El cabecero de la cama, esa parte del mobiliario de las habitaciones a la que nunca prestamos demasiada atención, puede ser la clave para convertirlas en un espacio personalizado y singular. Os presentamos algunos ejemplos con los que inspirarnos.

Hace un tiempo publicamos una primera selección de cabeceros originales con los que aportar un poco de creatividad y personalidad a nuestros cuartos. Ahora os traemos nuevas ideas e inspiraciones con las que ampliar aún más las posibilidades que ofrece este elemento de decoración, aparentemente sin importancia pero con el que se pueden hacer cosas tan ingeniosas como atractivas.

[bctt tweet=»Cambia los estereotipos de tu dormitorio con estas ideas de cabeceros originales #decoracion»]

Una forma original de reinventar el clásico cabecero de madera consiste en reutilizar como tal otros objetos como puertas, contraventanas, palets (que pueden ser un elemento decorativo de lo más versátil) u otras planchas de madera que estén inservibles para darles una segunda vida, o que podemos adquirir a bajo precio. Después tenemos total libertad para montarlos a nuestra manera y dejar volar nuestra imaginación a la hora de decorarlos con pinturas o barnices, o aprovechar para clavar en ellos estanterías, cuadros, motivos decorativos… Todo el atractivo del DIY (ahorro, creatividad, personalización) a la cabeza de nuestras camas.

-9f9e542e9fb51b516f3069f20f8bd118_w500_h500

-0aea7047ead312d7207e4c4633c8127f_w500_h500

cabecero madera

pallet cabecero

cabeceros originales decoracion dormitorios madera

cabeceros originales decoracion dormitorios diy

Otra opción es reinventar por completo el concepto del cabecero y utilizar otros objetos que normalmente no hubiésemos pensado en emplear para esto, pero que con una mirada creativa pueden ofrecernos muchas posibilidades de aportar un toque de originalidad a nuestros dormitorios. Por ejemplo, cortinas, tapices, cuadros, espejos, biombos, marcos…

cabeceros originales decoracion dormitorios

fd76328b41d311ff406df85ff5befa8f

cabeceros originales tapiz

cabceros originales decoracion dormitorios cuadros
Diseñado por Rocío Olmo

 

Podemos innovar también con los materiales (usar, por ejemplo, bambú), los tapizados, las formas…

cabeceros cama originales ideas decoracion dormitorios
Diseñado por Rocío Olmo

 

cabecero cama bambu decoracion dormitorios

-ba70f2b7bfacf4895dd4eb22961ed7a6_w500_h500

Y si queremos llevar al extremo el ahorro y la funcionalidad, existe la opción de prescindir de hecho del cabecero y dibujarlo sobre la pared, ya sea con pintura, con washi tape, con hileras de luces, tachuelas, stickers de vinilo…. Esta opción es la más fácil y barata y quizá una de las que más nos permite experimentar con nuestra creatividad.

cabeceros originales decoracion dormitorios paredes

cabecero cama pintado

drawn headboard

cabecero cama vinilo sticker decoracion dormitorios

El denominador común en todas estas ideas es la imaginación: abrir la mente para ver posibilidades en todos los objetos que nos rodean y atrevernos a innovar con los materiales, las texturas, los patrones y estampados… La tendencia DIY  será nuestro mejor aliado para darle un giro original  a los cabeceros de cama y convertir nuestros dormitorios en espacios a nuestro gusto en los que nos podamos expresar creativamente. Seguro que dormir cada noche bajo alguno de estos cabeceros tan innovadores nos traerá aún más inspiración en sueños…

Imágenes: etsy-graphicalinteriors, elitafashionmode, mommo-design, betterhomesandgardens, bloodandchampagne, decozilla
Algunas de estas imágenes han sido seleccionadas por Bea Martín Ansa