Cuando se trata de elegir un perfume para nosotros, nos tomamos bastante tiempo para elegir. Y es que no se debe elegir uno cualquiera sin olerlo, ni dejarnos aconsejar por nuestros familiares o amigos. Cada perfume es único y muy personal, como cada persona, así que te recomendamos algunas perfumerías de diseño, acércate, tómate tu tiempo, huele, conoce y deja que cada fragancia te transmita y te haga sentir. En ese momento, sabrás cuál de todas es la que se ha hecho especialmente para tu persona y para tu personalidad.

Perfumería de diseño Stephan

Los encargados de diseñar y planificar esta perfumería de diseño fueron DIA – Dittel Architekten. Se encuentra en la zona peatonal de Speyer, Alemania.

La perfumería de diseño Stephan tiene más de 100 metros en la planta baja y en ella puedes encontrar productos de las fragancias con las marcas más conocidas y atrayentes, por ejemplo Calvin Klein, cuidado de la piel y maquillaje, además de accesorios y moda. Los materiales de la perfumería son de latón y roble brillante, con una mezcla de colores: negro, blanco y gris. Las estanterías donde están los productos tienen a su lado un pequeño estante iluminado donde se presentan los perfumes de muestra.

La perfumería dispone de un estudio de maquillaje con seis asientos para realizar las pruebas necesarias a los clientes. En la primera planta, nos encontramos con cabinas de belleza para que los clientes disfruten de sus tratamientos en un espacio y con unos colores únicos.

perfumerías de diseño
Dittel Architekten

Perfumería & Co

Esta perfumería de diseño se encuentra en el segundo piso de Fashion Avenue Expansion, Dubai Mall. Es un nuevo concepto de perfumería que ofrece fragancias artísticas y marcas de belleza de lujo de todo el mundo. La arquitectura en su interior se compone de finos pisos de mármol y trabajos en metal plateado pulido y dorado claro, con paredes de madera y mármol, creando un escenario ideal para los perfumes de lujo tan sofisticados.

Dispone de tres salones de belleza y la fachada tiene columnas de mármol detalladas que hace de la perfumería un lugar especial y elegante.

diseño espacios comerciales

Perfumería de diseño Elda

Cuando entras en esta perfumería parece que entras en un cielo estrellado lleno de magia y sensibilidad. Se encuentra en el centro histórico de Feltre, al norte de Italia, y es un diseño realizado dentro de un edificio del siglo XVII por Giorgio Zaetta.

Quizás lo que más llama la atención es que en lugar de ver focos tradicionales, podemos ver puntos de luz colgantes creando visualmente la apariencia de un cielo estrellado, como decíamos anteriormente. La perfumería se divide en dos salas en dos niveles, ambas con un estilo industrial y el pasillo es de tarima de madera de nogal. Los muebles están personificados para cada pared realzando cada producto en exhibición.

diseño comercial tienda perfumes

Perfumería Frédéric Malle

Esta perfumería es un claro ejemplo de un lugar exclusivo de venta minorista personalizada y única. Se encuentra en Greenwich Village, Nueva York, y es una visita obligada para los amantes de las experiencias lujosas y las ricas texturas que los perfumes te pueden ofrecer, como Euphoria Calvin Klein.

El diseño de esta perfumería es de Steven Holl Architects, que cuenta con un gran glamour, una luz cálida y formas geométricas dinámicas en su diseño tanto interior como exterior. Pero una cosa no quita la otra, la perfumería presenta un exterior sencillo y discreto, y un interior suave para crear un ambiente tranquilo e íntimo.

diseño comercial perfumerias
Steven Holl Architects

Perfumería Etat Libre d´Orange

Una perfumería muy innovadora donde cada fragancia es tratada con personalidad propia, cada una de ellas está en una vitrina individual (tipo galería) colocadas en fila donde puedes ir viendo con detalle cada una de ellas según vas andando por el local y leer la descripción que tiene cada fragancia en la pared.

El diseño de su interior llama la atención por sus azulejos blancos en todas las paredes y en el suelo. Como contraste, el techo y la pared de fondo de color negro con una imagen iluminada.

flag ship perfumes
© adam luszniak

Perfumería olfativa Galilu

Este proyecto tiene la intención de crear un ambiente lujoso donde ir de compras no sea algo obligatorio, sino una opción. Podemos ver los estantes de vidrio en las paredes de la perfumería incrustados en paneles de madera, con un cómodo sofá, y en el centro una mesa decorativa con sillas, flores y una lámpara de araña justo encima.

A simple vista no parece una tienda, sino un salón o zona de estar donde charlar tranquilamente con tus amigos. No se pone especial atención a los muebles, sino a conseguir calma y tranquilidad para quien entre.

diseño locales comerciales
Marcin-Kwietowicz

Perfumería de diseño Carner Barcelona

Esta perfumería de diseño se dedica a ofrecer exquisitos, intensos e innovadores perfumes en Barcelona, en un edificio que mantiene los elementos constructivos originales de la arquitectura catalana. En sus espacios diáfanos llama la atención el color blanco homogéneo que hace resaltar los productos del local. Todos los muros de ladrillo y piedra, y las bóvedas del techo están revestidos de cal blanca.

El mobiliario para los espacios expositivos está pensado para exponer y para almacenar. La iluminación se ha cuidado mucho, el local tiene un sistema de led de bajo consumo y alta eficiencia que no se ve. Es un diseño arquitectónico que permite tener unas experiencias sensoriales intensas y emocionales, difíciles de olvidar.

perfumeria diseño mediterraneo
Jofre_Roca_Arquitectes ©Adria_Goul

Si estas pensando o si estás buscando, mejor dicho, tu perfume único y personal, te recomendamos que te tomes tu tiempo y sobre todo, que salgas y visites varias perfumerías de diseño. Una vez allí, tranquilamente, huele, siente y mira todo lo que cada perfume te puede ofrecer. Verás como hay uno que es especial y te identificas con él.

Imagen de portada: Jofre_Roca_Arquitectes_©Adria_Goula