Las chimeneas o estufas de bioetanol son equipos que funcionan con la quema de un combustible líquido natural, que se llama bioetanol. Este sistema tan novedoso de estos últimos años tiene ciertas particularidades que no hay que olvidar, como la sostenibilidad que supone utilizar este combustible ecológico o el hecho de que no contamina. Pero como hay muchos tipos y formas de estas chimeneas de bioetanol, te traemos una selección de algunas con un diseño único y con clase.

Chimenea de bioetanol de suelo SATURN Purline

Las biochimeneas son una buena alternativa para disfrutar de un fuego con llamas real sin obras ni instalaciones, y consiguen proporcionar calor casi inmediatamente. Este modelo de chimenea de bioetanol es vistoso, fuera de las comunes. Podrás ver la llama por ambos lados, podrás ubicarla tanto en exterior como en interior y tiene una capacidad de 1,2 L fabricada en acero inoxidable y 2 cristales de vidrio templado.

Funciona con alcohol natural, que suelta vapor de agua en poca cantidad en el momento de su combustión, así que te puedes olvidar de humos y cenizas que manchan. Las biochimeneas utilizan un combustible líquido de origen vegetal limpio y respetuoso con el medio ambiente, algo muy señalado en los tiempos que corren.

chimenea de bioenatol

Chimenea de bioetanol de diseño planika

Esta chimenea es de alta calidad, la unidad está hecha de acero inoxidable, bien resistente. Tiene un diseño elegante y sofisticado por su forma cilíndrica para poder colocarla en cualquier sitio de tu casa, incluso encima de una mesa, quedará como un adorno. Tiene unos pies protectores magnéticos para mejorar su sujeción y puede estar a 5 H a plena carga.

La combustión no es tóxica, solo libera vapor de agua y una pequeña cantidad de CO2 equivalente a más o menos 2 velas ordinarias.

chimenea de bioetanol de mesa

Biochimenea de diseño Purline Ariadna rojo

Esta biochimenea se llama mural puesto que es para ser colgada en la pared (incluye el kit de montaje). Tiene un peso de 11 Kg y una potencia calorífica aproximadamente de 2 KW. Su acabado es de acero inoxidable esmaltado en rojo y negro, por lo que tiene resistencia asegurada. Aunque parezca pequeña, tiene una capacidad de 1,2 litros, con regulación de las llamas que parecen reales y una sensación de calor en la estancia casi al instante, sin humos ni cenizas.

Biochimenea

Chimenea de bioetanol de diseño Design Twist

Este modelo parece una escultura griega, transmitiendo al lugar una clase espectacular. Se coloca de pie en metal pintado de color blanco opaco y lleva un vidrio templado. El quemador de doble capa tiene una capacidad de 1,5 litros y las llamas las podrás disfrutar desde cualquier lado. Ideal para aquellos que siempre han soñado con tener una chimenea en su propia casa, siendo bonita y llamando la atención.

chimenea de bioetanol

Biochimenea de diseño Tantalo Purline

Esta biochimenea de suelo tiene unas líneas clásicas de estilo estufa. Sentirás sensación de calor al momento de encenderla pudiendo disfrutar de llamas reales sin humos ni cenizas. Su material es de metal, tiene un peso de 26 Kg y es de color blanco, un color que pega en cualquier estancia de tu hogar.

Biochimenea de diseño

Chimenea de bioetanol Phantasma Assemble Klarstein

Esta chimenea te proporcionará fascinación y romanticismo con sus grandes llamas reales. No emite humos gracias al uso del bioetanol, que se quema y no produce cenizas. Klarstein en 2008 revolucionó el mundo de los productos para el hogar, entre ellos las chimeneas, combinando materiales de calidad y diseños contemporáneos que inspiraron a crear productos como este.

La carcasa es de MDF y tiene un cristal de seguridad, se puede colocar en la pared y tiene 2 horas de máximo de combustión.

chimenea de diseño de bioetanol

Biochimenea de diseño Danae Purline

Portentosa biochimenea que parece un mueble, de color blanco y de metal. Aun así, no se recomienda poner nada encima porque las llamas de debajo son reales y podría calentarse la parte de arriba. Funciona con bioetanol por lo que no contamina al medio ambiente.

Poco más que decir, pues con su presencia lo dice todo, por sus grandes dimensiones esta chimenea de bioetanol calienta cualquier zona medianamente grande, y encima decora con clase y con diseño tu habitación.

chimenea de bioetanol de diseño

Biochimenea de diseño piramidal PURLINE

Esta chimenea pesa 12 Kg con una potencia calorífica aproximada de 1,5 KW. Es de acero lacado y tiene 2 cristales de vidrio templado, con una capacidad de un bloque de combustión de 1,1 litros fabricado en acero inoxidable.

Esta chimenea con encanto la puedes conseguir en blanca o en negra, está preparada tanto para interior como exterior, y viendo el diseño está claro que no es para cualquier persona, sino para gente sofisticada y con clase.

Funciona de manera muy fácil, mediante bioetanol, un alcohol de origen natural y de alto poder energético que hace que notes rápidamente ese calor que buscas en una chimenea. El bioetanol pertenece a la gama de energías renovables, solo suelta vapor de agua en poca cantidad en el momento de su combustión, con lo que también puedes olvidarte de los humos y cenizas que te dejan la casa hecha un asco.

chimenea de diseño y de bioetanol