¿Qué es lo que nos incita a probar un nuevo restaurante? Por lo general, suele ser lo original que pueda ser en cuanto a su comida o decoración. No necesariamente tienen que ser ambos aspectos estridentes y muy llamativos, sino que consiste en que sea algo diferente a lo que ya existe. En el caso del restaurante Hōchō, abierto en marzo de 2021, apuestan por la comida tradicional japonesa pero con producto de Valencia.

decoracion madera comedor

La decoración del restaurante ha corrido a cargo del interiorista Julio Guixeres inspira tranquilidad, crea una atmósfera calmada para degustar la comida con pausa, de manera relajada y estando presente en el momento, dejando a un lado todos los temas pendientes del día a día. Todo ello se consigue a través de una estética que puede recordar al estilo wabi sabi en algunos aspectos, como los materiales.

Uno propio de él es la madera, que en este caso predomina en todo el local en un color claro. Está presente tanto en el suelo, como en el mobiliario e incluso en el techo formando una rejilla y un patrón geométrico (también en las columnas) que aporta un toque original y distintivo al local. Todo ello permite que el espacio sea muy luminoso pero a la vez cálido, que también se consigue gracias a la luz amarilla que proporcionan los pequeños y variados focos de luz que se distribuyen a lo largo del local, lámparas colgantes minimalistas en acero negro y los grandes ventanales de los que dispone el local.

La luz natural se aprovecha al máximo, tal es así que las puertas que separan los espacios del local tienen cristales biselados, lo que permite que entre la luz. Los estores son de tejido natural (otra característica del estilo wabi sabi) y de un color beige tenue que permiten que se mantenga la luminosidad.

decoracion local comida japonesa

La cerámica en gris oscuro es el material que complementa la madera, presente en las mesas y también en la encimera que está situada en la cocina abierta del local, equipada por David García de Gastrolover At Work. Además, el gris también se ha utilizado para el mobiliario, concretamente el tejido de las sillas y en una tonalidad clara.

Los dos colores predominantes son tonos propios de la naturaleza, como lo es el verde propio de las plantas, que también han incluido en la decoración del local. Lo hacen de una forma inteligente, ya que hacen que forme parte de la estructura del local, utilizando un macetero de madera clara y cerámica gris oscura como separador de las zonas. Además, también incluyen plantas trepadoras entre el patrón geométrico de las columnas.

La gastronomía que ofrece el local corre a cargo de Nacho Honrubia, que cuenta con experiencia de sobra en la gestión de cocinas, ya que estuvo al frente del restaurante Kōmori y es miembro de la familia propietaria de los restaurantes valencianos La Principal y Aragón 58. En Hōchō podrás probar platos típicos japoneses como los nigiris de pez mantequilla o usuzukuri de bonito con salsa tártara y postres como la tarta de queso y té verde o buñuelos de calabaza, entre otros. Todos ellos elaborados con los mejores productos y acompañado de “un servicio impecable” como indican desde el restaurante.

Más datos de interés:

Dónde: Planta baja del hotel SH Valencia Palace, Paseo de la Alameda, 31. Valencia.

Horario: De lunes a sábado en las horas de comida.

Contacto: puedes llamar al +34 960 045 635 o enviar un correo a info@restaurantehocho.com.