Si estás pensando en impermeabilizar tu hogar, déjame decirte que es una buena idea. Es un recurso que devolverá la habitabilidad a tu vivienda, la protegerá de posibles lluvias y evitarás problemas de salud, como alergias o síntomas asmáticos debido a la humedad.

En el mercado existen diferentes tipos de impermeabilizadores que se adaptan perfectamente al espacio que desees cubrir, por ejemplo el Geotextil y film de polietileno, láminas asfálticas o sintéticas, impermeabilización líquida, reparadores de pavimentos y slurry, emulsiones e imprimaciones, membranas drenantes, tegola americana, placas bituminosas o el mortero impermeabilizante.

Chova es una empresa que te ofrece todos estos productos de alta calidad, si lo necesitas, ajustándose perfectamente a cada una de tus necesidades. Además, de un trabajo impecable, proporcionará un confort extra para las personas que vivan en el hogar.

¿En qué consiste impermeabilizar tu hogar?

Simplemente se trata de usar un material con características que impidan el paso del agua y la acumulación de la humedad. La aplicación de estos productos tiene como fin el aislamiento de los materiales compuestos en una construcción, como el cemento, hormigón, ladrillo o granito. De esta manera, tu hogar tendrá un mejor mantenimiento y duración en el tiempo.

Techo de metal en una casa moderna

Razones para impermeabilizar tu hogar

Repara desperfectos

Es lo primero que una empresa de impermeabilización va hacer: reparar los desperfectos que el agua haya podido causar. Se valora la gravedad de la situación, y después se procede a realizar aireados, revestimientos o picado y reacondicionamiento del material de construcción de tu hogar. No solo te solucionará el problema de la humedad, sino también las posibles grietas o filtraciones.

Previene las filtraciones de agua

Es una buena razón para impermeabilizar tu hogar, ser prevenido y adelantarte a la humedad y a los problemas de este tipo. De esta manera, no tendrás que llegar a ver tus paredes oscurecerse ni reblandecerse ni con humedad debido al agua del exterior.

Mantiene la temperatura de tu hogar

Si tienes humedades o filtraciones del exterior, el aislamiento térmico de tu hogar se va a romper. Esto significa que cuando sea invierno y en el exterior haya mucho frío, ese frío entrará en tu casa, y cuando sea verano entrará todo el calor del exterior. Necesitarás gastar mucha más energía para disfrutar de la temperatura deseada en tu hogar, ya que los sistemas de climatización se volverán inútiles.

Aumenta la vida útil de tu hogar

En esta razón entra el sentimiento y el cariño que le tienes a tu casa que has creado con amor y esfuerzo. Solo por eso, merece la pena impermeabilizar tu hogar, y además para prevenir daños en la construcción, hacer las menos obras y reformas posibles y para que se deteriore los materiales lo menos posible.

Tejado impermeabilizado

No son pocos los motivos para impermeabilizar tu hogar, así que si te animas a hacerlo, ya conoces los diferentes tipos de productos que hay para realizarlo así que solo tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a describir un par de esos productos para que te familiarices con ellos y así, puedas salir de dudas.

Geotextil

Geofim es un geotextil compuesto por fibras sintéticas disponible tanto en polipropileno como en poliéster. Cumplen varias funciones tanto hidráulicas, mecánicas y separador químico. Entre sus funciones mecánicas se encuentran la de separación, refuerzo y protección.

Geotextil para techo

Los geotextiles geofim son recomendables para aplicar en cubiertas, túneles, carreteras, jardines, puentes, balsas, muros, etc. También son aptos para la construcción de sub-bases de carreteras y ferrocarriles, y sirven como capa separadora para evitar el contacto directo de materiales incompatibles. Sirven como protección de láminas impermeabilizantes y para separar las diferentes capas en cubiertas planas, etc.

Ventajas del geotextil

  • Separación. Es capaz de impedir el contacto entre dos superficies de distintas propiedades físicas para evitar su mezcla y contaminación.
  • Filtración. Retiene un material de ciertas partículas sometidas a fuerzas hidrodinámicas al tiempo que permite el paso de fluidos.
  • Refuerzo. Gracias a las propiedades que tiene el geotextil mejora las propiedades mecánicas y disminuyen el nivel de cargas sobre el terreno porque realiza un trabajo de homogeneizar las cargas sobre una superficie extensa.
  • Protección. Permite que el sistema de impermeabilizante no se deteriore. Gracias al geotextil, las láminas impermeabilizantes son protegidas de modo que impide que se produzcan daños mecánicos de abrasión o punzonamiento.

Mortero impermeabilizante

Existe una gran gama de morteros impermeabilizantes aptos para resistir el ataque y presión constante ejercida por el agua. Cada uno de ellos tienen unas características específicas necesarias para impermeabilizar. Entre ellos podemos encontrar:

  • Mortero Choimper Flex. Un producto bicomponente impermeabilizante flexible a base de cementos, áridos sillíceos, resinas sintéticas y aditivos.
  • Mortero Choimper Sec. Compuesto de cemento portland, áridos tamizados de granulometría controlada y aditivos impermeabilizantes.
  • Mortero Choimper Rep. Producto ideal para la protección y reparación de estructuras de hormigón. Es un monocomponente a base de cemento, áridos silíceos, resinas sintéticas y fibroreforzado.
  • Mortero Choimper Agua Potable. Un mortero de impermeabilización para protección superficial de hormigón.

Trabajador aplicando mortero de impermeabilidad

Ahora ya sí que estás bien informado de que es la impermeabilidad, los tipos de productos que hay para impermeabilizar tu hogar y los beneficios de hacerlo.