Grandes marcas de automovilísticas reinterpretan sus coches clásicos

En la actualidad cualquier aparato electrónico evoluciona a velocidades de vértigo, pero si además hablamos del mundo del automóvil, éste se mueve con un ritmo muchas veces complicado de seguir. Sólo los más apasionados logran estar al día a duras penas de las diferentes innovaciones que se van produciendo en el sector desde que los coches clásicos salieron a la luz.

A nosotros, este sector nos interesa y asombra por partes iguales cuando hablamos de las nuevas tecnologías que aplica y el diseño tan cambiante y siempre sorprendente. Ya lo veíamos en su día con el Fiat 127 rediseñado por David Obendorfer, una auténtica obra de arte que nos dejó impresionados.

coche clasico fiat 127 version actualizada

Hoy en esa línea, queríamos traeros otras tantas comparativas de coches clásicas y su versión moderna actualizada y mejorada. Estas transformaciones de coches tan impactantes, provienen de las propias firmas automovilísticas, pero no dejamos de ver auténticas obras de arte en la renovación de coches clásicos hechas por particulares o equipos que se unen para arreglar e, incluso customizar, grandes coches de toda la vida. En ese sentido, hará falta por supuesto mucha pericia y habilidad con la mecánica y los diversos trabajos de estructuras, pero también un buen proveedor de piezas de automóviles con el que conseguir todo lo que pueda sernos necesario. En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a autorecambiosstore.es.

Porche Clásico vs Porche 911 moderno

Pero volviendo a los coches clásicos que hemos podido encontrar junto con sus versiones renovadas, uno de los que más nos ha gustado, sin duda, es el Porche 911, un auténtico clásico con adeptos por todo el mundo por su diseño único y su motor ya legendario en todos los eventos deportivos (con la curiosidad añadida de que su nombre era el del servicio de emergencias americano, lo que incrementó aún más su fama).

porche antiguo y nuevo comparativa

coche clasico porche antiguo y modelo nuevo

 

Adaptación del BMW 328, un coche clásico absoluto

Un rediseño y adaptación de vehículo que nos ha dejado con la boca totalmente abierta es la del BMW 328 Hommage. No estamos hablando de un modelo tan tremendamente popular como el del Porche, aunque sí fue una máquina de competición que batió a todos sus rivales en los años 30. Además, su impactante diseño e interpretación de líneas del coche clásico inicial es tan impresionante que no hemos podido evitar mostrároslo.

Su nueva versión, realizada casi en su totalidad en plástico de fibra de carbono, con una línea futurista, hace guiños a su antepasado con las cintas en cruz de los faros, las bandas de cuero que parecen sustentar el capó o los paneles interiores redondeados, que mezclan diseño con toques retro de los botones y la tipografía de la numeración.

coche clasico BMW vs version moderna

coches clasicos BMWs deportivos y version moderna

salpicadero BMW deportivo

Dos renovaciones de Mercedes-Benz, auténticas obras de arte de coches clásicos

Mercedes-Benz también ha sido una de esas marcas míticas de coches que siempre ha sabido crear vehículos de la máxima calidad. Sus clásicos son una maravilla, pero su modernización también en cuanto a concepto y percepción de usuario (algo que pudimos ver con su campaña «Algo está pasando en Mercedes), nos ha dejado unos modelos con una estética excepcional, un aspecto deportivo como hacía años que no se veía y la adaptación de nuevas tecnologías que los hacen estar de nuevo a la cabeza de los vehículos de gamas más altas.

Su reinterpretación del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, fue una auténtica obra de arte con cabina minimalista y parabrisas y techo simbólicos (tenéis en portada la imagen más detallada del nuevo modelo. Totalmente impresionante).

coches clasicos mercedes versus moderno deportivos

También de esta marca encontramos la renovación del Mercedes SLS, aunque en esta ocasión el clásico nos gana por esas elegantes líneas que no encontramos que algo actual pueda replicar.

coches clasicos mercedes sls y modernos

Realmente son muchos los modelos míticos de coches que han vuelto a sacar cabeza en renovaciones. Es muy probable que pronto os enseñemos algunas comparativas más, pero mientras tú por cuál te inclinas ¿por la belleza clásica o por el modelo modernizado con la última tecnología?