El libro “Diseño de Interiores. Estrategias y Planificación de Espacios” nos servirá como una guía para poder organizar y planificar de manera apropiada la distribución de los espacios interiores. Podemos realizar cada uno de estos pasos utilizando diagramas, fotografías, maquetas y algunos ejemplos prácticos.

Utilizando esta guía podremos organizar el espacio y su volumen. Todo diseñador de interiores debe de tocar ciertos aspectos psicológicos ambientales como el efecto de calma que producen los colores pastel o el sentido de espacio que dan las líneas continuas.

También todo diseñador de interiores debe tocar aspectos propios de la arquitectura. Esto se ve especialmente reflejado en la colocación de columnas o vigas decorativas. Por este tipo de cosas es un profesional capacitado y con amplios conocimientos capaz de traducir el concepto deseado en un hecho plenamente tangible.

ESTRATEGIAS Y CAMPO DE ACCION DE LOS DISEÑADORES

  • Una estrategia inicial debe ser la previa investigación y análisis del proyecto con sus posibles complicaciones y la manera apropiada de abordar el problema.
  • Manejar toda documentación pertinente a la instalación, tasación del mobiliario.
  • Proporcionar a los gerentes encargados del proyecto o al cliente directamente de todos los presupuestos posibles a ser ejecutados de igual manera todos los horarios de realización de los trabajos a ejecutarse.
  • Gestionar todos los documentos necesarios para la construcción, planos, detalles, elevaciones, así como todo el tendido eléctrico, la iluminación y la colocación de todos los muebles y materiales necesarios sin olvidar las estructuras no-sísmicas y el techo.
  • Cumplir con toda la documentación necesaria y requerida por las municipalidades y cualquier otro estatuto necesario así como el cumplimiento de la cancelación de todos los pagos necesarios a las municipalidades.

Esto refleja la importancia de la existencia de estrategias definidas al momento de embarcarse en un proyecto que involucra el diseño de interiores. No en vano este libro nos resulta una guía perfecta para cumplir de manera acertada nuestro objetivo y la renovación de nuestros espacios.