Cada año queremos estar a la última y buscamos renovarnos con cada tendencia que va saliendo nueva. En este caso hablamos de las tendencias de cocina 2020 y que no nos dejarán de sorprender, y es que nos trae las novedades para tener nuestra cocina a punto y hacer que cocinar se nos haga más ameno.

Ikea ofrece ideas para organizar tu despensa en tiempos de COVID-19

Nos deshacemos de los tiradores

Cada vez más se buscan técnicas para hacer desaparecer u ocultar lo mejor posible los tiradores de las puertas de las cocinas. La idea de querer desprendernos de los tiradores es hacer que los muebles de la cocina se parezcan más a los del salón, lo que vienen siendo las »open spaces», este concepto se quiere referir a tener cocinas más amplias, abiertas y sin tabiques.

muebles sin tiradores

Lamparas de diferentes estilos como tendencia de cocina 2020

Otra tendencia del 2020 son las lámparas. Y es que hay muchísimos estilos diferentes de lámparas, aunque es recomendable tener mas de una lámpara en diferentes zonas de la cocina para tener más luz y trabajar mejor. Un buen ejemplo es colocar una lámpara colgante y de aplique en la pared.

tendencias cocinas 2020 lamparas

No esconder objetos como tendencia de cocina 2020

Al igual que el año pasado, sigue la tendencia de dejar los objetos a la vista tanto en baldas o en estanterías con o sin puertas de cristal para que actúen como decoración.

objetos a la vista en cocinas

Uso del negro y del dorado

Si quieres darle estilo y elegancia a tu cocina no dudes en aplicar a tus muebles el color negro y aplicarle tonos dorados. Aunque si no te atrever a cambiar por completo los muebles de tu cocina de color, siempre puedes optar por aplicar unos detalles en negro y usar el dorado para griferías, lámparas o utensilios de cocina.

combinacion negro y dorado

Espacios abiertos para las cocinas

Las cocinas abiertas harán que se fusionen con el resto de la casa. Esta tendencia fue muy demandada en 2019, por lo tanto no iba a ser menos para 2020. Para alcanzar una buena armonía con el salón es aconsejable usar los mismos materiales para ambas habitaciones, variando las tonalidades y escogiendo electrodomésticos acordes que no llamen mucho la atención.

tendencias cocinas 2020 espacios abiertos

Usar islas en la cocina

Agregar mobiliarios como las islas en las zonas de cocina o del fregadero es una buena opción que ayudará a fomentar una relación social, compartir el desayuno, la comida o la cena. Este espacio también puede ser conocida como la zona de »show-cooking».

tendencias cocina islas

Cocinas pequeñas

Si tu cocina no es especialmente grande… no te preocupes que este 2020 lo «tiny» también es tendencia y puedes disfrutar de una cocina pequeña pero moderna. La primera idea para este tipo de cocinas es unificar los espacios con un solo material, esto hará que tu cocina parezca más grande al vista. Un ejemplo es utilizar una encimera moderna y alargarla como si fuera una barra, mientras tanto lacar los armarios y estanterías del mismo color. Los tonos mas »trend» son los verdes, azules y grises.

Pero si lo que quieres es sacar metros cuadrados de donde no los hay, lo que debes hacer es aprovechar la altura de la cocina y usar hornacinas y pequeñas baldas para guardar todos los utensilios de cocina de manera planificada.

tendencias cocinas pequeñas 2020

Efecto mármol en cocinas

Existen nuevas maneras para recrear un efecto mármol sustituyendo al propio mármol. Las nuevas superficies de porcelana como el Silestone, imitan perfectamente el veteado y la estética blanca del mármol, además cuenta con las ventajas de que apenas tienen porosidad y son resistentes a los arañazos, altas temperaturas y productos químicos.

tendencias cocina 2020

Barras y taburetes como tendencia de cocina 2020

Las encimeras se alargan para crear barras en las que se necesiten taburetes para complementarse, la altura perfecta sería de unos 65cm. Usando elementos de madera, crearás un entorno de calidez a los nuevos materiales de tu cocina.

tendencias cocinas barra y taburetes

Imágenes: Tegler, decoraideas, elmueble, lokoloko, azulev, hola, santiagointeriores.