A lo largo de la historia de la humanidad se ha conseguido diseñar numerosas máquinas que han conseguido ahorrar tiempo de vida a mucha gente. Sin embargo, desarrollarlas no siempre ha sido sencillo, puesto que se debía emplear mucho tiempo en obtener los materiales óptimos y la forma adecuada de cada pieza que componía el producto. A eso se le añadía el tiempo de fabricación de las piezas (en muchas ocasiones tardaban bastante) y también el coste que suponía desarrollarlas.

Todos estos aspectos han hecho que, bien por falta de tiempo o presupuesto, muchos productos novedosos no hayan podido ser fabricados. Sin embargo, actualmente las empresas tienen a su disposición la opción de corte por láser, que ha permitido fabricar de forma eficiente y barata piezas de todos los tamaños y formas. Desde Laserboost ofrecen la posibilidad de fabricar piezas sea cual sea su diseño y en distintos materiales.

Para todas aquellas empresas que estén desarrollando un máquina nueva que podría facilitar los procesos de producción de cualquier tipo de producto, el láser también es de las mejores opciones. Cuando se está desarrollando un proyecto como ese, es común que se componga de piezas básicas, pero para aquellas que no han sido creadas nunca, la opción de corte por láser permitirá su fabricación sin tener que buscar un fabricante para que la desarrolle.

En el caso de las firmas que se enmarquen en el sector industrial, el corte láser es la solución más idónea para fabricar piezas, sea cual sea el tamaño de la empresa. Si por ejemplo se trabaja con maquinaria que ya tenga varios años de antigüedad, puede darse el caso de que si hay que cambiarle alguna pieza (bien porque esté rota o se haya extraviado), la empresa que fabricó la máquina no pueda proporcionar un recambio.

Para un problema como ese, Laserboost podría fabricar la pieza exacta que se necesita y otras, ya fueran portotipados, series cortas, impresiones metálicas, etc. También resulta una opción muy atractiva porque es un proceso sostenible, ya que no intervienen en él elementos químicos. Este proceso funciona de forma muy sencilla: tan solo haría falta plasmar la forma de la pieza deseada a escala 1:1 en un programa de diseño y guardarlo en uno de estos formatos para subirlo a la web:

  • DXF
  • DWG
  • SVG
  • EPS
  • AI
  • PDF
  • Otros formatos vectoriales

También se debe elegir el material en el que se quiere fabricar la pieza, estando disponibles 6:

  • Acero al carbono (hierro) con acabado natural, vibrado y arenado.
  • Acero galvanizado con acabado natural.
  • Acero inoxidable (el más polivalente) disponible en acabado natural, cepillado, brillo, vibrado y arenado.
  • Aluminio, cobre y latón, los tres a elegir entre acabado natural, cepillado, vibrado y arenado.

El hecho de que se pueda elegir el acabado supone eliminar un paso en el proceso productivo, lo que supone otra ventaja del corte láser. El servicio que proporciona Laserboost funciona de tal manera que, con tan solo crear una cuenta y cargar tu diseño, podrás obtener el coste online del servicio y la factura de forma instantánea. Además, no fijan una cantidad mínima, se pueden pedir desde 1 a 10.000 piezas que se recibirían en un plazo de 72h.