Si bien hacer reformas en una casa no es lo habitual, existen numerosas ocasiones en las que debemos alterar su aspecto exterior, iniciar obras para modificar su forma o cambiar por completo la instalación de agua y electricidad. En estos casos, es importante que el seguro de hogar se actualice para poder ofrecer la cobertura más adecuada si se produce un siniestro. He reformado mi casa, ¿tengo que cambiar mi seguro?

El seguro del hogar y las reformas

Al asegurar por primera vez una casa, además de contemplar las distintas coberturas que ofrecen los seguros del hogar, el titular obtiene el precio de la póliza en base a dónde está situada su vivienda y cuáles son sus características principales. Al realizar reformas, no solo cambiará la apariencia de la casa, sino también su valor.

Por lo tanto,es probable que necesites una nueva cobertura que incluya una protección más ajustada
a las nuevas condiciones de la vivienda. En este caso, es importante contactar a la empresa aseguradora para informar las reformas y modificar la póliza según sea necesario.

¿Por qué es importante contratar la cobertura correcta?

En relación con el seguro del hogar, las compañías aseguradoras suelen tener tres tipos de seguros. La aseguradora Verti, por ejemplo, ofrece una cobertura básica, un seguro multirriesgo y una póliza a todo riesgo.

En el caso del último, este tipo de seguros es el que garantiza una protección integral de la vivienda y es el más indicado para viviendas que hayan sido sometidas a reformas de cualquier tipo. La póliza a todo riesgo incluye, entre otras coberturas:

● Asistencia básica del hogar para solucionar inconvenientes relacionados con la cerrajería, la fontanería y la cristalería, entre otros.
● Daños materiales ocasionados por robo, incendios, inundaciones y otros incidentes similares. Esta cobertura contempla, por ejemplo, cualquier rotura de la vivienda a causa de fenómenos atmosféricos o actos vandálicos.
● Ampliación de los daños materiales y robo. Esta cobertura protege un poco más todos tus objetos de valor, contemplando aún más escenarios que podrían provocar la rotura de cualquiera de las partes de tu casa. Además, para el caso de las reformas incluye, por ejemplo, las placas vitrocerámicas que se utilizan en la cocina.

La importancia de contratar la cobertura correcta para tu casa radica en que es la única manera de ofrecer una verdadera protección frente a cualquier siniestro. En el caso de que hayas realizado reformas recientes a tu hogar, seguramente hayas invertido mucho dinero y quieras preservar la nueva configuración de la casa por mucho tiempo.

Contratar un seguro que contemple la mayor cantidad posible de incidentes que pueden sucederle a tu vivienda es la mejor manera de estar tranquilo.

Al someter una casa a reformas, debes actualizar la información del seguro de hogar.

Con las reformas no solo cambia la configuración de la vivienda, sino que además aumenta su valor. Obtener una cobertura integral que proteja a la casa de la mayor cantidad de daños posible es la única manera de estar protegido.