Cuando nos vamos de viaje queremos visitarlo todo. Pero la mayoría de las veces se nos pasa por alto algún lugar emblemático, como por ejemplo visitar los mejores jardines botánicos que se encuentren en los distintas ciudades a las que viajamos.

La magia del Bosque Encantado

Royal Botanic Gardens Kew, en Londres

Su nombre común es Jardines Kew. Es un extenso jardín botánico que está formado por invernaderos con un tamaño de 120 hectáreas, situado en el sudoeste de Londres. Este jardín tiene alrededor de unas 50.000 plantas vivas en las que conviven decenas de especies y plantas exóticas desde hace más de 200 años. Siendo considerado como patrimonio de la humanidad desde 2003, este jardín nos ofrece una variedad de sensaciones gracias a su espectáculo de colores y aromas que no tienen comparación.

jardines botánicos inglaterra

Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam de Pamplemousses, en Mauricio

Este jardín botánico situado en la capital de Port Louis, Sir Seewoosagur Ramgoolam de Pamplemousses, en la isla Mauricio, presenta un gran número de especies vegetales denominadas como especies endémicas de la propia isla.

Formado por más de 33 hectáreas presenta una colección única de nenúfares gigantes, flores de loto, un bosque de bambú importado de la India, y demás plantas exóticas. También en este jardín podrás ver como ciervos, tortugas, papagayos y zorros pasean libremente.

Jardin botanico en Mauricio

Jardín botánico, en Singapur

El Jardín botánico de Singapur cuenta con casi 64 hectáreas y dentro del mismo encontramos el Jardín Nacional de Orquídeas, formado por una colección de más de 3.000 flores de esta especie. Compuesto a su vez por una senda que nos lleva a través de una selva pluvial y un jardín de especias. A sus 160 años, este jardín constituye el pulmón verde de Singapur y presume de uno de los paisajismos más impresionantes que podamos conocer. Reconocido como patrimonio de la humanidad en 2015, este jardín, considerado uno de los jardines botánicos más especiales del mundo, alberga especies tropicales y de otros continentes.

Jardin de Singapur

Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch en Sudáfrica

El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, tiene una extensión de 528 hectáreas, de las cuáles 470 están compuestas por vegetación natural y 58 hectáreas de jardines acondicionados.

En este jardín se hace hincapié sobre todo en las plantas de territorio surafricano, aunque también cuenta con una amplia gama de secciones como las de Proteaceae, Ericas, Cycas y Restionaceae, plantas suculentas, plantas que se desarrollan en los roquedales, arboretum, plantas domésticas, plantas olorosas y senderos para ciegos, plantas xerofíticas y un invernadero situado al inicio del jardín donde albergan las plantas más importantes de la África del Sur.

jardin botanico en sudafrica

Jardín Botánico de Montreal, en Canadá

El Jardín Botánico de Montreal tiene 73 hectáreas y está formado por grandes invernaderos. Por su extensión, es considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo, comparable con el anteriormente mencionado jardín de Kew, en Inglaterra.

jardines botánicos en canada

Gracias a su diversidad temática, podemos encontrar varios jardines de distintos estilos:

Los invernaderos

Formado por diez invernaderos donde puedes encontrar árboles como el Araceae, Beguniaceae, cactaceae, helechos, plantas suculentas y muchas más variedades.

El Jardín de China

Compuesto por varios caminos sinuosos, montañas artificiales y colecciones de bonsáis y penjing que han sido donados al jardín.

El Jardín Japonés

Jardín donde se cultivan plantas japonesas con un edificio en su interior donde podemos ver una exposición sobre el té. Incluye también un enorme estanque lleno de Kois y cada año se celebre una ceremonia conmemorativa al Hiroshima.

El Jardín de las Primeras Naciones

Lugar donde se cultivan plantas canadienses como, por ejemplo: arces, abedules, pinos… También cuentan con exhibiciones que demuestran el arte nativo americano y los métodos que utilizaban para la construcción.

El Alpinum

Formado por camino con afloramiento rocoso que está cubierto de diminutas y delicadas alpinas.

El Real Jardín Botánico de de Sydney, Australia

El Real Jardín Botánico de Sydney que se encuentra dentro de la ciudad de Sydney. Está formado por flora de origen australiano y, aparte, tiene una de las mejores vistas a la famosa ópera de la ciudad. Siendo la más antigua institución de Australia, este jardín se fundó en 1816. Además, cuenta con alrededor de 9.016 taxones de plantas cultivadas, los cuales el 20% de su colección pertenece a la flora australiana y entre las que se encuentran: Araceae, Bromeliaceae, Fabaceae, Myrtaceae, entre otros. Aunque también podemos encontrar otro tipo de géneros como: Acacia, Cycas, Begonia y muchos más. Este jardín cuenta además con diferentes actividades como, por ejemplo, cursos, exhibiciones, estudios, etc…

jardines botánicos en Australia

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, en Australia

Este jardín de 200 hectáreas tiene alrededor de 15.800 variedades de plantas, entre las que destacan jardines franceses, europeos, jardín de cactus (en este se encuentra el cactus dorado mexicano de barril), jardín con un gran variedad de plantas, cycas, palmetum, etc…

Fundado en 1954 es un jardín tropical con unas magníficas vistas adornadas con coloridas flores que albergan deliciosos aromas invadiendo el lugar en cada estación del año.

jardin botanico en Australia

Jardín Botánico Koishikawa Kōrakuen, en Tokio

Formado por 16 hectáreas, éste es uno de los jardines botánicos de Japón dedicado a la investigación y exposición de especies. El Koishikawa presenta su mejor momento en la estación otoñal, que es cuando las hojas de sus arces se ven de color rojizo, aunque las floraciones de los ume y los sakuras crean un espectáculo único en la primavera. A pesar de ser un jardín pequeño, la belleza que alberga este lugar en cada estación lo hace original y encantador.

Jardin botanico de tokio en otoño

Jardín Botánico de Brooklyn, en Estados Unidos

Este jardín tiene unas 21 hectáreas y se encuentra en Brooklyn, Nueva York. Albergado por la numerosa cantidad de 10.000 taxones de plantas, también incluye jardines especializados con colecciones de plantas y el invernadero de Steinhardt. Su colección está compuesta por explanadas de cerezos, el jardín japonés del estanque y la colina, la Rosaleda Cranford, el jardín de Skakespeare, el jardín de los niños y la colección de plantas por familias botánicas. También cuenta con diversas actividades y programas educativos.

jardines botánicos en EEUU

Imágenes: thestar, paisajismodigital, 3djuegos, hisour, eztourcr, universia, red-viajes, wikipedia, 101viajes.