Alguna vez todos hemos pasado por una reforma, grande o pequeña y sin duda sabemos todo lo que implica. En las reformas siempre hay imprevistos, requieren tiempo, paciencia y mucho esfuerzo y trabajo. Es ahí donde hemos indagado y encontrado una solución para evitaros todo lo anterior, los vinilos decorativos para cocina. Al fin y al cabo lo que queremos es que podáis disfrutar un poco más del proceso de reformar algún rincón de vuestro hogar.

escalera azulejos personalizado vinilo

Los vinilos y sus amplias posibilidades

Hoy en día los vinilos decorativos ya no se limitan a ser un mero accesorio decorativo, sino que van más allá. Atrás quedan esos tiempos en los que simplemente se usaban para darle un poco más de dinamismo a nuestra decoración. Aunque siempre quedarán como una buena opción para darle un nuevo sentido a una pared que nos pide algo más. Buscando posibilidades para todos, hemos encontrado la manera de transformar todo tipo de espacios, desde vinilos para cubrir los suelos, hasta vinilos para cocina.

pared vinilo skyline

Una cocina a gusto de todos gracias al vinilo

Sin duda, transformar una cocina es realmente un reto y más si lo vamos a hacer sin reforma, pero tenemos buenas noticias y es que los vinilos para cocinas han venido para alegrarnos la vida y ponérnoslo todo más fácil.

Lo primero que tenemos que hacer antes de plantearnos qué vinilos comprar es tener claro qué nuevo enfoque decorativo queremos darle a nuestra cocina, si queremos vinilos de azulejos o cenefas adhesivas, vinilos de colores lisos o losetas de vinilo para paredes de cocina.

La gama de opciones de vinilos es muy amplia, ya que no implica el cambio de muebles y el coste es muy reducido. Destacamos sin duda ésta con inspiración de azulejo hidráulico como una buena opción con la que se podrán crear múltiples composiciones, ya que cada adhesivo viene por separado.

Lo mejor será que no tendréis la necesidad de tirar toda la pared, podréis tener losetas de vinilo sobre ella o una sección con cenefas adhesivas que le den otro sentido a este espacio. Lo mejor de todo: poder hacerlo a gusto de cada uno y de manera personalizada. Y es que todo el juego que pueden dar los vinilos hace que no haya dos espacios iguales y podamos escoger dónde y cómo colocarlos de manera muy sencilla.

azulejos cocina llamativo original

Los armarios también pueden adquirir una nueva personalidad gracias a los vinilos para muebles de cocina. Incluso éstos nos pueden facilitar la vida ayudándonos gracias a la señalética en vinilos (también para pisos turísticos, pueden ser útiles para que los huéspedes se orienten).

señales reciclaje cartel

Decorar los electrodomésticos con vinilos

También podemos dar un aire completamente distinto a nuestros electrodomésticos, bien sea para cambiar su aspecto por completo o para tapar alguna imperfección. Por ejemplo, tenemos opciones de vinilos para nevera, lavavajillas y otros aparatos electrónicos de la casa. Sabemos que también estos elementos de la cocina construyen la personalidad de este espacio, es por eso que también merecen su protagonismo. En el caso de los frigoríficos podéis darle vida propia y seleccionar imágenes a vuestro gusto que ocupen todo el frontal del aparato. Existen modelos muy originales que no pasarán desapercibidos para nadie que os visite.

frgorifico personalizado vinilo

Como habéis observado las posibilidades son amplias y todo dependerá de gustos y preferencias. Es así como el diseño y la decoración son todo un mundo abierto a aquel que lo aprecie. La creatividad y la inspiración para encontrar el estilo propio se pueden lograr a través del día a día, observando muchas imágenes a través de los medios que tenemos al alcance de la mano. Pero si realmente os apasiona y os animáis ya a dar un paso más, creando no solo a nivel superficial, sino profundizando en la materia, no dudéis en formaros en la materia a través de unos estudios superiores de diseño. Si vuestra meta es adquirir conocimientos tanto de diseño de interiores, como de moda o diseño gráfico esta formación os será de gran ayuda para desarrollaros como  profesionales.