• El diseño de un mueble es fundamental, pero también lo es su huella en el medio ambiente.
  • CarlaKey trata de ofrecer a sus clientes una forma de plasmar su personalidad y sus valores sobre el mobiliario de su hogar.

Los hábitos de los consumidores parecen estar cambiando. Cada vez todos somos más conscientes de la importancia de cuidar el entorno donde vivimos. De cuidar el medio ambiente, incluso, desde la elección de los muebles o los objetos de decoración que nos rodean. Durante el primer semestre de 2021, la venta de muebles ecológicos ha aumentado un 35%, una cifra histórica frente al crecimiento del 12% de los muebles que no lo son.

En CarlaKey se trabaja con muebles y decoración que aportan un aire distinguido a cualquier vivienda. El diseño de un mueble es fundamental, pero también lo es su huella en el medio ambiente. A través del mejor asesoramiento, la marca consigue combinar belleza, funcionalidad y respeto por la naturaleza; tres valores vigentes en la sociedad de hoy en día.

Desde sus inicios, CarlaKey ha tratado de desmarcarse de la competencia para ofrecer algo exclusivo y personal. El catálogo de muebles ecológicos es parte de esta visión y de su forma de hacer las cosas, que busca ofrecer a su cliente una extensión de su personalidad en forma de decoración. Una manera de diferenciarse de los demás y vestir una vivienda lejos de los estereotipos repetidos una y otra vez.

Y es que los muebles ecológicos se están haciendo un hueco en cada vez más hogares. Evitar la deforestación masiva y el uso de químicos que alteran la madera o proteger la salud de los habitantes de una casa son solo algunas de las razones por las que elegir uno. Además, su diseño y sus materiales naturales tienen cabida casi en cualquier estilo.

El mundo, en general, ha pasado muchos años dándole la espalda a la naturaleza. Ahora es el momento de poner solución a todo lo que se ha hecho, y las empresas que se abrazan a movimientos eco-friendly como el Zero Waste. Algunas de las marcas más importantes ya han dado el primero paso.

Marcas de muebles ecológicos que apuestan por la sostenibilidad

En CarlaKey se pueden encontrar productos decorativos de las empresas más grandes del sector. Por ejemplo, Vondom ha creado una línea de muebles ecológicos bautizamos como Vondom Revolution, reutilizando residuos encontrados en el mar. Otros que reciclan los materiales desechados en Dinamarca son Houe, con sus sillas Falk y la colección Reclip como máximos exponentes.

En Hay encontramos también una compañía líder del sector, cada vez más comprometidos con el medio amiente y la producción sostenible de muebles ecológicos. Las líneas Elémentaire y ACC Eco son sus ideas principales para contribuir a este mercado.

Los plásticos reutilizados son una buena forma de darle nueva vida a este material, como hacen desde Magis con su silla Allez y el taburete y mesa auxiliar Bit Stool. Pedrali, empresa italiana reconocida dentro del sector, también utiliza estos desperdicios para fabricar sus sillas Remind en Recycled Grey.

La silla Green Eco es el buque insignia de Mobles 114 y Javier Mariscal, que nace del compromiso con su tierra natal y su planeta. Aportando originalidad a través de residuos industriales, este mueble ecológico está fabricado a partir de materiales 100% reciclados y, a su vez, 100% reciclables.

Fatboy llegó con la idea de cambiar las cosas con su espíritu joven, y por ello no puede apartarse de la sostenibilidad. Sus muebles ecológicos Paletti son perfectos para el jardín, y el divertido banco Attackle (con forma de perro salchicha) también se fabrica con material reciclado.

La manera de pensar y actuar en CarlaKey pasa también por seguir esta filosofía de vida. Se debe cuidar el planeta y evitar la producción de basuras de manera innecesaria, y por ello su catálogo cuenta con productos exclusivos que también son referentes en sostenibilidad. El diseño y el estilo también pasan por mantener este lugar en mejores condiciones que antes.