Estilo Boho nórdico es la combinación de lo moderno con líneas sencillas y limpias con lo hogareño. Puede que te agrade tener un ambiente minimal junto con algo de calidez en tu hogar, y es entonces cuando este estilo se adaptará totalmente a tus necesidades , ya que se puede decir que es la combinación de la naturaleza con lo moderno actual.

comedor bohemio nordico

Recordemos que la madera será lo principal para decorar el lugar que vas a elegir, así que si te agrada este material este estilo es para ti. A continuación te daremos las recomendaciones que debes tener en cuenta para que tengas una idea adecuada de como harías realidad este tipo de decoración.

Estilo Boho nórdico. Paredes

Al comenzar debes tener en cuenta de los colores pálidos y neutros, en otras palabras, que combinen adecuadamente con la decoración que se llevará a cabo. En esta ocasión, colores neutros como: un plomo pastel, hueso, blanco, crema serán los que deberás utilizar. Siempre ten en mente que este tipo de tonos son los ideales para este estilo que deberás emplear, ya que creara un ambiente ideal para entrar en una total tranquilidad al ingresar a este lugar y además será esencial para jugar con los colores.

Los suelos en el estilo Boho Nórdico

Ya elijas de madera o porcelánicos, los colores de los suelos deben ser similares a las
paredes o al menos tener una relación en cuanto al tono de las mismas. Esto siempre para que los muebles o accesorios en su defecto sean los que más resalten. Los colores que se recomiendan son: el marrón oscuro,
blanco o plomo.

salon boho nordico

Puedes agregar una alfombra que vaya en conjunto con esta temática que te estamos presentando, una alfombra que iría genial con este estilo y no nos haría salirnos de las líneas neutras sería una Beni Ouarain marroquí, que aportaría calidez sin tener unos tonos estridentes.

Muebles adecuados para un estilo Boho Nórdico

Los muebles que debes elegir, tienen que ver con la naturaleza por lo que el uso de madera o materiales relacionados con ella serán una buena opción.

– Los sofás. Los colores pueden ser entre: blanco, plomo, azul marino, negro o marrón; esto es muy importante ya que el color que elijas va a tener mucho que ver con el color de los cojines. Quiero decir que, si eliges un tono oscuro, los cojines serán claros y viceversa.

– Las sillas y/o mesa del comedor. Deben ir relacionados en cuanto a los colores que tienen, las sillas pueden estar completamente hechas de madera o también ser de fierro. Lo que debes saber es que para este estilo de decoración los colores claros son los que más deben abundar.

cocina bohemia nordica

Estantes para libros, deberán ser fabricados a base de madera o hierro; puedes dejarlos en su color natural o pintarlos, ya sea de color claro como blanco u oscuro total como el negro.

– Las camas. Cuando hablamos de dormitorios, debemos saber que los tonos claros van a prevalecer, dándole ese estilo Boho nórdico que deseas tener. Los cojines y/o las colchas con texturas serán muy importantes para que exista calidez (al igual que la madera), pero siempre sin utilizar colores vivos.

– Las mesas de noche, son muy importantes ya que en cualquier momento seguro vas a querer un soporte para tus bebidas o un libro. En un estilo bohemio, nunca puede faltar la lectura.

Adornos en la pared en el estilo Boho Nórdico

– Para las estanterías, puedes escoger entre algunas industriales sencillas o madera, al elegir los que están hechos de madera, tienes la opción de dejarlos con su color natural o pintarlos de blanco.

– Los cuadros van a ser lo llamativo de no debe faltar en las paredes como los siguientes que te vamos a sugerir:

Por un lado, puedes optar por una serie de retratos familiares en blanco y negro, para no salirnos del estilo nórdico o en una dominante monocromática que no llegue a ser ningún color vivo. También puedes optar por adornos vegetales en sus tonalidades naturales, pero con una serie de marcos en blanco, por ejemplo.
También puedes optar por adornos en macramé (colores neutros y marrones, grises o negros) o de fibra natural (sombreros, bandejas, fruteros de yute…).

decoracion bohemia nordica

Macetas colgantes de macramé, las cuales no tienen que llevar plantas naturales, estas darán más vida a las esquinas más luminosas de tu casa. Aunque si piensas que tal vez se marchiten con gran facilidad, puedes elegir cáctus o crasas, más resistentes ante la falta de agua.

En resumen, debes tener en cuenta los colores de tonos neutros o claros, siendo siempre el blanco va a ser el que más abunde en las diferentes estancias. Como material, sin duda, predominará la madera la cual le dará ese sentir más hogareño a tu casa. Desde luego éste es el estilo de los que les gustan los espacios sencillos y sin estridencias, pero no quieren renunciar a la calidez de los espacios.

Imágenes: Mi Casa Revista, Alquimia Deco, Boho Deco Chic, Nordic Treats