Un arquitecto bastante reconocido como Paolo Setti cuenta con una trayectoria llena de proyectos que avalan sus logros conseguidos. Gran referente en Italia, España y Portugal, un arquitecto que no solo se limitó a ello, también destaca su labor como diseñador de interiores.

arquitecto paolo setti

Inicios de Paolo Setti

Paolo Setti inició en la Universidad de Florencia su conexión con la arquitectura entre 1980 y 1985. En dicho campo se graduó ‘cum laude’, que equivaldría a un doctorado en el año 2000. En el curso 4º y 5º de Proyectos de Arquitectura Urbana decidió colaborar con el profesor Alberto Breschi. Tras ello decide lanzarse a abrir su primer despacho, pero no lo hace solo, en esta etapa le acompañan E. Martera y M. Bianchi, el nombre que se elige para el despacho es Progetti Integrati.

En el ámbito de la arquitectura y el urbanismo aporta la creación de la Asociación Cultural Contemporánea. A través de ella promueve las actividades de promoción y organización de eventos y publicaciones en dichos ámbitos, abriendo así más posibilidades para aquellos implicados en sus actividades.

Su relación  la Universidad de Florencia aumenta cuando le contratan como profesor para impartir Caracteres Tipológicos y Morfológicos de la Arquitectura Contemporánea. Tras ello, se titula también como Doctor en Proyecto Arquitectónico y Urbano.

Una vez terminada toda su formación, empieza el proyecto propio de abrir su nuevo estudio de arquitectura. Este despacho llamado Firenze Progetti, se convierte en una gran foco de intensa actividad profesional, destacando el sector del diseño de interior. Ahí nace ese vinculo tan fuerte entré él y todo lo relacionado con el diseño de interior y el retail. Este último le lleva a trabajar para las mejores firmas de moda, y con ello crear Firenze Progetti España, que se consolidaría como Fipro Studio, con sede en Madrid, donde reside actualmente.

habitacion muebles diseño fipro

Fipro Studio

Este proyecto de Paolo Setti, del que lleva a cargo más de 20 años, innovó en Italia. En los años 90 en el sector retail no existían valores que el creador de Fipro Studio aportaría y que llevarían a una innovación en este sector. Como explica el propio Paolo Setti, lo que les hizo pioneros en esta visión de proyecto de interiores fue el servicio tan integrado como completo y continuo que ofrecían a sus clientes. Se observa de forma clara la experiencia con la que cuenta el arquitecto y con ello el éxito que traerá consigo Fipro Studio.

mesa era fipro

Fipro Studio como especialistas en desafíos

Fipro Studio se consolida como una opción muy rentable para las empresas, ya que ayuda a las mismas a aumentar sus ventas y potenciar los espacios de trabajo. Todo ello se realiza a través, de como hemos dicho, la gestión del proyecto de forma integral.

Fipro Studio se encarga tanto del estudio previo, como de la tramitación de licencias, la gestión del proyecto, la construcción y la gestión del mantenimiento. Un ejemplo de todo esto es una oficina de Correos, la cual Paolo Setti diseñó para potenciar la productividad del equipo así como los procesos de trabajo.

Para él gracias a la arquitectura se puede aprovechar al máximo cada espacio, en los comercios repercute en las ventas, en oficinas en la productividad, en un spa u hotel busca el confort en quién lo visite. Paolo Setti busca no solo vender un producto, sino brindar una experiencia en cada rincón de los espacios que diseña. Es por todo esto que las empresas ven en Fipro Studio la clave para sus negocios, ya que consiguen el máximo rendimiento de los mismos y no solo de cara al público, sino también para sus trabajadores.

Numerosas marcas se han rendido al arquitecto como: Dolce y Gabbana, Geox, Prada, Bally, MiuMiu, OVS, entre otras.

Fendi Barcelona

tienda bolsos prada

Tienda de Prada

Mobiliario ERA y la Embajada Italiana

ERA se consolida como un proyecto propio dentro de Fipro. Un proyecto especial que se define como bello y útil. De esta forma, es como el arquitecto vuelve a reunirse con su parte más creativa, a través de esta línea de mobiliario. Y como cabe esperar, Paolo Setti añade a sus creaciones, además del valor tangible, la suma del factor emocional, para conseguir así personalidad en cada creación. Todo el mobiliario está pensando para no pasar desapercibido, para expresar por sí solo originalidad.

sillones grandes grises mesa de centro con mueble estilo memphis
Muebles Era en la Embajada Italiana por Fri Pro
edificio clasico diseño memphis
Muebles Era en la Embajada Italiana por Fri Pro

Fipro Studio en el Furiosalone

Es así como Paolo Setti sorprende al mundo y son varios los que se giran ante sus creaciones. Destacando el Fuorisalone, que en su 57º edición recibió la apuesta realmente llamativa por parte del diseñador a través del showroom que realizó en Milan Fipro Studio. En él podremos observar el lujo junto con el arte, sin dejar a un lado la exclusividad y artesanía, rompiendo así con las tendencias lineales. En este espacio destacan la mesa Eramio, una mesa mas grande llamada Eracon o un mueble bar, Urano, en una colaboración con la firma Budri.

mesa diseño lujoComo hemos visto, Paolo Setti brilla como arquitecto y diseñador de interiores y su participación en el Furiosalone no será olvidada. A todo este éxito se le suma su presencia en la embajada italiana, la cual se dejó encantar por el mobiliario de ERA de Fipro Studio. Este proyecto buscaba darle un giro a su imagen, y es cuando el embajador Stefano Sannino acude a Paolo Setti y su línea de mobiliario de lujo y diseño.

Imágenes: Caotics, Fipro, Davidcampillo,