Contenidos

Te traemos una categoría de cursos que a casi todos nos gusta. Ya seamos aficionados o profesionales, te vamos a enumerar 15 cursos de fotografía y vídeo. Seguro que este verano alguno de estos cursos te interesa y lo puedes ir aprendiendo cómodamente de forma online. Tendrás un abanico muy grande dentro de esta categoría, podrás elegir entre fotografía profesional, secretos del fotomontaje, fotografía para redes sociales o para tu móvil, e incluso si quieres un curso más profesional podrás apuntarte al de escritura de guión para cine y televisión.

Fotografía profesional para Instagram

Aprende todos los trucos para hacer y editar fotografías para redes sociales con tu teléfono

Instagram se ha convertido en el escaparate virtual en el que todo el mundo quiere destacar. Mina Barrio –fotógrafa de producto de Melon Blanc, encargada de crear contenido visual para todo tipo de marcas– te enseñará, en este curso, todos los trucos para mostrar tu proyecto en Instagram solo con tu móvil.

Lo que Mina te enseñará en este curso va mucho más allá de hacer una foto bonita: aprenderás a comunicar tus valores, creando estilo fotográfico personal para tu proyecto. En cualquier ocasión puede haber una buena foto y llevar siempre el móvil encima te permite capturarla al instante. Para poder hacerlo, descubrirás cómo cuidar tanto el aspecto creativo de tus fotografías como la técnica, utilizando exclusivamente las herramientas que te brinda tu smartphone, editando tus imágenes como un gran instagrammer. Y si quieres dar un paso más en tus publicaciones, en su nuevo curso –Creación y edición de contenido para Instagram Stories– podrás descubrir los secretos de fotografía y vídeo para triunfar en Instagram.

boton inscripción cursos

Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Descubre los secretos de fotografía y vídeo para triunfar en Instagram

Dentro de las posibilidades que ofrecen las redes sociales hoy en día, no cabe duda de que Instagram Stories es la herramienta del momento, ya que además de compartir imágenes y vídeo nos permite generar tráfico directo hacia sitios web o listas de suscripción. Mina Barrio, fotógrafa de producto en Melon Blanc y adicta confesa a Instagram Stories, utiliza las redes sociales para ayudar a las marcas a darse a conocer, a conectar con sus followers y a lograr sus objetivos de manera efectiva y sobre todo atractiva.

Si en el curso Fotografía profesional para Instagram Mina te enseñaba todo lo necesario para hacer y editar fotografías perfectas para redes sociales, en este aprenderás todos los secretos de la creación y edición de contenido de manera atractiva y profesional, centrado específicamente en fotografía y vídeo, para triunfar en Instagram.

boton inscripción cursos

Introducción a Adobe Premiere Pro

Aprende a editar tus proyectos audiovisuales con Adobe Premiere Pro con un flujo de trabajo orientado hacia el mercado profesional.

A lo largo de 6 cursos irás conociendo todas las particularidades y herramientas que ofrece Premiere Pro para crear vídeos de calidad, tanto si es tu primer acercamiento al mundo de la edición de vídeos, como si ya tienes experiencia con este programa u otros.

Empezarás conociendo la estructura básica de Premiere Pro, desde la instalación del programa y su convergencia con los otros programas de Adobe Creative Cloud, hasta la creación de un proyecto nuevo.

En el segundo curso harás tu primer acercamiento al montaje en Premiere Pro, verás cómo crear secuencias, aprenderás a usar el canvas y el timeline. Conocerás los diferentes tipos de transiciones y descubrirás cómo puedes crear títulos para tus vídeos.

Seguidamente, te adentrarás en el mundo del montaje en multicámara y los keyframes. Prepararás la interfaz de Premiere para el flujo de trabajo en multicámara y aprenderás cómo funciona. Juanmi te explicará también qué son los keyframes y las máscaras y cómo usarlos en tus proyectos.

Tu siguiente curso girará en torno a las transiciones de color y los efectos. Aprenderás a realizar correcciones y efectos de color y luz usando capas de ajuste y Lumetri Color. Harás correcciones secundarias color por color para mejorar el acabado usando HSL Secondary.

Finalizadas las lecciones centradas en vídeo, pasarás a aprender a mezclar el sonido de tus vídeos porque, aunque Premiere Pro no es un software de edición de sonido, podrás hacer retoques como supresión de ruido, amplificación, encabalgados y panoramización de audio.

El último curso se centrará en la exportación de proyectos, la elección de formatos y su compresión. Aprenderás a usar Adobe Media Encoder como programa complementario a Premiere Pro y, por último, aprenderás a exportar tus proyectos a otros programas de colorización, animación o retoque de audio en formatos EDL, AAF y XML.

boton inscripción cursos

Fotografía y vídeo profesional con tu móvil

Aprende las técnicas para crear desde tu smartphone contenidos de calidad para Instagram

Fluir con tu teléfono móvil para hacer las fotografías y los vídeos que imaginas para Instagram es posible con dedicación, motivación y los consejos profesionales de Nay Jiménez. Como fotógrafa y directora de arte fundadora de Fruta Studio, su día a día lo dedica a crear contenido visual y creativo para las redes sociales de marcas como Disney, Puma, Samsung o Level. Sus contenidos visuales pueden variar desde lifestyle, viajes y bodegones hasta cosas tan imaginativas como el stop motion, y en este curso compartirá contigo todas sus técnicas para que pierdas el miedo y transformes tu smartphone en una pequeña productora de ideas.

Aprenderás a sacarle todo el partido a tu teléfono móvil para crear contenido visual en fotografías y vídeos para tus redes sociales. Te enfocarás principalmente en color y composición para darle un estilo visual consistente a tu galería y en la edición de cada foto y vídeo para lograr una línea editorial, tanto en tu contenido en Instagram Stories como en tu feed de Instagram.

boton inscripción cursos

Adobe Photoshop para fotógrafos

Aprende desde cero a editar y retocar con Photoshop y saca el máximo potencial a tus fotografías

Si tu pasión es la fotografía y quieres optimizar tus imágenes para conseguir resultados profesionales, el fotógrafo y retocador Oriol Segon, te ayudará a conseguirlo en estos cinco cursos con Adobe Photoshop. Aprende desde cero a utilizar el software de referencia, ideal para post-producir tus fotografías y darles la estética que tanto deseas.

Lo primero será conocer la interfaz de Adobe Photoshop. Adquirirás los conocimientos básicos para navegar con facilidad y empezarás a moverte entre capas, ajustes, máscaras, filtros y selecciones… ¡lo básico para comenzar a ajustar tu imagen!

A continuación, verás en profundidad los distintos ajustes de retoque, acabados y empezarás a usar máscaras. Además, descubrirás por qué integrar el software de revelado Adobe Camera Raw en Photoshop puede mejorar tu flujo de trabajo mediante el uso de objetos inteligentes.

Verás cómo sacar todo el potencial a una sesión en exteriores y luego, postproducir las imágenes ahondando en ajustes de luminosidad y color. Aprenderás a elegir ajustes de revelado en función de lo que quieras contar profundizando en ajustes de luminosidad, color y distintos acabados para generar una homogeneidad en tus imágenes.

Harás un retrato fotográfico publicitario. Para ello, aplicarás un revelado inteligente ajustando su luminosidad, contraste y color. Aprenderás a tratar y matizar la piel y los volúmenes, y verás cómo tratar de forma independiente retrato y fondo mediante las máscaras.

Finalmente, utilizarás los conocimientos acumulados para post-producir un retrato publicitario y crearás una composición de fotografía de producto integrando imágenes fotográficas con imágenes generadas por ordenador. Verás cómo crear dinamismo, generar una atmósfera para la composición e integrar elementos que aporten realismo.

Tras estos 5 cursos, podrás dar un paso adelante en el tratamiento digital de tus fotografías.

boton inscripción cursos

Secretos del fotomontaje y el retoque creativo

Aprende técnicas profesionales de composición, retoque e iluminación fotográfica

Carles Marsal, diseñador gráfico especializado en Matte Painting, te mostrará las técnicas y trucos profesionales que utiliza para integrar correctamente los distintos elementos de un fotomontaje, alcanzando el máximo nivel de realismo posible.

Tras definir una composición adecuada, aprenderás a retocar e integrar todos los elementos mediante un sinfín de trucos con los que conseguirás que tus proyectos luzcan como jamás hubieras imaginado. ¡Un auténtico arsenal de secretos del fotomontaje a tu disposición!

En este curso profundizarás en el mundo del retoque fotográfico y para realizarlo necesitarás saber trabajar con capas, máscaras y pinceles con Photoshop. Como introducción a esta técnica desde cero, te recomendamos el curso «Matte Painting: creando mundos fotorrealistas» de Carlos Marsal en el que aprenderás a crear mundos imaginarios con un resultado fotorrealista y que solo está disponible en Domestika.

boton inscripción cursos

Fotografía para redes sociales: Lifestyle branding en Instagram

Planifica, produce y edita fotografías que cuenten historias

Cecilia y Marina (Bond) son comunicadoras especializadas en Social Media y Branding. En su agencia boutique personalizan las imágenes de sus clientes para mejorar su comunicación en redes sociales a través de la Fotografía.

En este curso, te enseñarán los aspectos básicos para planificar, producir y editar fotografías espontáneas que llamen la atención y que cuenten historias. Además, descubrirás cómo hacer todo esto de una manera fácil y divertida.

No existe un manual básico ni reglas generales que se puedan aplicar a todas las fotografías en redes sociales, por lo que este curso es un acercamiento al proceso creativo de Bond y a su estilo personal a la hora de captar imágenes.

boton inscripción cursos

Introducción a la fotografía digital

Aprende a controlar los parámetros básicos de tu cámara réflex

De la mano de Jesús G. Pastor –periodista y fotógrafo, ha trabajado para clientes como Nikon o Google y medios internacionales como The Sunday Times, Cosmopolitan o Travel Africa Magazine entre otros– aprenderás a utilizar los principales parámetros de una cámara digital en modo manual.

Gracias a los ejemplos y consejos de Jesús, ganarás en soltura a la hora de manejar la cámara fotografiando en cualquier situación. Conociendo los fundamentos básicos de la teoría fotográfica perderás el miedo a la multitud de opciones que nos ofrecen las cámaras actuales para centrarte en la escena que quieres captar.

boton inscripción cursos

Introducción a Adobe Photoshop Lightroom

Aprende a editar, organizar, almacenar y compartir fotografías como un profesional

Si te consideras un amante de la fotografía, necesitas estos 5 cursos para iniciarte en Adobe Photoshop Lightroom (versión Classic CC 2018) y potenciar los atributos de cualquier foto a través de herramientas sencillas y dinámicas. En este Domestika Basics descubrirás y dominarás el software de cabecera para el revelado digital de fotografías, sin necesidad de conocimientos previos.

Empezarás conociendo a tu profesor, Juan Achiaga —fotógrafo madrileño— quien te introducirá al programa y te describirá lo que aprenderás.

En el primer curso explorarás la interfaz de Lightroom, adaptándola a tus necesidades para facilitar tu flujo de trabajo. Descubrirás los catálogos, el módulo biblioteca, la importación y la creación de colecciones.

Seguidamente, te adentrarás en las diferentes herramientas integradas dentro del módulo biblioteca, para sacarle todo el provecho a esta poderosa herramienta, clasificando tus fotos, agrupándolas en pilas, creando copias virtuales, y controlando los ajustes de exportación.

De la biblioteca saltarás al revelado. Es aquí donde Juan te enseñará las herramientas para retocar tus fotos y potenciarlas, a través de un recorrido por algunos retoques creativos que puedes hacer a tus fotos: corrección de lente, recortes, calibración, curva de tonos, HSL y más.

En el siguiente curso descubrirás herramientas de retoque y revelado más avanzadas, como la reducción de ruido, viñeteado, grano, máscaras de rango, corrección de ojos rojos, eliminación de manchas y la creación de panorámicas y HDR a través de la unión de varias imágenes. Además, aprenderás a exportar los ajustes de revelado de una foto a otra.

Por último, harás un repaso de todos los módulos que presenta Lightroom para la presentación de fotos, tanto en digital como impreso, empezando por el módulo libro y pasando por el módulo proyección, el módulo impresión y por último, el módulo web, destinado a crear galerías web.

boton inscripción cursos

Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

Aprende a realizar y editar una pieza promocional profesional

En este curso, el realizador y editor de vídeo Gonzalo P. Martos –experto en postproducción digital, fotografía artística e iluminación– te enseñará los principios técnicos básicos para introducirte en el mundo del vídeo con cámaras réflex digitales (DSLR).

Aprenderás las nociones básicas de funcionamiento y configuración de la cámara, descubrirás los procesos y efectos más avanzados para conseguir dinamismo en las tomas y conocerás trucos profesionales de montaje que harán tu trabajo brillar.

boton inscripción cursos

Escritura de guión para cine y televisión

Descubre un método creativo para empezar a contar tus historias audiovisuales

Existen tantas historias como maneras de contarlas y se puede decir que cada guionista tiene su propia técnica para abordar una historia. Julio Rojas —guionista y escritor ganador del Premio Goya en 2012— ha desarrollado un método que denomina «Carpeta de guion» diseñado para ayudarte a contar una historia y ayudarte a enfrentarte al aparentemente complejo e inabordable mundo del guion.

Si tienes una historia rondando tu cabeza, en este curso aprenderás técnicas, herramientas y trucos para convertir tu idea en un sistema narrativo orgánico y coherente listo para pasar a la escritura.

boton inscripción cursos

Retoque fotográfico de moda y belleza con Photoshop

Aprende a aplicar técnicas de postproducción profesional para obtener retratos perfectos

En la fotografía publicitaria el aspecto de los modelos es esencial para mejorar la percepción del producto y para conseguir resultados perfectos, es imprescindible aplicar técnicas de postproducción profesionales. En este curso, Alain Perdomo –artista digital, fotógrafo y retocador con amplia experiencia en imagen publicitaria y de belleza– te enseñará todos los secretos del proceso de edición para conseguir acabados impecables.

Centrándose en la piel y el pelo, te explicará cómo controlar la luz y el color en postproducción y aprenderás una técnica fundamental para la fotografía de belleza: el maquillaje digital.

boton inscripción cursos

Fotografía de producto

Aprende a fotografiar tu Identidad Corporativa y productos de forma profesional

Martí Sans (365mm) –fotógrafo gastronómico y comercial para empresas, publicaciones y agencias de comunicación– te enseñará a fotografiar tus creaciones para destacar. Conseguirás imágenes de alta calidad de forma sencilla y conocerás los trucos de post-producción para obtener un resultado perfecto.

boton inscripción cursos

Revelado de archivos RAW con Lightroom

Aprende a revelar tus fotografías y crear ajustes preestablecidos

Edu Gómez, fotógrafo de moda y belleza, te enseñará a revelar tus archivos RAW con Lightroom para sacarle el máximo partido a tus imágenes realizando ajustes o presets directamente sobre el “negativo digital”.

La fotografía en RAW permite realizar correcciones que antes requerían de acceso al laboratorio de revelado. Para ello, aprenderás a utilizar Adobe Lightroom desde cero, un software que trabaja con el archivo nativo del sensor de la cámara y que contiene mucha más cantidad de información que un archivo jpg.

boton inscripción cursos

Retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop

Aprende a crear fotocomposiciones hiperrealistas llenas de acción y dinamismo

El trabajo de Mario Olvera –fotógrafo y artista digital, con amplia experiencia profesional en el mundo del retoque fotográfico– está fuertemente influenciado por el cine y los videojuegos. Sus composiciones, de corte hiperrealista, están repletas de detalles y colores vivos.

En este curso, Mario te enseñará cómo usar las herramientas de Photoshop de forma creativa. Conocerás nuevas y sorprendentes técnicas de retoque y efectos visuales que te ayudarán a dar un salto de calidad a tus diseños y fotografías pero, sobre todo, a tus fotocomposciones. Conocerás nuevas formas de hacer fotocomposiciones realistas con un toque cinemático integrando, de manera natural, todo tipo de efectos visuales.

boton inscripción cursos