• Este restaurante mexicano hace un guiño a los locales de las playas de Baja California ofreciendo técnicas y recetas tradicionales junto con ingredientes innovadores.
  • Tras su éxito en Valdemarín (Aravaca) acaba de abrir en Madrid capital.

Las puertas de La Chingona se abren al auténtico sabor a México

Entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, mandan los sabores de siempre. Una carta, dirigida y diseñada por su chef ejecutivo Michel Reynaud, que se renueva constantemente y donde ahora puedes encontrar el Taco Villamelón, legendarios de la ciudad de México con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo acompañado de sus salsas de chiles especial, el manjar sinaloense Aguachile tatemado de langostinos o la Tampiqueña Chingona, un plato súper cantinero, con un corte de solomillo al josper servido en una cama de queso fundido y arropado con frijoles refritos. Estos son algunos de los máximos pero no únicos atractivos de su nueva carta.

platos tipicos mexicanos restaurante moderno

dulce mexicano elaborado

Para cerrar sirven desde una tarta tres leches a unas paletas de distintos sabores.

O si prefieres algo con más punch, puedes escoger alguno de los cócteles que ha creado el bartender Carlos Moreno porque entrar en La Chingona es como iniciar un viaje derechito a México con sus deliciosas Margaritas y sus hermanas chingonas elaboradas con Tequila Don Julio y otros diferentes a base de mezcales.

La gastronomía de La Chingona

La Chingona ofrece platos representativos de cada estado del país, con técnicas y recetas tradicionales cumpliendo con los dos requisitos más importantes de todo restaurante de comida mexicana: tortilla hecha a mano y salsas de recetas populares hechas en un molcajete con ingredientes nuevos y de primera calidad.

comida moderna mexicana

Muchos de los ingredientes de La Chingona son traídos en exclusiva desde México. La Chingona estrena carta incluyendo platos como las Carnitas de Atún, el mencionado taco Villamelón, los tacos Punta Mita, delicias de los mares como la Tostada Rock con gambones en tempura, salsa mayo-siracha y guacamole o clásicos de las playas mexicanas como la Tostada de Atún, un sashimi con mahonesa de chipotle aguacate y puerro frito. Tampoco puedes irte sin probar sus ostiones, vivos en su concha, acompañadas de salsas mexicanas.

comida mexicana bowl

platillo mexicano guacamole

Restaurante mexicano de diseño

La Chingona de la calle Argensola de Madrid ha contado, como ya hizo en su local de Aravaca, con la firma y el mágico universo creativo del arquitecto Álvaro Oliver Bultó, del estudio Foxium Arquitectura.

ventanal turquesa exotico restaurante mexico

restaurante mexicano fibra vegetal acogedor

espacio techo caña palapa restaurante

diseño restaurante mexicano moderno

terraza diseño mexicano

acogedor restaurante sillas caña bambu

cojines etnicos restaurante mexico

Como todos los locales de Larrumba, que ya cuenta con locales tan exitosos como Botania, La Sabina, Perrachica, Habanera o Frida, la decoración de La Chingona es un valor añadido, te lleva a sentirte cómodo desde que traspasas la puerta, pues está ejecutada al detalle y cumple con tus expectativas.

Coctelería refrescante en La Chingona

Hace ya tiempo que vivimos una moda que llegó para quedarse y cada día va a más: la coctelería en restaurantes. Una forma de completar su oferta gastro añadiendo ambiente al local y aprovechándolo para convertirlo en un espacio donde también relajarse y socializar cóctel o copa en mano sin tener que cambiar de sitio.

coctel con cactus ceramica

En La Chingona, los cócteles son creaciones del bartender Carlos Moreno. Margarita Frozen, Margarita de Manzana o La Presumida… son algunas refrescantes opciones perfectas tanto para finiquitar tu comida o cena como para degustarlos mientras comes, una opción que cada día pega con más fuerza.

barra cocteleria mexicana sillas caña

En definitiva, la propuesta del Restaurante La Chingona llega al centro de Madrid para quedarse. Descubrirás nuevos sabores con recetas tradicionales, desde una barra fría donde preparan en vivo ostras, ceviches, aguachiles y su receta tradicional de guacamole, hasta los tacos más tradicionales de carne y los más innovadores de pescado. Cocina mexicana con toques modernos, de puertas abiertas al mundo y a los sentidos, que parte de la tradición y las raíces mexicanas sin dejar de hacer un guiño a la vanguardia.

Horario de La Chingona:

Desde las 13:00hs. hasta la 1:30 de Domingo a Jueves

Desde las 13:00hs. hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Precio medio Restaurante: 30€ por persona

Precio medio menú Restaurante: 19,90€ por persona

Dirección:  C/ Argensola 7 esquina Santa Teresa, Madrid.  Teléfono:  (+34) 915991506