De nada más y nada menos que traída del siglo XX a nuestro presente llegan los muebles con rejilla, Marcel Breuer es un ejemplo de ello con su famosa silla Cesca. Y es que la tendencia de rejilla o cannage en los muebles no es algo nuevo, pero sin duda vuelve en el mejor momento. Una técnica que vuelve al presente para reinventarse y darle a nuestro hogar un poco más de vida y un toque de elegancia y personalidad a nuestros muebles y complementos.

complemento con tecnica cannage

Salones y comedores con la técnica cannage

Los piezas con rejilla están en su mejor momento, capaces de decorar cualquier espacio, no pasan desapercibidos para nadie. Comedores y salones son perfectos para ser testigos de esta tendencia, las sillas, sillones o sofás son los ideales para lucir esta técnica que vuelve con fuerza. Al ser un método tan flexible y versátil se adapta perfectamente a cualquier mueble y ofrece ese aire vintage tan actual. Es por ello que las firmas no se han resistido y han elaborado piezas que siguen esta línea de belleza y elegante. En salones es ideal combinar este mobiliario con madera ya que la mezcla es un total acierto que sin duda, os encantará.

Para salones os dejamos un par de ideas que pueden encajar en vuestros hogares.

tendencia cannage

armario con rejilla

armario y silla con rejilla y fondo blancocama blanca con cabecero rejilla

Dormitorios y su mobiliario de rejilla

Y como cabía esperar, los dormitorios no iban a ser menos en esta nueva tendencia. Esta técnica se acopla a cabeceros, armarios o incluso biombos para llenar cada espacio de esta irresistible moda. Lo ideal para estos muebles que llenan de calidez cualquier rincón es combinarlos con tonos claros. Os recomendamos también si los mezcláis con textil que sean materiales livianos, los ideales son el algodón y el lino. Las paredes también se recomiendan en todos suaves, claros, esto se debe a que las piezas con cannage ya tienen mucha presencia por sí solas y es clave buscar un equilibrio. El objetivo es mantener, sobre todo en los espacios de los dormitorios, ese ambiente mas cálido y relajado.

cama blanca con cabecero rejilla

Y si no os atrevéis a amueblar toda la casa de golpe y preferís ir poco a poco, la opción de los pequeños detalles en vuestra decoración será todo un acierto. Como os mencionábamos los biombos son piezas que se han rendido al cannage y por ello realzan cualquier rincón más olvidado de vuestro hogar. Así que no cabe duda que es una buena opción para ir añadiendo movimiento a nuestros espacios.

biombo rejilla cannage

De lo que no cabe duda es que tanto diseñadores, como firmas saben que esta técnica funciona y no han dudado en incluirla entre sus piezas estrella. Una tendencia que vuelve, se reinventa y gusta mucho.