Contenidos
El sol y el calor del mes de julio obligan a prestar especial atención a los cuidados del jardín y a hacerlo de la forma más eficiente posible. LEROY MERLIN te da las claves para atender tu jardín de forma inteligente y con los mejores resultados.
Cuidados del césped
El césped es la clave de un buen jardín. Para que su superficie sea agradable se recomienda regarlo casi a diario y, a medida que suban las temperaturas, deja la hierba más alta para mantener la humedad y protegerlo del calor y el sol. Recuerda que julio es el momento de aportar nutrientes al terreno con un abono de liberación lenta.
Riego más eficiente
Para evitar que el césped amarillee y las plantas se sequen necesitarán más riego del habitual, y la factura aumentará notablemente si no tomas medidas. Para minimizar estos problemas LEROY MERLIN recomienda:
- Riega a primera hora de la mañana o por la noche para evitar la evaporación. Las perlas de gel y la tierra con hidro control acumulan la humedad.
- Utiliza programadores con un pluviómetro que interrumpa el riego los días de lluvia.
- Instala un sistema de riego por goteo. Puedes seleccionar las piezas sueltas o un kit completo para empezar cuanto antes.
- Recoge el agua de la lluvia colocando depósitos en la salida de los canalones, y regar el jardín con ella cuando lo necesites.
- Para evitar la evaporación del terreno y conservar la tierra húmeda cúbrela con corteza de pino u otro sistema de mulching.
Atención a la piscina
El calor también afecta a la calidad del agua de la piscina. Los cobertores son imprescindibles, además de evitar la evaporación del agua de la piscina, evitan que se ensucie con hojas, polvo e insectos. Aun así, las impurezas que se van depositando en la piscina pueden generar turbiedad en el agua. Un floculante desplazará estas sustancias al fondo para que el limpiafondos pueda recogerlas.
El aumento de las temperaturas suele generar la proliferación de algas, así como un deficiente contenido en cloro y afectar al PH. Trata el agua con alguicida, cloro y aplica reguladores de PH.
Cuidado con el huerto
En esta época los cultivos son el objetivo de pájaros e insectos. Para mantenerlos alejados y proteger tu huerto LEROY MERLIN recomienda:
- Mallas antipájaro para proteger los frutales de pájaros y otros animales.
- Espantapájaros: Un clásico que no falta en cada huerto, los que simulan aves rapaces, como los búhos, son una buena solución.
- Los pulgones, mosca blanca, arañas, etc. pueden debilitar las plantas y perjudicar a los frutos. Es importante detectar la plaga cuanto antes y aplicar el insecticida adecuado.
- Los hongos son también habituales, especialmente en cultivos que necesitan humedad. Revisa las plantas y aplica un fungicida si fuera necesario.
- En las zonas de humedad o sombra es común encontrar, además, babosas o caracoles. Puedes prevenir su aparición o neutralizarlas con un antilimaco y evitar que se coman los cultivos.
Tareas de jardinería
El verano es el momento perfecto para podar los arbustos y eliminar las ramas secas y flores marchitas, ya que en este momento los cortes cicatrizan más rápido. Aprovecha también para dar forma a los setos y las plantas trepadoras, además de revisar las sujeciones de estas últimas. Elimina también las malas hierbas, hojas secas y marchitas que pueden dejar sin nutrientes a tus plantas. Recuerda siempre retirar los restos de la poda para evitar parásitos que provoquen plagas y enfermedades.
Un jardín perfecto
Para terminar, pon a punto tus muebles de jardín, revisa su estado y repara los que necesiten más atención. Si son de madera, aplica aceites y protectores para alargar su vida.
Para conseguir un ambiente más agradable y disfrutar durante la comida o el rato de relax en el porche, instala un nebulizador. Este sistema es capaz de reducir la temperatura hasta 10ºC. ¿A que suena bien? Solo necesitas tener un grifo cerca y un nebulizador en kit o piezas sueltas para hacerlo a medida, tienes ambas opciones disponibles en LEROY MERLIN. La instalación es muy sencilla y se necesitan muy pocos elementos para tenerlo a punto.
El jardín es el centro neurálgico de las actividades veraniegas. Si tienes huerto, protégelo de las diferentes plagas para aprovechar cada uno de sus frutos. El césped requiere unos cuidados más sencillos, pero igualmente necesarios, así como la piscina o el resto de las plantas. En LEROY MERLIN encontrarás todo lo que necesitas para simplificar estas tareas y llevarlas a cabo de la forma más eficiente. Dedícale un rato cada día para mantener el jardín en perfectas condiciones y listo para disfrutar.