El 2022 está siendo marcado por aventuras que marcan la diferencia, especialmente porque inician cuando cae el sol. La generación Z prefiere la tranquilidad de la noche no solo para perderse bajo las estrellas, sino para conectarse con la naturaleza y todo lo que ella genera a media noche.

¿Qué hábitos nocturnos resultan memorables para escapadas?

La tendencia de escapadas nocturnas viene de la mano de la generación Z, en la que el enfoque primordial está en la exploración de la estética nocturna cuando de realizar fotografías se trata, especialmente en un momento donde la tecnología en los teléfonos celulares ha avanzado a tal nivel que deja increíbles resultados.

fotografía nocturna
Dominio público vía Piqsels.

Los hábitos nocturnos que resultan más memorables son aquellas escapadas donde se pueda guardar registros fotográficos no solo para la posteridad, sino para compartir en las redes sociales, tan fundamental en la actualidad. Según la ciudad en la que te encuentres, o la que próximamente visitarás, no dejes de conectarte con la naturaleza y la urbe de la ciudad.

Las mejores escapadas de media noche

Las mejores escapadas de media noche resultan más atractivas cuando estás en buena compañía, bien sea con tu pareja o tus mejores amigos. Una vez tengas la compañía perfecta, no dejes de considerar las siguiente cinco sugerencias para cuando caiga el sol.

Road trip nocturno

Una de las mejores aventuras para realizar cuando cae la noche es un road trip nocturno. Para comenzar a organizar tu viaje, solo tienes que especificar en qué consiste, si será de solo una noche o será por varias. Entre tanto, saber qué tipo de coche necesitarás, si será uno propio o alquilado, al mismo tiempo que sacas tu propio presupuesto, así como determinar qué personas te acompañarán.

carretera
Dominio público vía Pxhere.

Recuerda que existen muchos tipos de vehículos, considera que según el tipo de road trip nocturno que desees realizar, dependerá de si hacer uso de una furgoneta, una caravana, o un simple paseo en moto. De cualquier manera, la aventura realmente la encontrarás con el simple recorrido por una carretera bajo las estrellas, culminando con la llegada a algún lugar mágico, como una playa, e incluso un increíble hotel burbuja que te permita dormir bajo las estrellas.

Fotografías basadas en la estética bioluminiscente

La estética bioluminiscente se basa en una generación cuya iluminación pasa a ser un elemento fundamental en torno a un organismo vivo. Se trata de un fenómeno que es muy frecuente entre diversas especies marinas que se encuentran en profundidades altamente grandes.

bioluminiscente
Dominio público vía Pxfuel.

Sin embargo, muchos científicos han determinado a partir de investigaciones, que determinada luz se encuentra presente, incluso, en microorganismos vivos, tal como bacterias. Esta luz es perfectamente inspiradoras para realizar fotografías nocturnas, solo basta apropiarse de las luces de muchas calles y urbes de tu ciudad que tengan estas tonalidades, especialmente azuladas o verdosas.

Viajes a ríos durante la noche

Aunque no todas las ciudades posean ríos a los cuales se puedan visitar de noche, solo basta realizar una breve investigación que podrás tomar en cuenta al momento de organizar tus próximas vacaciones. El principal objetivo es conectarse con la naturaleza, al mismo tiempo que experimentas una aventura diferente.

río han de noche
Dominio público vía Pixnio.

El río Han de noche es una opción ideal si decides visitar Corea del Sur, no solo por ser el más grande del país, sino el cuarto más largo de la península coreana. Si este es tu destino turístico, aprovecha los paseos nocturnos en barco, no únicamente verás edificios emblemáticos, sino que cruzarás puentes mientras disfrutas de música, incluso, en vivo.

Mar y playa de noche

Visitar mar y playa de noche es un plan perfecto para casi cualquier momento, especialmente en verano. Podrás aprovechar dos aventuras en una, un road trip nocturno que te dejará justo en la arena del mar. Si deseabas una conexión con la naturaleza al anochecer, este es sin duda el mejor plan.

atardecer en el mar
Dominio público vía Pxhere.

Al mismo tiempo, podrás disfrutar de otras actividades, como una fogata, un campamento en la arena, una velada bajo las estrellas, todo esto y más sin dejar de mirar el atardecer hasta tener el mar y playa de noche. Si esta es tu opción, no dejes tu teléfono celular para realizar las más increíbles fotografías, que sin duda serán de las mejores para el portafolio de tus redes sociales.

Londres de noche

Si estás en Inglaterra o próximo a visitarlo, no puedes sacar de tu lista visitar Londres de noche. Muchas actividades podrás realizar, más allá de una caminata por lugares icónicos, incluyendo edificaciones como el Big Ben paseando a orillas del Támesis, sin dejar de lado una fotografía con el increíble reloj de fondo, y toda iluminación que recorre en las calles.

londres de noche
Dominio público vía Piqsels.

Muchos restaurantes existen en Londres de noche con vista a la ciudad de los que podrás disfrutar. Más allá de tantos lugares que podrás visitar, incluso tiendas, pasear por el centro de noche es una buena opción; entre otras tantas, como el jardín Sky Garden, el edificio más alto llamado The Shard, o algún museo como la Galería Nacional de Londres. Sin duda, Londres ofrece las más variadas opciones para disfrutar de las aventuras más memorables cuando cae el sol.