¿Estás pensando en comprar un ventilador de techo y no sabes por dónde empezar? No te preocupes que te daremos una serie de características en las que te debes fijar para tomar una decisión al respecto. La marca de ventiladores Modern Fan te dará algunos consejos para cuando mires ventiladores de techo de diseño para tu hogar no dudes a la hora de comprar el mejor.

Escoger un buen ventilador de techo de diseño es una apuesta por el confort y la tranquilidad en tu hogar, ya que un producto de estas características es ganar en comodidad en tu casa mientras disfrutas de las ventajas del frescor de este tipo de aparatos.

  1. Pensar en el espacio que cuentas para ver los tipos de ventiladores que te encajan

No es lo mismo el salón de un loft o una gran casa que el de un piso de 50 metros, el modo de refrescarlo implicará un ventilador diferente. Por eso antes de comparar cualquier modelo, contacta con un profesional que tome medidas de la altura del techo, la longitud y anchura para escoger el adecuado.

Con las medidas del espacio en el que quieres instalar los ventiladores de techo de diseño ya podrás lanzarte a la aventura de escoger el mejor modelo.

  1. La potencia del ventilador de techo que debes escoger

Según el modelo y tipos de ventiladores de techo que escojas dispondrás de un rango de revoluciones diferentes. Los ventiladores de gran tamaño, como los de 132 cm de diámetro, cuentan con grandes aspas que crean una sensación de frescura instantánea, sobre todo en lugares más amplios, que era lo que tratábamos en el punto anterior. Un lujo para tu casa. Puedes consultar con los especialistas de Modern Fan cuál es el tamaño y potencia adecuados según la sala y su tamaño.

dormitorio ventanal ventilador techo
Foto cedida por Modern Fan
  1. Elegir un ventilador de techo con luz o sin luz

¿Te gusta leer en el salón con una luz central? ¿Quieres sustituir tu antigua lámpara de techo? Si has pensado en alguna de estas dos opciones te recomendamos escoger un modelo de ventilador con luz para que además de ayudarte a refrescar tu hogar, ilumine tus noches con la mejor sensación.

  1. El control del encendido y apagado del ventilador

Un ventilador de techo se puede encender mediante control de pared, mando a distancia o cadenas. Escoger como quieres encender tu ventilador según tus gustos te hará disfrutar aún más de sus prestaciones ¡Decide cómo quieres encenderlo y acondiciona tu hogar!

  1. La decoración con un ventilador

A la hora de comprar un ventilador también tenemos que pensar en la estética del mismo para que se adecue a la decoración de nuestra casa. Las marcas disponen de múltiples modelos de ventiladores de diseños y colores muy diferentes para que sea como sea tu casa el ventilador conjugue con su estética.

Las ventajas de contar con un buen ventilador de techo de diseño son muchas: son saludables, ya que renuevan el aire evitando sequedad en las vías respiratorias; son ecológicos, consumen menos energía que otros sistemas de climatización; aportan un toque decorativo muy distintivo, pero también discreto y además son silenciosos.

Imagen de portada: cedida por Modern Fan