Debido al aumento del precio de la luz, ya hay muchas personas que se están planteando invertir en la instalación de placas solares, ya sea a nivel personal o a nivel profesional. También piensan en utilizar los paneles solares para producir su propia energía verde, y así reducir su consumo.

Esta instalación es un producto financiero capaz de generar rendimientos anuales que van desde el 10% a más del 30%. Pero, aunque las placas solares ya son muy conocidas por todos y ya las podemos ver en todos los lugares cuando salimos a la calle, quizás no conocemos con detalle sus características y sobre todo, sus ventajas. Es por esto que te vamos a informar de una manera breve qué son las placas solares, cómo transforman la energía y por qué son beneficiosas para tu hogar o tu zona de trabajo.

paneles solares

¿Qué son las placas solares?

Son una serie de estructuras destinadas a la captación de la radiación que emite el sol. Las placas solares fotovoltaicas son las más comunes . Este tipo de placas captan la radiación del sol a través de sus células y la convierte en energía. Una energía que se puede emplear para conseguir luz y electricidad. La energía solar es un tipo de energía que aprovecha la radiación electromagnética que emite el sol. Esta radiación se transforma en una fuente de energía eléctrica gracias a las placas solares y de este modo, la energía solar es renovable y muy popular en los últimos días.

Ventajas de la energía solar en placas solares

Económica

Las placas solares a largo plazo son la opción más económica para tener electricidad en tu hogar (o tu negocio) a partir de una fuente totalmente gratuita como es el sol. Tus facturas de gas y electricidad se reducirán de forma considerable de por vida, gracias a las placas solares.

Limpia

La energía solar que se produce a través de las placas solares es una energía limpia, que no contamina, no podemos olvidarnos del medioambiente y su cuidado.

Renovable

La energía solar es renovable, es decir, inagotable mientras tengamos sol. Esta ventaja te da tranquilidad ya que el sol es una fuente que siempre va a estar con nosotros.

placas solares

Poco mantenimiento

Las placas solares necesitan pocas tareas de mantenimiento y esto en coste y tiempo empleado se reduce aun más. Solo tienes que dejar que los profesionales te las instalen donde mejor estudien que van a estar y no tienes que ocuparte de nada más.

Silenciosas

Las placas solares no generan ningún ruido ni molestias, pasan desapercibidas. Una vez que estén colocadas en el mejor sitio que te aconseje un profesional, tu ni te darás cuenta de que están ahí, ellas hacen su trabajo solas.

Placas solares para tu hogar o para tu trabajo

Podrás disfrutar de todas estas ventajas si instalas placas solares en tu hogar o si las instalas en tu lugar de trabajo. En ambos lugares, el autoconsumo solar de manera eficiente y segura está asegurado.

Placas solares en una casa

Estudio personalizado

Primeramente los profesionales de este servicio te harán un estudio de tu cubierta y de las zonas de aparcamiento para ver las posibilidades de instalación, y también te harán un estudio de la producción anual estimada. Reuniendo todos estos datos y análisis te calcularán, de manera gratuita, la instalación más indicada para darte un servicio personalizado, tanto si te interesa instalar placas solares para tu hogar como para tu industria o negocio.

placas solares en gasolinera

Instalación de las placas solares

Después, llega el momento de la instalación, donde un personal especializado en la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo y aislada (bombeo, viviendas aisladas, equipos auxiliares) te dará un servicio completo, con un presupuesto cerrado y un plazo de instalación que cumplirán a la perfección.

Placas solares rentables

Tanto si has elegido tu hogar como si te interesa mejor tu empresa o tu negocio, las placas solares obtienen una rentabilidad razonable (como unos 5 años más o menos) sin necesidad de recurrir a primas o subvenciones. Tiene una garantía de 25 años que aseguran una larga rentabilidad de la inversión y además, las placas solares no dejan de descender con el paso de los años, acompañado de una caída también en el precio de las baterías.

Proyecto de instalación de autoconsumo fotovoltaico

Antes de terminar, hemos querido daros un ejemplo de cómo quedaría tu instalación de placas solares. En este caso, la instalación es sobre una cubierta de 355 paneles solares que evitará la emisión a la atmósfera de más de 70 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 144 árboles al año.

Esta instalación es para una fábrica de placas de virutas y pellets, del sector de reciclaje (se encuentra en Córdoba). Tras la instalación del campo de paneles solares, el 24,53% de esta energía será autoproducida, lo que tendrá un importante ahorro. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará más o menos en 3 años. Puedes ver en la imagen como son instalados de manera discreta y sin impedimento para que la empresa siga trabajando sin problema.

Placas solares para fábrica