El grupo El Pradal anuncia hoy la apertura de GROUCHO, un coqueto local de restauración y ocio concebido como lugar de encuentro para compartir tapas y raciones pequeñas, guisos tradicionales, vinos, cañas y copas.

GROUCHO es la sexta apertura del grupo El Pradal y es el primero de una nueva familia de locales que rinde homenaje a los famosos hermanos Marx del cine cómico clásico.

La propuesta gastronómica de GROUCHO se basa en una carta informal con variedad de raciones pequeñas y elaborados guisos populares de la cocina española. La idea central en el diseño de la carta de GROUCHO ha sido la de ofrecer al cliente platos para compartir entre amigos, familia o compañeros de trabajo. Y la prioridad en todas las elaboraciones ha sido la calidad del producto, una característica siempre presente en todos los establecimientos de restauración del grupo El Pradal donde se apuesta por trabajar con productos bio y ecológicos y productos de temporada y proximidad.

Del diseño de GROUCHO se ha encargado el estudio IlmioDesign que le ha dado un toque desenfado y divertido, en línea con tres cualidades de la personalidad de GROUCHO:

  • El carismático personaje del cine cómico clásico que ha inspirado el nombre del local (Groucho Marx).
  • El propio espíritu de este establecimiento concebido como lugar de reunión para compartir buenos ratos entre amigos, familia o compañeros de trabajo.

Exterior del restaurante Groucho

  • La oferta gastronómica basada en una carta informal con variedad de raciones pequeñas para compartir y elaborados guisos tradicionales.

GROUCHO ofrece un ambiente confortable y cálido diferenciado en tres zonas, todas ellas pensadas para trasladar la filosofía del local: ser un lugar para reunirse, disfrutar y compartir con familia, amigos, compañeros de trabajo…

Interior del restaurante Groucho

GROUCHO cuenta con una zona de barra y un acogedor salón interior (espacios in) de ambiente informal y gran encanto, que tienen una capacidad para albergar 52 personas. Aparte, dispone de una gran terraza (espacio out) que permite hasta 68 personas.

Barra del restaurante Groucho

Sobre Grupo El Pradal

El grupo El Pradal fue fundado en 2014 por el empresario José Antonio Eugercios, presidente del grupo y
propietario de Síbari Food Service/Euroanchoas (una de las empresas de distribución de productos
gastronómicos más destacada de España, con más de 4.000 referencias de productos). El grupo El Pradal
cuenta con los restaurantes Dogma, El Clásico, La Casita de El Pradal y Noi en la ciudad de Madrid, y El
Pradal y Groucho en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.