La decoración costera consiste en recrear en tu propio hogar escenarios en forma de una playa cálida y cristalina, pero sobre todo que sea acogedora. La clave para conseguir que este estilo funcione es utilizar pocos elementos decorativos y simples.

El objetivo de este tipo de decoración es conseguir un ambiente que sea relajado, vacacional, una decoración que ahora nos puede venir bien en estos tiempos de confinamiento, aunque normalmente es aconsejable realizar este tipo de estilos en hogares cercanos al mar.

Este look costero destaca por su luminosidad, fuerza, alegría y confianza.

Diferencias entre una decoración costera y una decoración navy o marítima

Antes que nada, hay que saber diferenciar dos conceptos de decoración que puede llegar a confundirnos: una decoración costera tiene ciertas diferencias con una decoración navy .

Decoración marítima

Esta decoración es refrescante y llena de vitalidad, el color clave para este tipo de estilos es el azul y el verde aguamarina combinándose con colores beige. Se basa en un mobiliario natural, funcional de lineas simples y rectas. El elemento clave es la madera, combina muy bien con los diferentes elementos marítimos (ej: barcos).  Usa textiles naturales como el lino y el algodón, aunque también destacan las clásicas lineas marineras.

Decoracion navy

Decoración costera

Como se ha comentado anteriormente, esta decoración busca la relajación creando un ambiente similar a cuando estamos de vacaciones en una playa de arena blanca y agua transparente. Evitando recargar nuestro hogar con demasiados objetos.

decoracion costera

Elementos para decorar tu casa al estilo costero

Armarios de pino

El color fundamental para este tipo de decoraciones es el blanco, creando un luminosidad al espacio seleccionado de tu hogar.

recibidor costero

Materiales que se utilizan en una casa costera

Podemos utilizar la madera en todas sus versiones posibles. Este material aporta un estilo rústico al hogar cuando la utilizamos sin estar tratada (100% natural).

La madera será utilizada en suelos y puedes añadir alfombras hechas de algodón o ratán en tonos crudos o beige.

Otra opción, es recubrir las paredes con madera en tonos blancos, pasteles o neutros, creando mayor luminosidad al espacio decorado, aunque también puedes utilizar vinilos para las paredes. Esto facilita el poder quitarlo una vez queramos cambiar de estilo.

material costero

Colores en la decoración costera neutra

Hay que evitar saturar el espacio y conseguir la mayor luminosidad posible, es por ello que escoger una combinación de blancos y azules avivarán un poco el estilo que queremos conseguir. Puedes incluir el beige y tonos grises también de manera accesoria, incluyendo objetos con este tipo de color.

pnatone de color

Mobiliario en la decoración costera

El mobiliario en la decoración costera suele ser de bambú, latón o hierro pintado y fibra es el que abunda en este tipo de decoración costera. Usar lamparas con pies de barro, ventiladores en el techo, sobre todo utilizar objetos de estilo marinero son un must cuando queremos conseguir acercar nuestra casa al mar.

Podemos utilizar accesorios como piedras o conchas dentro de jarrones de vidrio, cuadros de temática marina o costera, velas, cojines con estampados en blanco y azul, sofás cómodos e incluso hamacas para darle un ambiente mas playero.

deco coast

Textiles en la decoración de costa

Los textiles más destacables son el lino y el algodón, estos materiales deben ser 100% naturales y se pueden utilizar tanto en camas como en sillones. Se utilizan telas con motivos étnicos y prints geométricos. Permitiendo crear un ambiente casual y bohemio.

Decoracion costera