Cuando pensamos en hacer un viaje para descansar y dejar atrás los problemas del día a día, es inevitable imaginarnos en una playa paradisiaca, de arena blanca y agua cristalina, disfrutando de un clima inmejorable y la brisa marina. Esto es pensar a lo grande, y muchas veces nuestro presupuesto vacacional no nos permite llevar a cabo ese tipo de viajes, pero eso no significa que no podamos llevar un pedazo del Caribe a nuestro hogar. Podemos incorporarlo en nuestra casa, por ejemplo, decorando una parte de ella como los lujosos hoteles de ese paraíso tropical.

Si lo que queremos es decorar la terraza, balcón o jardín con ese ambiente cálido, tropical y tranquilo que se respira en los hoteles del Caribe, Westwing nos ayuda a conseguirlo.

Lo primero que debes hacer antes de empezar a comprar lo necesario para el espacio a decorar es escoger una paleta de colores. Los colores protagonistas en este tipo de hoteles y entre los que te recomendamos elegir son el amarillo, el verde, el teja, el marrón claro y oscuro y los básicos negro y blanco, todos en distintas intensidades.

divan blanco tropical

Definida la combinación de colores que va a tener tu espacio, debes recordar las máximas de cualquier hotel: buen descanso, ocio y gastronomía. Para conseguir la primera es indispensable disponer de cojines cómodos y que llenen de vida el espacio, que según del tamaño, podrá dotarse de tumbonas, sillones o incluso una hamacas. Recuerda prestar atención a los materiales de los cojines independientes  y los de los muebles, ya que vestirán el espacio además crear una atmósfera de comodidad perfecta para leer, disfrutar de una bebida refrescante o dormir. Si cuentas con mucho espacio, es buena idea incluir una sombrilla que aporte sombra además de adornar.

Una de las cosas por las que se caracterizan estos hoteles es por su opción de todo incluido, que permite a sus huéspedes disfrutar de una gran variedad de cócteles y bebidas. Para implantar ese espíritu, deberás disponer de un sillón, butacas y mesas bajas, y una buena idea es que estén hechos de bambú, ratán o madera y acompañados de cojines con estampados originales y pequeñas luces que aporten calidez al ambiente cuando anochezca.

mobiliario tropical terraza

Para recrear las estupendas terrazas de las que disponen los hoteles para tomar un completo desayuno, comer y cenar, debes hacerte con una mesa y sillas cómodas y una alfombra que las complemente. El material más idóneo para la alfombra sería el yute, y puedes escoger una con estampado geométrico o el estampado estrella: las plantas tropicales, que también puedes incorporar a través una vajilla o manteles.

También es imprescindible que la terraza cuente con plantas, y si son tropicales y frondosas, encajan a la perfección. No olvides colocarlas en macetas que encajen en la paleta de colores anteriormente nombrada así como tampoco olvides escoger lámparas y farolillos con luz amarilla (para dar calidez) y fabricadas en materiales como el yute o el bambú. No pueden faltar tampoco las velas y un brasero, muy característicos de las terrazas del Caribe.

mobiliario negro tropical