Todos tenemos dentro un manitas que lucha por salir de nostotros a través de algún proyecto de bricolaje para nuestra casa. La idea de terminar algún mueble hecho solo con nuestras manos nos llena de satisfacción.

Hoy os proponemos unos cuantos tipos de herramientas para crear un pequeño taller en casa y poder llevar a cabo proyectos DIY.  Estas herramientas os facilitarán la tarea y también os darán la posibilidad de arreglar algún que otro desperfecto en casa. Así que, ¡manos a la obra!

Mesa de trabajo, organización bajo control

No todos tenemos espacio en casa para esto, pero si organizamos las cosas con cabeza, os sorprenderá que podéis incorporar una mesa de trabajo estética y que a la vez os sirva para crear diferentes muebles o, incluso hacer manualidades con vuestros hijos.

Taller bricolaje

Lo importante es hacerse con cajas para organizar clavos, tacos, alcayatas, tornillos…. y poner nombre a cada caja para saber su contenido. Los materiales más grandes los podemos colgar en la pared y listo, ya tenemos una zona donde trabajar.

Otro punto importante que no debéis olvidar es la iluminación, siempre es preferible luz natural, así que colocad cerca de la ventana vuestro lugar de trabajo.

Escaleras tipo tijera para llegar a todos los sitios

Siempre es muy útil contar con una escalera en casa para llegar a los lugares más inaccesibles, para poner lámparas o incluso para la limpieza de ciertas partes de nuestro hogar. Las más seguras suelen ser las escaleras tipo tijera, pudiéndolas guardar en cualquier armario. No escatiméis en este artículo, ya que la seguridad es importante a la hora de subirnos a una altura.

Escalera tijera bricolaje

Taladradora, nuestra aliada en bricolaje

Gracias a las taladradoras eléctricas podemos agujerear casi cualquier superficie  con el mínimo esfuerzo dándonos unos resultados óptimos. No olvidéis haceros con un buen kit de brocas para poder trabajar en cualquier material.

Taladro bricolaje

Lijadora para restauración de muebles

Las lijadoras eléctricas han acabado con el pesado trabajo de quitar la pintura o el barniz de cualquier superficie (sobre todo las grandes). A la hora de restaurar cualquier mueble, esta herramienta nos facilitará enormemente la tarea.

Herramientas bricolaje

Pistola de silicona

Muy útil a la hora de realizar pequeños proyectos DIY o para manualidades con los más pequeños de la casa.

Lo bueno de esta herramienta es que puede pegar multitud de materiales entre ellos, como por ejemplo, cualquier  tela a diferentes superficies, además de que es muy fácil de usar.

Pistola silicona DIY

Con estos elementos podréis empezar a hacer vuestros proyectos realidad. Pero no olvidéis que también es necesario para todos los hogares el tener una caja de herramientas con lo más básico: martillos, clavos, destornilladores, llave inglesa, alicates, metro….

Imágenes: MemoriasdelAyer, Decorar, ElDiestro, EnvatoElements