Es la hora de la siesta y buscamos una almohada para tumbarnos en el sofá, la cama, el sillón o la hamaca más cómoda. Pero el calor sofocante se cuela por todos lados y la luz solar que pega en cada superficie lo calienta todo a su paso.

¿La mejor solución? Contar con persianas que sean resistentes y frenen los rayos de sol para poder descansar a gusto sin tostarse bajo el sol y no tener que preocuparnos por quemaduras o una demasiada exposición de la piel.

Pues bien, en este artículo te contamos todo acerca de las mejores persianas del mercado que le dan un toque ético y exótico a tu hogar, las persianas hechas de bambú. Este tipo de persiana cuenta con múltiples ventajas, entre ellas su resistencia y gran durabilidad.

salon estores persianas luz

Además, todos sabemos que las persianas, al estar expuestas prácticamente todo el año, sufren el desgaste de las inclemencias del tiempo. Por ello, es bastante común que tengamos que cambiar las mismas cada cierto tiempo porque se rompen.

Esto suele suceder con persianas de plástico o metálicas, ya que por sus propios materiales se descomponen o se oxidan, sin olvidar que no son las más ecológicas del mercado.

En cambio, las persianas de madera de bambú, están fabricadas en un material natural y sostenible, siendo de las más económicas del mercado y pudiendo ponerlas no solo en ventanas y balcones sino también en puertas, porches y terrazas.

A continuación os enseñamos las persianas de bambú más recomendadas actualmente para que te hagas con la que mejor cumpla con tus necesidades y más estilo le de a tu hogar.

En la web de Leroy Merlin tenemos el Estor enrollable de bambú Exterior marrón INSPIRE de 180x300cm, aunque también lo podemos encontrar en otros tamaños. Este Estor es ideal para exteriores, muy fácil de usar y con un acabado muy natural por lo que se adaptará muy bien al espacio donde lo usemos.

persiana bambu enrollable

También está el Estor enrollable de bambú Kenya beige INSPIRE de 120x250cm, pensado más para acoplar en interiores con un sistema de seguridad para niños y que gracias a sus colores, quedará muy bien en tu salón, por ejemplo.

ventana persiana bambu marron beige

En una tonalidad más clara recomendamos el Estor enrollable de bambú Salinas natural 150×200 cm, también disponible en cuatro tamaños diferentes, indicado para uso interior y con una instalación muy sencilla.

persiana beige ventana

En Amazon.es tenemos los Estores Basic Natural Enrollable, Bambú, Caldera, 60x170cm, que pueden comprarse en diferentes colores para adaptarse a tu estancia, son muy ligeros y bastante económicos.

estor bambu interior color

Si lo que buscamos es un modelo más rústico los Estores de Bambú Cortina de Madera Natural120x200cm hechos de barras de bambú al natural, apenas manipuladas que se pueden usar tanto en interior como en exterior gracias a su gran resistencia.

persiana rustica natural

Por último, recomendamos el Estor Enrollable marrón de bambú 120 x 220 cm si queremos una persiana más robusta para una zona interior que igualmente sea sencilla de montar y fácil de usar y sea de un color marrón natural y vivo.

persiana bambu grueso natural

Imágenes: Pixabay, Webs productos.