Situado en la Calle de Cádiz, muy cerquita de La puerta del Sol en Madrid, nos encontramos con un local colorido y lleno de vida que llama la atención desde el exterior que ilumina su letrero con el nombre de Rosi La Loca.

cartel interior restaurante Rosi La Loca Madrid

Un espacio divertido, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor y de alegría. En definitiva, Rosi La Loca es un lugar para soñar. Se trata de un concepto único que probablemente Rosi, su fundadora creó en el kilómetro cero de la capital ya que su gran inspiración es Madrid y la Puerta del Sol su energía.

decoración colorida exterior del restaurante Rosi La Loca Madrid

Un espacio de lo más innovador en Madrid

Bajo el slogan “En un mundo de locos tener sentido no tiene sentido”, este restaurante y bar no tardó mucho en ponerse de moda en Instagram desde que abrió sus puertas a finales de octubre de 2015 gracias a su decoración y su servicio que incluye curiosas vajillas y emplatados de lo más originales. Su servicio incluye cócteles triunfadores y tapeo al estilo más español pero con un toque diferente que combinan la cocina mediterránea con toques internacionales que se extienden hacia lo asiático, árabe, italiano y nikkei.

Rosi y su equipo

El equipo de Rosi La Loca está formado por gente llena de color y alegría que lograrán transportarte hacia un lugar que te brindará una experiencia única. Por otro lado, Javier Alfaro es el chef que Rosi eligió para este proyecto hace ya 6 años, y gracias a haber trabajado junto a chefs de la altura de Paco Roncero y en lugares como Zalacaín, en cuanto Rosi le propuso trabara con ella no dudó en acompañarla en este mundo de fantasía y sabor.

equipo puerta del restaurante en el restaurante Rosi La Loca Madrid

Una decoración cromáticamente explosiva

La decoración de la taberna se sale de lo normal y todo el que la visita no le deja indiferente. Esta representa la personalidad de Rosi, una explosión de color y locura totalmente conseguida gracias a artesanos nacionales e internacionales con los que Rosi contó para hacer realidad este mágico espacio, dando forma a un interiorismo de fantasía, lleno de curiosidades y de secretos escondidos.

Un techo cubierto de flores, lámparas traídas del mismo París, ilustraciones, posados, y un maravilloso hilo musical que Rosi elige para cada escena del día, son alguno de los detalles que hacen de Rosi La Loca el rincón más instagrameable de la Madrid.

decoración colorida interior del restaurante Rosi La Loca Madrid

Sus platos y cócteles

Aunque el nombre tiene que ver con su fundadora Rosi, la esencia de este espacio hace gran referencia a una de las películas Disney más locas: ‘Alicia en el país de las maravillas’.

La comida en la taberna Rosi La Loca es variada en cuanto a estilos de cocina, cada plato con una impresionante presentación en emplatado y vajilla. Los platos estrellas de la taberna Rosi La Loca surgen de una mezcla de textura y sabores que Rosi descubre por el mundo y con los que se vuelve loca. Por ello, todas las semanas se presentan sugerencias diferentes que el chef, Javier Alfaro, recrea con pasión y técnica, tomando como referencia los paladares Locos que nos acompañan día a día.

Las ‘Croquetas Rosi’, los ‘Tacos no mames WEY’, los ‘fideos de udon’ o el ‘Arroz de cigalas con ali-oli de algas’: sea lo que sea que te apetezca, en Rosi La Loca hay opciones de sobra para elegir.

Por otro lado, las bebidas mágicas en Rosi La Loca están inspiradas en el mundo de la fantasía, el color y las piezas que transmiten locura e inocencia. Allí se puede elegir entre bebidas con alcohol o sin alcohol, entre las que destacan ‘El gato loco’, ‘Alicia en el País de Rosi’ o ‘The crazy queen’. Cada una está servida en una increíble taza personalizada, todas diseñadas por el artesano José Miguel Piñero.

En cuanto a precios, las bebidas sin alcohol rondan entre los 11 y 4 euros y las bebidas con alcohol 11 euros, mientras que por 20 euros se pueden probar las jarras de sangría y sus vinos.

Entonces, ¿a qué esperas para disfrutar de esta experiencia gastronómica y visual única de la mano del equipo de Rosi La Loca? ¡Atrévete a entrar en este mundo de fantasía y color que tanto es admirado en las redes sociales!

Otros datos de interés

  • Dirección: Calle de Cádiz, 4, 28012 Madrid
  • Horario: De lunes a domingo de 13H a 23H
  • Precio medio 20-30 € por persona
  • Opciones sin gluten y para veganos

Fotografías: Mario Gómez