Es habitual que los propietarios de un inmueble busquen incrementar el valor de éste por si llega el momento de vender la propiedad por un buen precio. Normalmente, eso se consigue mediante reformas. Por ejemplo, si tienes una habitación grande, puedes dividirla en dos y el precio de tu propiedad aumentará. Pero hoy nos gustaría hablaros sobre la instalación de paneles solares para aumentar el precio de tu propiedad.

Si aún no te has animado a buscar un instalador de paneles solares para empresas y viviendas, en este artículo te explicaremos por qué deberías empezar a hacerlo.

El valor de una vivienda está determinado por varios factores, como el tamaño de la propiedad, su ubicación, el número de habitaciones y baños y la calidad del inmueble en sí. Además de estos factores, hay ciertos elementos que se pueden integrar en una vivienda para hacerla más atractiva para los compradores, como un jardín bien cuidado, una piscina y una buena iluminación.

La instalación de paneles solares entra en ese grupo de elementos que incrementan el valor de una casa, porque los compradores lo ven como una inversión y no como un gasto. Saben que, aunque la instalación de paneles solares puede parecer más cara, supondrá un gran ahorro en el futuro. Por eso, muchas personas están dispuestas a pagar más por un inmueble con placas fotovoltaicas, pues saben que, con el paso de los años, el ahorro que conseguirán será mayor que esa inversión inicial.

placas solares tejado

El sol, la fuente de energía sostenible para el futuro

Antes de nada, debemos entender qué es la energía solar y qué ventajas ofrece. Se trata de un tipo de energía renovable y su uso está en aumento por varios motivos. Primero, es una fuente de energía sostenible, es decir, que no contamina y no daña la salud. Segundo, proviene de un recurso natural inagotable: el sol. Tercero, permite un ahorro mucho mayor que las fuentes de energía tradicionales. Y la cuarta y última razón es que en España tenemos la gran ventaja de ser uno de los países de Europa que más horas de sol tiene.

¿Por qué una casa con paneles solares vale más?

El principal motivo por el que una vivienda con una instalación de energía solar vale más es el autoconsumo. Con la instalación de paneles fotovoltaicos, el hogar deja de depender al 100 % de una compañía eléctrica. Esto, además de suponer un gran ahorro en la factura de electricidad, ofrece una gran libertad a los compradores, quienes tendrán su propia fuente de energía.

La sostenibilidad es otro de los factores que están haciendo que cada vez más personas se pasen a la energía solar. Es un tipo de recurso que no produce residuos tóxicos para el medio ambiente y no daña el ecosistema y la atmósfera.

En definitiva, aunque el precio de una vivienda con placas solares sea mayor, los compradores lo entenderán como una inversión a largo plazo y no como un gasto.

Imágenes: Herr Loeffler, zstock de Shutterstock