El Opus de Dubai es una obra creada por la arquitecta Zaha Hadid y hasta la actualidad es el edificio más futurista del mundo . Su estructura tiene unos 80.000 metros cuadrados y dentro alberga el ME Dubai, un hotel boutique de cinco estrellas con 93 habitaciones y 60 apartamentos con una decoración es rompedora y visionaria.

opus dubai fachada

Zaha Hadid, vida y obra de la arquitecta que lo cambió todo

Opus de Dubai

Este edificio ostentoso y extravagante es una obra futurista que contará con doce restaurantes de diferentes tipos, un rooftop y unos 5.200 metros cuadrados dedicado a oficinas. Además, dispondrá de una piscina de temperatura controlada, un gimnasio de última generación, un bar lounge e incluso un salón de baile.

Edificio futurista Dubai

Este bloque de 27 pisos se encuentra en el distrito de Burj Khalifa, un rascacielos de unos 828 metros de altura. El Opus está compuesto por dos torres de cristal independientes que cuando se juntan forman un imponente cubo »esculpido» de aperturas donde destaca un espacio en el centro. Esto permite que entre luz natural dentro del edificio y que a su vez defina la arquitectura del mismo.

Opus desde abajo

La fluidez de este espacio interior está formado por ocho pisos y contrasta muy bien con la geometría ortogonal y la forma precisa que define el volumen del edificio.

Opus por dentro

Dentro de ambos edificios, se comparte el mismo vestíbulo, un atrio de altura cuádruple y que se juntan de nuevo por un puente de unos 70 metros de altura. Este puente está suspendido en tres pisos y treinta y ocho metros de ancho.

vestíbulo

Este edificio de 1.000 toneladas de peso está revestido con 4.500 paneles en los cuales se requiere una curva en dos direcciones, lo que significa que cada edificio es único.

arquitectura futurista

Los paneles están hechos de vidrio de China y bordes de aluminio importados de Dinamarca. Los paneles más largos pesan 800 kilogramos de peso.

El Opus ya cuenta con varios premios debido a su gran diseño, incluido el proyecto de ocio y hospitalidad del año 2017. Este edificio tiene una escultura dinámica que está diseñada de acero post-cochere.

Opus de noche

Este bloque está bajo la propiedad Omniyat, una corporación que ha trabajado con los mejores arquitectos del mundo. El Opus cuenta con la visión de esta empresa y que trata cada proyecto como si fuera una obra de arte única.

Opus edificio futurista

Además, este trabajo muestra la notable calidad inventiva del proyecto de Zaha Hadid Architects, tiene una sensibilidad escultórica, creando un nuevo equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior.

Aunque los diseños de este edificio futurista fueron presentados en 2007, hasta este año 2020 no se inaugurará.

Opus

Imágenes: Idealista.