Todos y todas sabemos que actualmente la arquitectura sostenible y ecológica está camelando al mundo entero, y no sólo porque en estos últimos años ha resultado ser la moda y tendencia en muchas ocasiones, sino porque la conciencia en la mejora de nuestras vidas debido a los cambios drásticos que está sufriendo el medioambiente y la notable conciencia del uso cada vez mayor de ciertos materiales naturales, está cada vez más presente en nuestra forma de vida.

Casas de madera ecosostenibles

Por este motivo, creemos interesante recomendar algunas fuentes de aprendizaje por medio de la lectura, como es el caso del libro del que queremos hablar hoy: «Casas ecológicas: Interiorismo, arquitectura y decoración«.

Libro casas ecológicas: Interiores, arquitectura y decoración de Josep V Graell

Lo interesante de este libro, escrito por Josep V Graell, es que ofrece diferentes y numerosos ejemplos de las maneras que personalmente todos podemos adoptar, con el fin de crear viviendas más cómodas y modernas pero que a la vez respeten el medioambiente.

Es por ello que, por medio de varios ejemplos de casas diferentes y ubicadas en distintos lugares, nos hace ver que a pesar de no ser iguales ni en estilo ni diseño ni en decoración, todas tienen el factor común del respeto y sensibilidad por la ecología. Cada una de ellas adopta maneras diferentes para conseguir este objetivo, ya sea por medio de emplazamientos, eliminación de residuos, uso de materiales sólo de origen natural en la decoración o sistemas de construcción bastante interesantes para no modificar el paisaje natural en ningún caso y cómo disfrutar de ella sin dañarla.

Sin duda, este libro te inspirará, te enseñará y guiará hacia un camino más saludable para ti y para tu futuro hogar.

Imagen de portada recogida en: Depositphotos