando se deterioren.

ventanas pvc aislamiento

Los materiales en los que encontramos este producto van desde caucho, termoplástico o poliuretano, en diferentes colores y formas para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Silicona, nuestra gran aliada frente al frío

Los selladores o diferentes tipos de siliconas son necesarios en cualquier tarea de bricolaje o para reparar algún desperfecto en nuestro hogar; no está de más tener una pistola de sellado en nuestra caja de herramientas.

ventanas pvc blancas aislamiento

Los diferentes productos que nos ofrece el mercado en selladores nos dan soluciones para cualquier tipo de situación: sellos expuestos a la intemperie o el contacto con elementos extraños requieren de sellantes de alta resistencia química y resistencia UV.

No está de más repasar de vez en cuando el sellado de nuestra ventana, pese a ser productos altamente resistentes, con el tiempo van perdiendo eficacia. Si nos preocupa que al sellar el color difiera del anterior, también hay solución, la mayoría de estos productos se pueden pintar

aislamiento ventana de guillotina

Esto es lo que necesitas tomar en cuenta para comprar selladores de fisuras para madera, metal o cualquier otro material o juntas y para distintas áreas del hogar como baños, cocinas, ventanas y demás.

Después de aislar nuestro hogar sólo nos queda disfrutar de un ambiente cálido y agradable.

 

Imágenes: arsitektur, residencestyle, upvcwindowsnottingham,, design*sponge