Los concept cars son prototipos de coches que miran hacia el futuro. Cada marca de automóvil tiene los suyos y ahora todas muestran una apuesta importante por los vehículos eléctricos. Los concept cars son autos destinados para soñar el futuro. Pero también exploran nuevas tendencias, permitiendo a los fabricantes mostrar hacia dónde se dirige el mercado de los vehículos en términos de diseño, tecnología… Te mostramos algunos ejemplos que las diferentes firmas han lanzado este 2020.

Y, mientras estos concepts se hacen realidad en modelos más o menos parecidos a estas propuestas, nosotros tendremos que esperarlos con paciencia mientras decidimos si mantener nuestros coches actuales gracias a arreglos que podamos ir necesitando con el paso del tiempo, recurriendo a los repuestos o a las piezas sueltas en nuestros lugares de confianza o probando distribuidores online como toppiezascoches.es

DS Aero Sport Lounge

Concept cars modelo DS

Este prototipo de DS dirige el flujo de aire para optimizar la eficiencia aerodinámica. Su contorno se identifica por la iluminación característica de E-TENSE, símbolo del motor eléctrico de 500 KW. Mientras que los faros delanteros DS MATRIX LED VISION están unidos por luces diurnas. En este prototipo los elementos de navegación, información y entretenimiento se proyectan en el tablero de instrumentos, mientras que la información necesaria para conducir se muestra en el parabrisas en realidad aumentada. Las llantas son de forma espiral, escondiendo los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas están camufladas con la carrocería.

Renault Morphoz

Concept car

Renault ha presentado un nuevo proyecto denominado Morphoz, que impulsa la visión de la compañía francesa sobre el futuro de los coches eléctricos. Además, con este diseño podemos hacernos una idea de los modelos Renault que cambiarán de cara al 2025. Una vez más, se apuesta por los coches eléctricos o inteligentes y Renault no iba a ser menos. Esta marca ha confirmado que existen dos versiones diferentes de este nuevo proyecto. En primer lugar, el City Mode, que servirá principalmente para desplazamientos urbanos; y por otro lado el Travel Mode, que podrá soportar desplazamientos más largos. La versión de ciudad tiene una longitud de 4’40 metros, mientras que la versión destinada a los viajes largos mide 40 centímetros más. La anchura también varía, pues frente a los 2’93 metros de la versión más grande, el modelo urbano tiene una reducción de 20 centímetros de ancho. Ambas versiones de Morphoz funcionan de forma similar, y las únicas especificaciones que las diferencian son su tamaño y su impulso. Mientras que la versión City tiene unas baterías de 40kWh que desarrollan una potencia de 100kW, la versión Travel tiene unas baterías de 90kWh que desarrollan una potencia de 160kW.

Polestar PreceptModelo de concept cars

La marca premium de Volvo mostró este prototipo en forma de Grand Tourer 100% eléctrico. Tanto en el interior como el exterior, este concept presenta materiales sostenibles o reciclados, algunos hechos de botellas de PET o Nylon 6 reciclado, que han permitido crear nuevas oportunidades de diseño debido a sus características únicas. La marca asegura que el uso de estos materiales sostenibles no son una fantasía de ciencia ficción, pues estos ya pueden ser producidos, por lo que este coche hace referencia a un futuro cercano.

Bentley

Concept cars bentley ruso

Bentley es un fabricante de vehículos de lujo fundado en Gran Bretaña. Su historia comenzaría con relación a la Primera Guerra Mundial, en la que Bentley jugó un papel importante en la fabricación de motores para aeronaves. La visión de Bentley para el futuro comienza creando espacios que hacen que cada viaje sea extraordiario. Su cuerpo de 5.8 metros tiene una nueva cara dramática, mientras que las puertas de dos metros de ancho se abren hacia arriba. El interior lleva la artesanía muy bien fusionada con los materiales de la tecnología. Bentley muestra un futuro que ofrece una conducción eléctrica totalmente autónoma.

Sony Vison S

Concept cars marca Sony

La multinacional japonesa de electrónica mostró este prototipo que tiene como objetivo ofrecer la tecnología propia de Sony, una experiencia de entretenimiento completa con 360 Reality Audio en los altavoces integrados en cada asiento y pantallas panorámicas de manejo intuitivo. El auto es un concept eléctrico con forma de sedán coupé. Hay quien lo ha definido como un gadget hecho automóvil.

Mercedes Benz

Concept cars de Mercedes Benz

Este concept car es un ejemplo de que el mercado de automóviles eléctricos está destacando y está demostrando que el crecimiento de la tecnología solar está abriéndose paso en el diseño de los automóviles. El diseñador coreano Wayne Jung presenta este concept car para Mercedes Benz llamado: Mercedes Benz red sun future car concept 2045. Presenta paneles solares que envuelven la carrocería del automóvil, maximizando la superficie para recoger la luz solar. Estos paneles tienen un patrón en la superficie superior que sigue al sol cuando el vehículo está estacionado, lo que le permite continuar recolectando energía. Su diseño es icónico y ligero, y por si no te has dado cuenta carece del logotipo de Mercedes Benz. Sin mebargo, toda la estructura se ha inspirado en él: tres estrellas en fila y conectadads entre sí para formar la carrocería. Las ruedas son giratorias electromagnéticas con un radio de tres puntos inspirado en el logotipo de Mercedes Benz con dos postes eléctricos diferentes en el extremo que giran una vez que se activa la bobina dentro del neumático.

Prophecy

Concept cars marca hyundai

Su nombre lo dice todo, este concept car es una profecía de lo que Hyundai tiene preparado para el futuro con esta propuesta eléctrica. El vehículo consigue una silueta icónica de proporciones perfectas, la cual se ha inspirado en un diseño aerodinámico. Aprovechando la distancia extendida entre ejes y el voladizo más corto, los diseñadores de la marca crearon la forma automotriz definitiva. Las formas de la hélice incrustadas en las ruedas del vehículo no sólo afirman su rasgo aerodinámico, sino también obliga a que el aire ingrese y fluya por el costado del cuerpo.

Concept Cars marca Hyundai

Lo cierto es que todos estos prototipos nos hacen soñar con lo que está por venir y, si su diseño y tecnología ya nos tenían fascinados, ahora que estén pensando en materiales sostenibles y en energía eléctrica nos deja más que encantados.

Imágenes: Motor1.com, Forbes.com.