La decoración de ventanas y balcones se está llevando a cabo más que nunca, ya que esta parte de nuestras casas se ha convertido en estos días de confinamiento por el COVID-19 en la vía de escape para muchos de nosotros. Ahora mismo son fundamentales porque son nuestra forma de salir a la calle mientras pasamos la cuarentena.

balcones ikea

Y con este nuevo protagonismo de los que son nuestra salida al exterior, al igual que en su día hicimos con la decoración e ideas para las terrazas de casa, no queríamos dejar pasar la ocasión de mostrar algunas formas de decoración de ventanas y balcones que nos sugiere IKEA. Esto no sólo ayuda a que éstos se vean bonitos desde fuera, sino para que nuestras vistas desde el interior de la casa sean mucho más agradables que, en estos días, hace más falta que nunca.

Colgar papeles de colores, flores o crear un rincón de relax, algunas ideas para disfrutar de nuestras ventanas

En las últimas semanas las ventanas de nuestra casa han adquirido un papel fundamental de conexión con el mundo exterior. Nos permiten evadirnos unos instantes de la situación mirando al cielo o a nuestra propia calle, ahora extrañamente vacía de gente y coches.

Decoración de ventanas

Además, nuestras ventanas son el único elemento de conexión con otras personas fuera de nuestro hogar. Antes, apenas nos fijábamos en quién vivía enfrente de nuestra casa y ahora todos esperamos cada día a las ocho de la tarde, para abrir las ventanas y sumarnos a los aplausos y el alboroto que suscita nuestro vecindario, y así darnos ánimos para luchar contra esta terrible pandemia.

Decoración de ventanas

Los hay incluso que comparten música o se marcan algún espectáculo improvisado de luces y sonido, hasta hemos visto vídeos en los que comunidades enteras juegan al bingo o al ‘veo veo’ por la ventana.

Mensajes positivos en la decoración de ventanas

En cualquier caso, y con el permiso de las videollamadas, el aislamiento ha convertido las ventanas en el canal de comunicación favorito para la mayoría de las personas. Incluso han surgido Iniciativas como #DesdeMiVentana, en la que niños comparten sus dibujos en su ventana para alegrar a otros pequeños que puedan verlos desde la suya.

cartel colorido niños ventana

Y es que, en tiempos de coronavirus, los símbolos de ‘¡gracias!’, ‘todo saldrá bien’ o ‘ya volverán los abrazos’ remueven las emociones de grandes y pequeños. Por ese motivo, si quieres sumarte a la ola de mensajes positivos y recrear escenas bonitas que compartir con tus vecinos, el equipo de IKEA propone diferentes ideas para dar vida y aportar ideas de decoración de ventanas, ¿te animas?

Decora con papeles de colores

Cuelga diferentes elementos siguiendo el marco de la ventana a modo de guirnalda. Si no tienes ninguna por casa, puedes fabricarla tú mismo con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo. Este tipo de manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños que vivan enfrente.

Decoración de ventanas

Decoración de ventanas

Utilizar flores y plantas para decorar las ventanas

En esta misma línea, también puedes utilizar flores y plantas artificiales para dar un toque romántico y natural con el que sorprender a tus vecinos.

adorno ventana con vegetacion

jarrones azules decoracion ventana

Iluminar es importante para la decoración de ventanas

Iluminar tu ventana también puede ser una buena idea para decorarla y alegrar las vistas al vecindario. Puedes hacerlo por ejemplo con coronas de luz LED, o recortar tú una forma de cartón como un corazón, una estrella o una circunferencia y enrollar sobre ellas un cable de luces.

Circulos decorativos bohemios ventana

Elementos decorativos

Otra opción puede ser disponer jarrones y otros elementos decorativos en el marco de tu ventana, para crear una composición que le dé profundidad.

elementos decorativos ventanas

botellas decoracion cristales azules

Añadir velas en la decoración de ventanas

Si, además, añades velas a tu ventana, la escena tendrá mayor efecto cuando anochezca. Eso sí, por seguridad, lo ideal es que las velas sean también de LED.

velas decoracion ventana

Estas son solo algunas ideas, pero puedes adaptarlo a tu hogar, tus gustos y posibilidades y crear tus propias composiciones. La idea es ofrecer un bonito regalo a los demás a través del cristal que simbolice ánimo y fuerza para seguir adelante en esta lucha común.

Disfrutar del exterior

El objetivo es optimizar las posibilidades de nuestras ventanas como nunca antes lo habíamos hecho. Si no dispones de un balcón o terraza puedes recrear un rincón relax para tomar el aire y recargar vitamina D. ¿Cómo? Pues utilizando todos los elementos mullidos que tengas en casa, como cojines, mantas y edredones, y así crear un rincón de descaso, lectura o disfrute.

tiempo libre balcon comodo

Y, si tienes al alcance alguna hamaca o tumbona, bastará con acercarla a la ventana, abrir y disfrutar. ¡Fácil!