La Embajada Italiana se viste de diseño con los muebles de lujo ERA, creación del prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, responsable de la arquitectura de boutiques como Gucci, Bottega Veneta, Dolce & Gabanna, Ferragamo o Fendi y CEO de FiPro Studio, con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales y diseño de interiores.

mesitas colores madera coleccion ERA memphis

Los muebles permanecerán allí con el objetivo de inundar de diseño la Embajada Italiana. Esta colaboración nace fruto del alto poder icónico de los muebles ERA y del interés del embajador Stefano Sannino de cambiar la imagen de la embajada y romper con el barroquismo actual, incluyendo modernas piezas de diseño.

edificio clasico diseño memphis

embajada italia diseño fi pro

El arquitecto italiano, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo, muestra su lado más creativo con esta colección de mobiliario. Muebles “bellos y algo útiles” los define Paolo Setti, quien también explica la influencia a la hora de diseñar del grupo MemphisEttore Sottsass. Piezas que cumplen una función como mobiliario pero cuyo principal objetivo es el deleite visual, ya que inundan cualquier estancia donde se encuentran.

salon ventan cortinas crema mesita roja

comoda con espejo blanco curvo coleccion ERA estilo memphis

ERA pretende provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo, apostando por el diseño de calidad. El arte, el diseño y la funcionalidad se entremezclan para dar vida a ERA, muebles que hablan de quien los posee, personalizables, divertidos, con mucha personalidad, y gran estética visual, que rompen con el diseño más lineal de moda en la actualidad. Piezas en las que domina el corian, que se presentan como obras de arte, exquisitas y apetecibles para cualquier coleccionista o amante de la sofisticación y el diseño.

El estilo Memphis llega a la Embajada Italiana con una selección de los muebles ERA, tanto las primeras creaciones como las nuevas presentadas durante Madrid Design Festival. Así, ERADUO, los taburetes emblema de la firma, modernizan la sala colindante a la terraza interior. La mesa ERAMIO, una de las primeras creaciones, se queda en la zona privada de la embajada, en la terracita de la planta superior de la casa del embajador.

diseño embajada italiana mueble rojo

Dos de los tres modelos de las mesas más modernas y coloridas de la colección, ERATOP, han sido los elegidos por el embajador, la roja y la blanca, que ocupan la zona del desayuno y comida del embajador de la terraza interior.  Finalmente el ERAVASOTOP, última creación de Paolo Setti también se ha quedado en la terraza interior. Color, curvas, diseño, magia y arte cobran protagonismo en la Embajada Italiana.

salon clasico marmol con mesas diseño ERA estilo memphis

edificio clasico con mueble rojo estilo memphis

Más relación con la Embajada Italiana. El diseño. Un viaje entre Italia y España”

Además de estar presentes en varias estancias de la embajada, la relación de ésta con FiPro Studio no acaba aquí. La tercera edición del Italian Design Day trajo consigo la celebración del concurso “El diseño. Un viaje entre Italia y España”, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura en España en el que FiPro Studio ha recibido una mención especial por el proyecto ERAOLY, una pieza versátil que cumple varias funciones: biombo, estantería, escritorio, separador, etc.

embajada italiana alfombra clasica con mesa y puff diseño memphis

Una gran composición modular y personalizable, con gran protagonismo del corian que está diseñada para acompañarte y crecer contigo en el tiempo, adaptándose a las necesidades de cada momento. Los módulos, que incluyen metacrilatos traslúcidos retroiluminados de diferentes colores, y los elementos de sujeción que componen ERAOLY son customizables, con inagotables oportunidades de personalización.

Acerca de FiPro Studio

FiPro Studio es una empresa de origen italiano con sede en Madrid, Milán y Munich y más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales bajo la dirección del arquitecto Paolo Setti. Su actividad se centra en la creación de espacios, y aunque son especialistas en Retail, sus proyectos también están dirigidos a sector Office y Hospitality. Responsables de la moderna imagen de las nuevas oficinas de Correos, cuentas con clientes de la talla de Ermenegildo Zegna, Prada, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Miu Miu, Stella McCartney, Bottega Veneta y Hollister, que entre muchos otros, validan la calidad del servicio de FiPro Studio. Expertos en la creación de espacios, en FiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Disfrutan de cada proyecto como el principio de algo nuevo y así consiguen construir relaciones que perduran. Para más información: www.fipro.es