A la hora de decorar nuestra casa tendemos progresivamente a buscar elementos que aporten una nota de nuestra personalidad y nos representen. Empresas de impresión como HelloPrint nos ofrecen un amplio número de servicios para personalizar casi cualquier cosa que queramos, desde fotos en madera a pósters resistentes al agua, pasando por vinilos o personalización de cuadernos, las posibilidades son infinitas y abarcan hasta donde llegué nuestra imaginación.

Hoy queremos proponeros la posibilidad de decorar con imágenes vuestro hogar; desde que ha llegado la era digital, tendemos progresivamente a no imprimir nuestras fotos, perdiendo, en ocasiones, muchas de ellas. Vamos a ver las posibles composiciones para hacer una collage de fotos en nuestras paredes.

Impresión de imágenes para la pared de nuestro salón

Una idea que nos gusta mucho es tener una pared en algún lugar de casa enteramente decorada con nuestros recuerdos. A la par que estético, otorga a nuestro espacio una imagen muy personal.

impresión imágenes salón

Las posibilidades son infinitas, desde multitud de fotos de medio o pequeño tamaño colocadas en una composición desordenada pero armoniosa, hasta fotos de mayor tamaño que pueden complementarse con otros elementos como bastidores en punto de cruz o patterns de diferentes colores o texturas.

Un tip interesante es que podamos convertir nuestras imágenes de su formato inicial a otro que nos ofrezca una mayor calidad de cara a la impresión como el PDF. Para ello, podemos usar  convertidores de JPG a PDF y JPG a PNG y podremos tener una base de impresión mucho mejor para nuestra imagen final.

collage pared impresión imágenes

Este tipo de pared habla por si misma y no tendréis que gastar mucho dinero en su elaboración, a la par que  vuestros recuerdos estarán en mejor lugar que una tarjeta de memoria.

impresión imagenes salón

Impresión de imágenes para una habitación infantil

En el caso de la decoración de una habitación infantil queremos hablaros de la posibilidad de imprimir vuestras imágenes en tela, dándole un aspecto más cálido y pudiendo colocarlas en marcos u otro tipo de soportes.

collage imagenes impresas infantil

Este tipo de decoraciones en habitaciones infantiles presentan una gran ventaja: la posibilidad de ir cambiando las imágenes según crezcan nuestros hijos, y que llegado el momento, ellos elijan lo que quieren poner en sus paredes.

habitación infantil decoración telas impresas

Impresión en madera para fotos grandes

Otra de las posibilidades que nos ofrece la impresión de imágenes es un formato mayor que dé más protagonismo a la imagen en cuestión. En este caso elegiremos una pared amplia donde colocar un solo cuadro o podemos hacer una composición con dos o tres imágenes.

impresion imagenes en madera pared salon

La impresión de imágenes en soportes de madera es más elegante y podemos elegir desde nuestras propias fotos, hasta alguna que nos haya impactado (podría ser comprándola en un banco de imágenes o a su creador/a) y queramos colocarlas en nuestro salón u otra estancia de nuestra casa, como por ejemplo a modo de cabecero de la cama.

impresion de imagenes en madera

Aprovecha algunos de tus ratos libres para recopilar estas imágenes que significan tanto para ti y encuentra un lugar para ellas en casa. Te aseguramos que no sólo no te arrepentirás, sino que lograrás que tu casa se convierta en un lugar aún más único y especial.

Artículo ampliado/modificado: 03 abril 2023

Imágenes:Czmcam.org, laurelberninteriors.com, LOwes.com, PicBon, Fotosgratis.eu, Homedepot.com, Vivircreativamente.stfi.re, GoodNewsArchitecture