Algunas de las manualidades fáciles para niños no solo son divertidas y educativas, sino que también son una excelente manera de pasar tiempo con los hijos.  Son una excelente manera de hacer que los pequeños se interesen en las artes y otras materias más complejas y creativas. También son una excelente manera de involucrar a sus hijos en las tareas del hogar.

Las manualidades son una parte importante de la infancia. Enseñan a los niños a expresarse a través de su creatividad y fortalecen su motricidad.

Las manualidades son una excelente manera de entretener a los niños y enseñarles nuevas habilidades. Se pueden hacer con artículos del hogar, por lo que son perfectos para los que no tienen mucho dinero para gastar en manualidades.

En seguida le proporcionamos algunas manualidades geniales y fáciles para niños que puede hacer en solo unos minutos.

Manualidades fáciles con artículos del hogar

Hay muchas manualidades fáciles para niños diferentes que se pueden hacer con artículos para el hogar. Aquí te presentamos algunas de las más fáciles:

  • Pompones: Estos se pueden hacer atando hilo alrededor de un lápiz y luego cortándolo en pedazos. Luego se pueden usar como decoración o simplemente para divertirse.
  • Máscaras de platos de papel: esta manualidad es fácil porque todo lo que necesitas son platos de papel, marcadores y ojos saltones. También es muy simple porque todo lo que necesitas hacer es colorear el plato y cortar agujeros para los ojos y la boca.
  • Rosas de listón: para hacer una rosa de listón, se necesita un carrete de listón, unas tijeras y un tubo de papel higiénico vacío. Corte la cinta en secciones de 14 pulgadas de largo y comience a envolver las secciones alrededor de los labios del tubo. Continúe envolviendo hasta que la rosa esté terminada. Luego, corte los pétalos de la cinta sobrante y utilícelos para cubrir cualquier espacio en la rosa.
  • Atrapasol de plato de papel: esta es una gran artesanía para los niños más pequeños, ya que no requiere cortar ni pegar. Todo lo que se necesita es un poco de pintura y platos de papel. También se puede usar esto como una forma de enseñarle a su hijo sobre los colores haciendo que pinte los platos con diferentes colores antes de ponerlos a secar.
  • Marioneta de bolsa de papel: esta es una manualidad divertida que se puede hacer con niños mayores que tengan interés en el teatro.  Se hace fácilmente con una bolsa de papel y colores que ayuden a pintar los ojos, la boca y cualquier otra parte de la cabeza y el cuerpo que se desee.
Figura en plato. Manualidad para niños

Manualidades: ¿diversión o aprendizaje?

Las manualidades pueden ser divertidas o pueden usarse para enseñar. A veces pueden conseguir ambos objetivos.

Las manualidades se utilizan a menudo en el aula para ayudar a que los niños aprendan.. En casa resultan fundamentales para atraer y mantener la atención de los más pequeños en periodos de tiempo relativamente amplios.

Otra de las ventajas de las manualidades es que permiten a los niños alejarse de la televisión y los videojuegos, y mantener conversaciones sobre las actividades que están realizando.

Aunque las manualidades puedan parecer un ejercicio para mantener ocupados a los niños, pueden ser mucho más que eso y convertirse en aliados fundamentales para el aprendizaje mientras que los divierte y entretiene.