Hay muchos tipos de chimeneas hoy en día, pero la de pellets es una chimenea que quema madera comprimida para crear una fuente de calor para cualquier tipo de ambientes. Se alimenta de manera constante desde un recipiente de almacenamiento, llamado tolva, a un área de quemador, esto hace que produzca una llama constante que requiere poco o ningún esfuerzo físico. Hoy en día los pellets de madera son una fuente de energía renovable que pueden alcanzar un factor de eficiencia de más del 90%. Os vamos a enumerar algunas chimeneas de pellets de diseño para que veáis qué características tienen y el diseño tan elegante del que disponen.

Chimenea de pellets MCZ Philo Comfort Air Maestro

Estufa de pellets canalizable, ideal para espacios estrechos gracias a su baja profundidad (39 cm). Se caracteriza por sus 3 ventiladores con corriente de aire orientables que se pueden adaptar a las necesidades que tengas en tu hogar. La placa superior es de acero negro, la rejilla de aluminio y el revestimiento de metal en colores a elegir entre blanco, burdeos, negro y aluminio.

Tendrás la elección de elegir entre mando a distancia, panel de control o uso de tu propio smartphone. Es un diseño totalmente nuevo pero continuando con las líneas regulares y clásicas, con un depósito de pellets espacioso y con el toque colorido que tu mismo podrás elegir, porque cada persona y espacio es de una manera.

chimenea de diseño de pellets

Estufa de Pellets italiana IDROPOINT

Esta chimenea estaría dentro de un estilo clásico de chimeneas en su diseño, aunque luego tiene una serie de características que la hace moderna. Por ejemplo, tiene la opción de programar diaria o semanalmente y dispone de una pantalla digital para su utilización. Es de buena calidad puesto que su estructura es de acero, y la salida de humos la tiene en un lateral a la izquierda. No ocupa mucho así que podrás colocarla en cualquier rincón de tu hogar para que te de calor en esos días de frío.

chimenea de pellets

Chimenea de pellets Bricosol (fabricada por BRONPI)

Disponible en varios colores para que pegue con tu entorno, esta estufa tiene 12 Kw, es programable y silenciosa. Con solo 85 kilos de peso, está hecha de acero y acabada en pintura anticalórica resistente a 650º, la puerta es de fundición con cristal vitrocerámico resistente a 750º. Como ves, todo pensado para su durabilidad y para tu seguridad. Es baja en emisiones, el cajón cenicero es extraíble para facilitar su limpieza y tiene un conjunto de sistema de seguridad para tu mayor tranquilidad.

Chimenea de diseño

Estufa de Pellets Eva Calòr Lucia

Esta chimenea te va a gustar con solo mirarla porque tiene un diseño sofisticado y bonito, incluso único. Además de su funcionalidad, que es dar calor a la estancia, te va a proporcionar una bonita decoración a tu habitación. Respeta las más estrictas normativas medioambientales y ha obtenido 4 estrellas, siendo uno de los criterios ecodesign 2020 que establece los estándares de diseño sostenible para reducir las emisiones en atmósfera. A simple vista, la chimenea parece un mueble decorativo.

Estufa de pellets

Chimenea de pellets Waldbeck Energiewende

Caldera de pellets de madera sostenible, apenas deja huella de emisiones. Desprenderá un calor acogedor para la habitación que elijas con un toque romántico por las llamas. El secreto de este calor potente está en los pellets, hechos de virutas de madera prensadas que puedes colocar en el depósito de 18 kg del horno.

Además, esta caldera cuenta con numerosas funciones inteligentes que podrás elegir mediante el panel de control con pantalla. Un sensor de temperatura mide la misma de la sala y ajusta la potencia de la caldera de forma automática. Incluye un mando a distancia y su funcionamiento se puede programar, como un robot.

Estufa de diseño de pellets

Estufa de pellets Eva Calòr Matilde

Ya hemos visto las características de la estufa de pellets Eva Calor Lucía y ésta es otro modelo que se llama Eva Calor Matilde de color gris aluminio. También ha obtenido 4 estrellas por ser uno de los criterios ecodesign 2020 que establece un diseño ecológico para reducir emisiones en la atmósfera, algo que hoy en día, muchas personas tienen ya en cuenta. Su diseño es clásico y sencillo, y como vemos en la foto se podría colgar en la pared.

estufa de pellets

Estufa de pellets PASILLO Eider Biomasa ESA67026 

Estufa de pellets de 109 kg, de doble color (blanco y negro), colores sofisticados que quedarán estupendamente en cualquier rincón de tu hogar. Es un producto de buena calidad, bastante robusto que a parte de dar calor sin problema, su diseño hará más bonita la decoración de tu casa.

Tiene un depósito de 13 kg y un encendido rápido, incluye un mando a distancia y si lo deseas la podrás programar para tu mayor comodidad.

Que no te preocupe si te va a molestar mientras ves la televisión, ya que esta estufa es silenciosa, no te enterarás de que la tienes al lado. Debido a su calidad dispone de un sistema de seguridad ante sobrepresión, temperatura y sobrecarga eléctrica.

chimenea de diseño con pellets