Probablemente el lugar en que pasamos la mayor parte del tiempo es nuestro hogar. En casa comemos, disfrutamos de ver la televisión, de escuchar música, de usar nuestro ordenador, de dormir… Es el sitio más seguro de nuestro entorno ya que es nuestro espacio y en él tenemos aquello que nos importa.

Por ello, y para que siga siendo el lugar más confortable para nosotros, es importante contar con sistemas de seguridad que no fallen y mantener especial atención en las puertas de entrada y salida, así como en las ventanas.

llave cerradura puerta

De la mano del equipo de cerrajeros de Manuel Hernández te damos los siguientes consejos y pasos a seguir para que tus puertas sean seguras y así evitar robos y disgustos en tu hogar. Porque ante cualquier imprevisto o por precaución, en cuanto a calidad y servicio son los mejores del sector.

Algunas sugerencias para mantener tu hogar seguro de robos

La entrada principal es el primer punto de contacto con el exterior de nuestra casa y es probablemente el acceso por el que más robos se producen en los hogares —son las cerraduras más forzadas ya que es más fácil sustraer nuestros bienes por ellas—. Es por esto que nuestros consejos irán centrados hacia el refuerzo de esta puerta.

Instalación de un bombillo de última generación

Actualmente, el sector de la cerrajería ha hecho muchos avances que permiten que las cerraduras sean cada vez más seguras. Pero a pesar de ello, todavía la gran mayoría de las cerraduras que tienen las puertas de los hogares españoles carecen de los pertinentes sistemas de seguridad actuales, permitiendo que las puertas puedan abrirse en cuestión de minutos y sin demasiadas trabas.

automatizacion persiana sistema

Un cerradura con más de 10 años tiene un 99% de probabilidades de ser vulnerable a ataques tipo ganzuado o bumping —este tipo manipulación de cerraduras es utilizada para realizar «robos limpios» en los que no se le hace daño a la cerradura y esta cede gracias al uso de llaves maestras o ganzúas en manos de expertos—.

La cerrajería actual debe de abogar por ofrecer las novedades más llamativas en materia de seguridad en el hogar. En este sentido, las nuevas cerraduras inteligentes y los sistemas antibumping, que evitan los asaltos son una gran apuesta.

Instalación de un cerrojo adicional

Otra opción para el refuerzo de nuestra puerta es añadir más de un cerrojo en esta. En puertas blindadas, un segundo cerrojo mejora la seguridad y actúa de manera disuasoria. Con este segundo cerrojo, los asaltantes lo tendrán más complicado para abrir y necesitarán más tiempo por lo que pueden arrepentirse y abandonar el robo.

puerta proteccion profesional

Los cerrojos más utilizados son instalados por profesionales, quienes nos asesoran sobre cuál es el mejor según nuestras necesidades y quienes nos garantizan su perfecta instalación y funcionamiento, estando siempre disponibles ante cualquier problema o desperfecto.

Instalación de un escudo para el bombillo

Es un sistema que protege el bombillo de la cerradura contra ataques de fuerza bruta. Hoy en día la tecnología llega a todos los sectores de la población y la cerrajería no podía ser menos. En la actualidad, los cerrajeros con mayor experiencia a sus espaldas pueden ofrecer las nuevas cerraduras de seguridad, que imposibilitan que las puertas puedan ser abiertas sin consentimiento.

Cuando no tenemos suficiente espacio para instalar un blindaje de protección, se pueden colocar escudos protectores antiextracción —que quedan como una montura sobre el cilindro de la puerta—. De esta forma el cilindro queda incrustado y protegido frente a diversos métodos de robo.

sistema cierre electrico

Cambio de puerta por una acorazada

En el caso de que no contemos con una puerta que soporte un buen sistema de seguridad quizás la mejor recomendación es el cambio de toda la puerta por una acorazada. Existe varios tipos pero las puertas de entrada acorazadas y de exterior de tipo estructural, son las que más resistencia oponen a cualquier ataque o asalto.

Se caracterizan porque tienen una estructura de marco y puerta de hierro y van forradas en madera o el acabado que se desee. Se trata de un dispositivo de seguridad que incluye cerradura, escudo, placas de protección y cilindros de calidad.

La calidad como valor principal

Manuel Hernández Cerrajeros se creó teniendo claro que la calidad del servicio sería la piedra angular de este negocio. La experiencia ha dado muestras de que no siempre se hacen trabajos óptimos, y por ello en esta empresa apuestan por formarse día a día en las técnicas más vanguardistas para que el trabajo realizado siempre sea el mejor.

picaporte puerta profesional

Y corroboran que esto es así gracias al feedback de los clientes, pues presentan un grado de satisfacción muy elevado con los servicios prestados. Si hay algún problema, el equipo de cerrajeros de Manuel Hernández te dará una solución.

Lo mejor de todo es que los servicios profesionales de cerrajería no sólo se limitan al cliente particular. También tienen acuerdos con empresas, comunidades de vecinos, administradores de fincas, compañías de seguros y bancos.