Los cambios y las remodelaciones son inevitables. Así, por veces se deben al desgaste natural de los espacios debido al paso del tiempo, aunque también pueden responder a la necesidad de realizar y promover cambios para convertir un lugar en un entorno más afable y motivador. La decoración de la oficina es fundamental para la salud emocional del personal, puesto que es allí donde transcurre la mayor parte de su día a día.

despacho en casa
Por este motivo, a continuación te ofrecemos algunas ideas para decorar tu oficina.

Escoge una buena silla

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de sillas de oficina, por lo que solo tendrás que decidir cuál de ellas se adapta mejor al estilo de la tuya. De esta forma, podrás escoger entre sillas de diseño o sillas más convencionales, de piel o tejidos textiles, entre sillas de tonalidades cálidas o frías.

En páginas web como Ofichairs se pueden consultar previamente diferentes modelos para, finalmente, seleccionar la silla perfecta para nuestra oficina. No obstante, debería saber que las tendencias de este año apuntan especialmente hacia las tapicerías color cuero.

La selección de una silla de oficina no queda limitada, sin embargo, al ámbito de la decoración, sino que también tiene mucho que ver con el buen estado de nuestra propia espalda. De este modo, a la hora de elegir una nueva silla, deberemos tener en cuenta aspectos relevantes como que cuente con un respaldo adaptable, que el apoyabrazos dibuje un ángulo de 90 grados o que la base se encuentre sobre cinco apoyos, entre otros. Teniendo en cuenta estos parámetros, los sillones de dirección reclinables pueden ser una buena opción a tener en cuenta.

Ilumina con LEDS

La iluminación tiene una gran importancia en la creación de ambientes. Los puntos positivos de optar por luces LED (light-emitting diode) son el ahorro energético que suponen y lo ideal de su pequeño tamaño, que permite colocarlas o esconderlas en cualquier lugar de la oficina. Las luces LED pueden ser utilizadas tanto para la iluminación principal o, al contrario, reservarlas para lugares concretos con el objetivo de crear un efecto diferente al del resto del espacio. Hoy por hoy, es posible encontrar luces LED en diferentes tonos.

oficina futurista
Asimismo, con respecto al bienestar del personal, hay que tener en cuenta que este tipo de iluminación se caracteriza por no cansar la vista, por lo que es especialmente recomendable en lugares de trabajo.

Opta por colores claros

Los colores claros transmite paz y tranquilidad, por lo que su uso es aconsejable. El color blanco, por ejemplo, proporciona sensaciones de equilibrio y amplitud, haciendo que los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son. No obstante, todos aquellos a los que nos les convencen los lugares tan claros siempre pueden optar por pintar una de las paredes de la oficina de un color más oscuro, dando cierto colorido a la oficina.

estudio musica nordico

Rompe con la monotonía

Por lo general, la decoración de cualquier espacio debe intentar buscar romper de alguna manera con la monotonía, incluyendo objetos originales o intentando quebrantar la armonía del espacio a partir de pequeños detalles. Igualmente, también resulta positivo colocar plantas en la oficina, que además de color dotarán más vivo el espacio.

oficina en casa amarillo

Imágenes:  Photographee.eu,  YAKOBCHUK VIACHESLAV