baño elegante

El baño es una de las estancias más importantes de nuestra casa. En él nos cuidamos, nos relajamos con una ducha o baño caliente, y tenemos nuestros momentos de intimidad.

Nos gusta que sea espacioso, que tenga todas las comodidades y que sea actual. Algo que no siempre es posible, puesto que todo depende de los metros cuadrados de la casa.

No obstante, hay personas que, teniendo un baño grande, son incapaces de encontrar esa armonía que necesitan en su decoración. Y es que, no siempre sabemos cómo lograr que nuestro baño sea moderno y actual.

Independientemente de que tu baño sea grande o pequeño, a veces con tan sólo cambiar algunos complementos y objetos típicos de esta estancia ya logramos que tenga un aire novedoso y diferente.

Un baño luminoso y que parezca más amplio es posible con la decoración adecuada. El color blanco, tanto para paredes como suelos es el mejor aliado para ello. Y, para que el baño no quede tan frío, añade complementos de colores, como, por ejemplo, toallas de color verde salvia y ¡listo!

¿Te ha gustado este consejo? Pues si estás en estos momentos pensando en darle un giro a tu baño, pero no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, sigue leyendo porque vamos a darte más consejos para hacer de tu baño un baño de lujo con elementos low cost.

Consejos para hacer de tu baño, un baño de lujo low cost

interiorismo baño

A todos nos da pereza cualquier reforma, pero parece ser que la de los baños nos cuesta más, sobre todo si nos metemos en obras y necesitamos hacer uso del cuarto de baño cada día.

Simplemente por el hecho de tener bañera y querer ducha, ya significa meterse en obras. Por lo tanto, hay que tirar la bañera e instalar un plato de ducha y comprar una mampara.

Cabe destacar, que el lujo no significa para todos lo mismo. Por eso, a la hora de reformar un baño, es importante tener claro qué se necesita para convertirlo en un elegante baño de hotel de cinco estrellas a nuestro gusto.

¡Que la pereza no te invada! A continuación, aprovechamos para darte algunos consejos que te ayudarán a saber qué elementos necesitas en tu baño para convertirlo en el espacio más lujoso de la casa.  

1.    Instala una mampara de cristal

Empezamos por el plato fuerte, como ya hemos mencionado, si lo que quieres es cambiar la bañera por una ducha y conseguir una sensación de lujo sin gastarte demasiado, la solución es comprar directamente una mampara para la ducha.

El mercado dispone de una gran variedad de diseños, a precios muy asequibles. Las más lujosas suelen ser de cristal y de puertas correderas de perfilería fina.

2.    Instala una pared de espejo

Ahora pensarás que esta opción es mucho trabajo y nada económico, pero te equivocas. Es más sencillo de lo que parece. Muchas veces para generar más amplitud a nuestros baños, sólo pensamos en colocar grandes azulejos.

Pero, si algo aporta sensación de espacio, más iluminación y más lujo, es una pared de espejo. Si no quieres gastarte mucho dinero, la opción más económica es comprar los espejos cortados en grandes superficies y colocarlos creando una composición.

3.    Hazle un cambio a tu grifería

pared alicatada marron baño

Cuando entramos en un baño, en los primeros elementos que nos fijamos es en la grifería. Y es que, a todos nos gusta entrar en un baño que esté limpio, aseado y con un toque de elegancia.

Por eso, es importante que cuides de tu grifería y que la cambies por una nueva de aspecto más elegante. Pero, si hablamos de tener una ducha con verdadero lujo, no podemos dejar pasar las columnas de ducha con efecto lluvia, control de temperatura y chorros relajantes. ¡Son más económicas de lo que crees!

4.    Apuesta por la iluminación

Si alguna vez has pisado el baño de un hotel de lujo te habrás fijado que siempre que te miras al espejo te ves bien, ¿esto a qué se debe? A que los hoteles de lujo iluminan sus espejos de manera uniforme y a ambos lados para evitar las sombras.

En ocasiones también instalan luces LED ocultas detrás de paneles, o colocan focos en el suelo de forma suave, que atenúan una iluminación potente. Así que, ponte manos a la obra, acude a una tienda de luces e instala lo que más se adapte a tus necesidades. Una buena iluminación siempre dará una sensación de bienestar y lujo.

5.    Incluye elementos de naturaleza en su interior

Colocar plantas en el baño siempre es un acierto además de ser otro detalle lujoso. Si vives en un lugar con alta humedad ambiental, las plantas tropicales son ideales. Pero, si lo que quieres es conseguir un ambiente limpio, clásico y minimalista, el mejor elemento decorativo son las orquídeas.

Para conseguir un ambiente de spa terapéutico, las ramas de eucalipto liberarán sus aceites naturales gracias al vapor de la ducha. ¡No te lo pienses y coloca una planta en tu cuarto de baño!