A la hora del descanso es muy importante tener un dormitorio que nos invite a encontrarnos a gusto y cómodos. El dormitorio es el lugar de la casa en el que pasamos gran cantidad de tiempo descansando y de relax, por lo que una buena decoración, agradable que nos llene de calidez y estilo, siempre será bienvenida en un dormitorio.

Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar ni qué cambios hacer, por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que hagas de tu habitación la habitación de tus sueños, nunca mejor dicho.

Tener una cama cómoda, luz natural y algún objeto decorativo son elementos importantes, pero esto, sin embargo, no lo es todo. Existen otros pequeños detalles que ayudan a lograr tener una habitación de lo más acogedora. A continuación, te lo contamos.

¿Qué elementos necesito para decorar mi dormitorio adecuadamente?

1. Una buena cama

Lo primero y primordial es tener una cama cómoda, bonita y armónica con el entorno. Tener un buen colchón que te ayude en tu descanso es lo más importante. Para encontrar los mejores colchones solo necesitas echar mano de los portales de descanso para encontrar el adecuado para ti.

Podemos buscar un cabecero que nos guste y quede bien con la decoración y las paredes de la habitación. Otro detalle importante son los cojines, que muchas veces no le damos el valor que se merecen y son una carta de presentación perfecta para tirarnos encima de la cama de un salto.

Son los encargados de darnos esa sensación de “nube”, ¿sabes a qué nos referimos? A la sensación que nos produce las ganas de meternos en la cama a descansar y no salir nunca.

Si a eso le sumamos un nórdico calentito con una funda que combine con el resto de la cama podremos disfrutar de un rinconcito más que acogedor.

2. Alfombras

Tener una alfombra en el dormitorio es imprescindible, ya que muchas veces andamos descalzos y agradecerás tener un trozo de alfombra que te mantenga los pies calentitos mientras te cambias de ropa.

Las mejores opciones de alfombra son las de lana a ambos lados de la cama o, si el dormitorio es grande, poner una de gran tamaño que sobresalga por los pies de la cama.

dormitorios boho

3. Luz para crear ambiente

Lo mejor siempre es poder disponer de luz natural, pero en el caso del descanso no necesitamos mucha luz. Más bien necesitamos una luz cálida que nos invite al descanso. Para ello podemos comprarnos una lámpara de mesita de noche que de luz ambiental agradable con focos a los lados de la cama para poder leer sin molestar a la persona que tenemos al lado.

Otra opción de luz, a parte de la luz del techo principal es reforzar con focos de luz frente al armario en nuestro vestidor para ver bien su interior y hacerlo más íntimo.

4. Detalles para aportar estilo

Siempre se ha dicho que los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia, ¿a que es así? Pues bien, también podemos aplicar este dicho en la decoración.

Una flor en la mesita de noche, una lámpara antigua, un joyero original, cualquier detalle que remarca tu personalidad siempre le dará un toque más acogedor a tu dormitorio.

Eso sí, no debemos excedernos, ya que puede quedar sobrecargado y perder la esencia de un espacio acogedor y generar más bien sensación de desorden y caos.

cama doble blancos y mostazas

5. Elige un aroma

Esto, especialmente, es la mejor manera de aportar un toque personal a tu dormitorio. Muchas marcas cosméticas incluyen en sus líneas fragancias destinadas a perfumar la ropa de cama o el dormitorio en general. Pero no solo fragancias, si no también velas con olores diferentes que hacen más relajante tu estancia en esa habitación.

Siempre se ha dicho que el olor a lavanda ayuda a conciliar el sueño, pero si no te gusta la lavanda siempre tendrás otras opciones que podrás utilizar para mantener un aroma relajante en tu espacio íntimo.

6.      Decántate por el color blanco

El color blanco te ayudará a que tu habitación parezca más grande y luminosa. Puedes hacer del color blanco tu color de cabecera y combinarlo con otra gama de color. Eso sí, no mezclemos demasiados colores, ya que puede parecer caótico.

decoracion minimalista dormir

7. Coloca estanterías o cuadros

Las paredes son el mejor lugar para colocar estanterías o cuadros. Podemos aprovechar nuestras paredes, sin llegar a cargarlas y con estilo. Poner unas estanterías nos ayudará a almacenar y decorar a la vez.

Colocar un precioso cuadro encima del cabecero también es una buena opción para hacer más acogedor nuestro dormitorio.

8. Decoración minimalista

Siempre se ha dicho que menos, es más. Aplica esta regla también a la decoración de tu habitación. No necesitamos llenar nuestra habitación de mil cosas como cuando teníamos 15 años.

Las líneas rectas y los colores brillantes son una buena opción. Evita telas, estampados y plásticos.