En el mes de enero de 2020 se inauguró en la calle Alcalá de Madrid el Club Sushita que es un restaurante de comida japonesa fusión, con una decoración espectacular cuyo diseño ha sido realizado por el estudio Cousi Interiorismo. Está inspirado en el estilo Art Déco Glam, nos traslada a los años setenta.

En el exterior nos recibe un cartel de neón con la palabra Sushita, la fachada es oscura con grandes ventanas que iluminan el interior. Cuándo accedemos al restaurante es como viajar varias décadas atrás, concretamente a los sofisticados años setenta. Nos encontramos con una barra que tiene una pérgola rosácea de la que cuelga una planta trepadora, posee una librería con dos estanterías, de tono rojizo, de más de veinte metros con unos 14.000 ejemplares de libros, revistas de decoración, de moda, de viajes, de arte que se pueden leer.

restaurante sushita interior

Está inspirado en el Apartamento de Karl Lagerfeld de París. El mobiliario está formado por piezas únicas de la época, sofás, mesas, sillas, lámparas, compradas en el sur de Francia y en París. Se ha mantenido el estado de la madera original de los muebles para dar el aire de época. Además tiene paneles de cristales, sillones revestidos de terciopelo rojizo,  el suelo cubierto por moquetas de colores, papeles pintados, mesas de mármol rosa y verde que combinan con el color rojizo de la parte superior del restaurante, todo recuerda el Art Déco Glam.

El restaurante alterna mesas en U y redondas para comidas en grupo, con mesas para parejas. Una parte a destacar es una chimenea, inspirada en una película de Peter Sellers, de ladrillo blanco.

mesas club sushita

Posee un espacio privado llamado “Guateque” que es un salón de 120 metros cuadrados  en el que se pueden celebrar eventos y fiestas; tiene capacidad para unos 30 comensales sentados y 60 para un cóctel. Este espacio posee barra, pista de baile, jacuzzi, se accede a él por un ascensor privado.

El personal tiene una imagen muy cuidada, con un estilo sobrio pero elegante, recibe a los comensales y les acompaña a su mesa, es solícito, rápido, con cuidada educación. Hay DJ pinchando música de los años setenta en directo.

interior club sushita

La cocina es japonesa fusión, sin olvidar platos típicos de España pero con toques de la cocina japonesa, también del Magreb y Latinoamérica.

La propuesta gastronómica cuenta con 81 platos divididos en 9 categorías. Está pensada principalmente para compartir, pero poseen una gran variedad de posibilidades.

Para compartir destacan las Croquetas de atún katsuobushi, Ensaladilla rusa de tartar de atún rojo,  Bravas de yuca con kimuchi. Sus pizzas son diferentes, en especial la Pizza crujiente de láminas de aguacate con huevo poché; uno de sus platos más sorprendentes es la Costilla de ternera macerada durante 24 horas y cocinada al horno Josper de carbón y acompañada de tres salsas japonesas.

Más datos de interés:

Dónde: Calle de Alcalá, 63, 28014 Madrid.

Horario: de lunes a jueves de 12:30 a 24:30h y de viernes a domingo de 12.30 a 1:30. Es posible reservar a través de su web.

Precio: El rango de precios se encuentra entre 35 y 50€ por comensal