El diseño del entorno físico de las tiendas de ropa es más importante de lo que pensamos, pues el cliente lo primero que ve es el ambiente de la tienda y solo se quedará y quizás compre algún producto si se siente a gusto en la tienda. También hay clientes que les gusta que le asesoren, como ocurre en Fashicon, donde te puedes crear un perfil y obtener sugerencias de looks personalizados, como si estuvieras en una tienda física. En este portal vas a encontrar todas las marcas de moda famosas, es decir, dispones de una gran variedad de prendas ordenadas por popularidad, de acuerdo a tus preferencias.

Vamos a ver algunos puntos importantes a la hora de diseñar el interior de algunas tiendas de ropa con ejemplos que te sorprenderán.

El producto como centro de atención

En cualquier tienda, sea de lo que sea, lo esencial es el producto. Se puede exhibir de manera personalizada o de manera estándar dentro de la tienda, pero nunca sobrecargarla con demasiado producto que abrume a los clientes. Es importante que haya espacio para moverse sin sentirse agobiado, pues sino lo que provocarás es que el cliente se vaya porque está incómodo.

Chamber – Nueva York

Chamber es una galería y tienda híbrida que auto describe como un «gabinete de curiosidades del siglo XXI». Su diseño es como un museo o una exposición de arte, que hace conecte los objetos en venta con una historia única. El resultado es una mezcla de artículos antiguos y raros, productos nuevos y creaciones de edición limitada sin mezclarse, dando a cada su lugar.

diseño de tienda concept store

El movimiento del cliente en la tienda

Otro factor importante es: cómo quieres que los clientes se muevan por el espacio de la tienda. Esto va a depender del diseño que le demos al interior de la misma: la ubicación del mostrador de ventas, la progresión de los productos desde el frente hasta la parte posterior de la tienda, la cantidad de espacio para moverse, los tipos de exhibidores utilizados y la ubicación de los vestuarios.

10 CorsoComo – Milán

Es un espacio multicultural que ofrece hotel, restaurante, boutique, galería de arte y bookshop. En su sección dedicada a la moda propone una selección de diseñadores de prestigio y en la planta superior se encuentra la galería de arte de Carla Sozzani. En definitiva, es un lugar mágico donde también puedes leer un libro o disfrutar de un cappuccino en su patio interior rodeado de plantas.

Tienda de ropa y demás productos en Milán

La importancia de la iluminación

Es súper importante la iluminación en el diseño de interiores, no solo para que la tienda sea atractiva a sus clientes, sino para que proporcione cantidad y un color de luz adecuados para presentar el producto con precisión y finura. La luz cálida puede ser agradable a la vista pero distorsiona el color de los productos, así que será mejor una temperatura de luz más cercana a la luz del día para que el color real de los productos sea preciso.

LN-CC – Londres

Esta magnífica tienda atiende solo bajo cita previa, es dirigida por John Skelton y ofrece un ambiente único con un abanico de productos sorprendentes y firmas únicas. Lo mejor de todo es que por la noche se transforma en un bar de copas decorado por Gary Card.

Tienda en Londres tipo concept store que sorprende su diseño

Gran almacenamiento en la tienda

Para que los estantes estén perfectamente surtidos, ni muy vacíos ni muy llenos, hay que disponer de soluciones de almacenamiento amplias y convenientes en todo el espacio. Almacenamiento en pantallas, cajas registradoras, cuartos traseros…

Colette – París

Colette fue inaugurada en 1997 convertida en un paradigma de concept store, donde se puede ver un interior con todo tipo de productos en continua renovación, como marcas prêt-à-porter de moda para hombre y mujer.

Tienda en París con un diseño de concept store

El exterior también importa

Nos hemos enfocado principalmente en el diseño interior de las tiendas, pero no hay que olvidar el exterior de la misma. El escaparate es probablemente lo que atraiga a alguien a entrar a visitar la tienda, así que hay que tenerlo bien diseñado y señalizado.

Gallery Madrid – Madrid

En pleno Barrio de Salamanca encontramos desde hace más de una década este espacio reservado a la selección y el buen gusto. Puede encontrar el mejor vino para una cena, hasta la mejor fragancia para el hogar o la ropa más selecta. Ediciones limitadas de libros, la tecnología más moderna, los cosméticos más sofisticados y lo último en decoración.

Tienda tipo concept store de diseño con un escaparate sorprendente

Todas estas tiendas son un claro ejemplo de cómo en el ámbito físico se puede destacar para llamar la atención del consumidor y convertirla en toda una experiencia.

Pero si ya tienes claro lo que quieres y buscas una forma sencilla de hacerte con ello desde tu casa y a buenos precios, te invitamos a que visites Fashicon, tu opción online. En ella podrás creatre un perfil de forma sencilla y tendrás disponibles looks que encajarán con tus gustos y preferencias.