Puede que el embarazo sea de meses o semanas, pero hasta que el bebé llegue a casa por primera vez, las mamás y los papás están ansiosos por darle un lugar en el que pueda tener sus mejores sueños y comprarle la mejor ropa de bebe.

 Al igual que todas las habitaciones para niños, la de un bebé es un espacio en la casa donde poder relajarse y disfrutar de la diversión al decorarla. Aunque al principio todos los recién nacidos tienden a estar durmiendo, no pasará mucho tiempo hasta que la vean como un espacio de juego, que también despertará su imaginación.

Cómo conseguir la atmósfera perfecta que contribuya a su buen descanso

 Desde papel pintado con estampados brillantes, hasta relajantes paletas de colores neutros, hay muchas ideas de decoración para todos los presupuestos. Y, cuando tu pequeño crezca un poco, podrás transformar la habitación de tu bebé en un territorio para niños pequeñitos con nuestras ideas para su cuarto.

Elige un esquema de color acogedor, con una base neutra a prueba de modas

 Rosa, azul, gris o amarillo son probablemente las opciones de color más populares, pero si deseas añadir un toque actual, unos cálidos tonos de chocolate y crema son una deliciosa idea para el cuarto, a juego con la ropa de bebe. Con un fondo neutro, el color cálido se puede introducir con lindos adhesivos de pared removibles de lunares. El cambio de color será muy fácil en una fecha posterior, a medida que tu hijo se desarrolle.

Un clásico reinventado para decorar: los muebles de madera

 Los muebles de madera natural, atemporales, dan una calidez instantánea al espacio para hacerlo acogedor. Los tonos naturales combinan con todo. Pocas cosas le sientan tan bien a un dormitorio generoso en metros como una cuna, una estantería y una silla de alimentación en color miel. Coloridas decoraciones con pompones de fieltro y una vistosa alfombra amarilla añadirán un divertido tema de arcoíris a la mezcla.

Opta por una cuna original

 Los muebles clásicos son una opción segura, pero, ¿por qué no hacer una declaración de intenciones y elegir una cuna de color o una cama para niños pequeños en su lugar? Hará un cambio refrescante y se convertirá en el centro de atención.

 La inyección de color se combinará con el ambiente relajante y sereno, y los límites entre interior y exterior, parecerán difuminarse.

Instala un estor opaco

 Instalar un estor opaco en la habitación del bebé es una idea que te agradecerá. Controlar la luz del día y la oscuridad fomentará un horario de sueño, del que están hechos los sueños de los padres. Y no te dejes intimidar por el «apagón», ya que la tela frontal del estor puede ser tan bonita o brillante como desees.

Personaliza con accesorios

 Agrega interés a la habitación de tu bebé con juguetes y accesorios personalizados. Dale estilo a los estantes monótonos con coloridos libros antiguos y cestas de almacenamiento. Unos cuantos peluches añadirán el toque desenfadado. Los móviles de cuna para la estimulación visual y desarrollo de habilidades motoras agregarán color, textura y estilo.