¿Es posible que la decoración de un local acompañe a la comida que se sirve en él? La respuesta es sí, y de hecho, cada vez está más presente la voluntad por crear toda una experiencia que una ambiente y gastronomía. Ejemplo de ello es la cafetería Coco Mocca, que aunque lleva abierta poco tiempo en Madrid, ya ha conseguido no pasar desapercibida en la capital, y tampoco lo ha hecho en redes ya que cuenta con 18.500 seguidores.

Una decoración interior «extra rosa»

El furor que ha causado esta cafetería puede explicarse, y es que su interior, diseñado por Joaquín Rivero, no puede ser más agradable, dulce y alegre. El color clave para conseguir esto ha sido el rosa, que se ha utilizado en distintas intensidades pero principalmente en el tono pastel. Está presente tanto en las paredes como en el mobiliario del local, también en su vajilla e incluso en su comida. El blanco es el color complementario que se ha escogido, presente en el techo, el suelo y en el mobiliario, donde también está presente el dorado.

Lo que enriquece a este local es la mezcla de texturas que han llevado a cabo. Las butacas y sillones son de terciopelo, que a menudo está asociado con el confort, que se combina con las superficies lisas de las mesas. Pero esto no acaba aquí, ya que por todo el local se han distribuido alrededor de 7.000 flores.

cafeteria coco mocca

Están presentes en toda una pared, rodeando a una columna y desde está se forma una línea en el techo que conduce a una típica cabina de teléfono londinense que no es roja, sino rosa, y está cubierta de estas flores blancas y rosas.

La iluminación como otro pilar fundamental

cafeteria coco mocca

Con unos colores tan alegres la iluminación no debía hacer otra cosa que no fuera ensalzarlos, y por ello el local consta de grandes ventanas (también muy idóneas para enseñar la belleza del local) que aportan mucha luz natural. Y para aquellas horas en las que no se pueda disfrutar de tanta luz natural, el local cuenta con lámparas que cuelgan del techo en forma de bombillas, también con la forma clásica y lámparas de pared, todas ellas dotando al local de una iluminación cálida para crear un ambiente acogedor.

El resultado de esta decoración son las largas colas que ha tenido durante varios meses, porque la atmósfera que crea la cafetería es de felicidad, levanta los ánimos, muy necesario en los tiempos que corren. Tanto como si es para tomar un café en poco tiempo, para visitarla en compañía o incluso echar varias horas trabajando allí, la cafetería es el sitio idóneo para ello.   

Comida para deleitar el paladar, la vista y compartir en redes

No queremos dejar pasar la oportunidad de comentaros su oferta gastronómica; para los desayunos puedes elegir su desayuno clásico: tostadas de pan de cristal, chapatón, de centeno o croissant, todos con mantequilla y mermelada o tomate, aceite, sal y si quieres jamón.

O puedes disfrutar uno de los cuatro desayunos que diseñaron a principio de verano:

  • Banana Caramel: Elaborado con base de yogur griego, frutas del bosque (fresas, frambuesas, arándanos), plátanos bañados en una salsa de caramelo, granola, avena, muesli y salvado de trigo. Refrescante y saludable.
  • Strawberry Parfait: Tradicional receta francesa, compuesta por una crema de vainilla, fresas frescas y cremosa nata, que realizan en su vertiente americana, endulzando la receta aún más con capas de galletas, frutos secos y granola, que se superponen en capas.
  • Chia: Refrescante chía hidratada en leche de coco, acompañada de una compota de frutos rojos, y yogur griego.
  • Pasión de Coco:  Crema de chocolate con vainilla en leche de coco bañada sobre capas de bananas, fresas frescas, galleta oreo y frutos rojos.

Para merendar puedes disfrutar de una tarta red velvet, de 3 leches, de chocolate con galleta y otras delicias como crepes o cupcakes. Tampoco podían faltar las bebidas sabrosas, como tés helados (de piña, manzana, matcha, coco o mango), smoothies una amplia variedad de cafés. Todo pensado para que salgas con el ánimo arriba y el estómago feliz.

Más datos de interés

Dónde: Paseo de las Acacias 49, Pirámides, 28005 Madrid.

Horario: De martes a viernes de 7:00 a 21:00h. Sábado y domingo de 8:30 a 21:00h.

Contacto: Puedes enviar un correo a info.cocomocca@gmail.com o seguirles en su Instagram.